Bueno, veréis… Necesito a alguien que sea un freak de Mitsubishi o que controle mucho de esta marca para solventar muchas dudas que tengo con mi motor.
Dentro de poco tengo que cambiar infinidad de piezas y me gustaría ponerle algo de más calidad que lo de serie. De ahí que necesite un experto en compatibilidad de piezas.
Mi bloque motor es el 1.8 GDi 4G93 DOHC en posición longitudinal y propulsión trasera con AWD conectable. Este motor es usado en el Volvo S40 y el Mitsubishi Carisma pero en posición transversal y tracción delantera, entre otros. Mi idea es rehacer motor entero con miras a intentar hacer la conversión a 4G94T, que es el motor 2.0 Turbo con mi mismo bloque motor que se vendió en mi coche en otros países. Por eso tengo que saber si las piezas del 4G93 transversal me valen para mi bloque longitudinal.
Necesito también saber cómo alargar los desarrollos de la caja de cambios porque son hipercortos. A 120 Km/H en 5ª va a 4100 rpm. Si os hacen falta las relaciones de cambio os las puedo poner.
Otra duda que tengo es si mi embrague será compatible con el de otros modelos, como el del Carisma o Colt, por ejemplo, para ponerle uno mejor.
Tampoco sé la compatibilidad de los frenos.
Todo esto necesito saberlo para ir reuniendo el dinero y rehacer el motor del tirón, porque ya que lo dejo para cambiar algo pues mejor todo de una sola vez.
No quiero que os penséis que pretendo una megapreparación, sólo quiero tener un motor fiable y de calidad, nada más, porque es un coche al que tengo muchísimo cariño y quiero que me dure mucho mucho tiempo.
En muchas cosas lo siento pero no te puedo ayudar. Pero en relacion a lo ultimo que has dicho, pues tu motor sin que le hagas nada, supongo que durara mucho por que tiene fama de duro y fiable.
Por otra parte supongo que el swap es posible si se vendio en otros paises con ese motor, enterate tambien de la caja de cambios si era la misma u otra. Necesitaras la ECU de ese motor montado en un coche como el tuyo, vamos la ecu de un montero io de esos paises.
Lo de la caja de cambios lo digo por la razon de que si en el otro pais llevaba otra caja con una relaciones diferentes para ese motor, supongo que seria la idonea. Y si lleva la misma caja que el tuyo, la dejaria tal cual. Por que? Pues para que no pierda las aptitudes camperas que tiene, ya que si monta una caja corta es pensada para lo que es, y no para correr en altas velocidades.
Mi ex honda cr-v en quinta a 120 tambien iva revolucionado, no recuerdo a cuanto, pero aun iva, aun asi el consumo no era exagerado y aun podia desarrollar una buena velocidad punta para el coche que era, de echo la quinta parecia larga ya, le pasaba como a muchos honda, vas cambiando marchas hasta el limite y en todas enlaza de ■■■■ madre y continua una tras otra muy bien pero cuando llega la quinta, o se la metes muy bien aprovechando toda la cuarta o en quinta se queda un poco.
El problema que tengo con las relaciones de cambio es que sí se nota mucho el consumo si voy a 130-140 km/h, por eso quería alargarlos un pelín. No obstante, miraré alguna medida de llantas que cumpla esta función en parte
De lo que no me quejo es de aceleración, ya sabes que estos bichos aceleran en bajos cosa fina :smilies16:
Estuve una temporada en contacto con él por msn, pero como desaparecí por tema de estudios y demás me eliminó y no quiero molestarle más, la verdad.
Claro a mi en el cr-v el consumo se me disparaba de 140 para arriva… Pero lo que digo es lo mismo que con el Silvia ahora, sarna con gusto no pica! Si no tiene, se le echa, y ya esta… Otra cosa seria mantener un motor v8 enorme… y cosas asi… Pero un 2.0… se lleva bien, y cuando hay q medirse y gastar poco, pues pueden hacer buenos consumos.
Ademas piensa que no solo por la caja corta aumenta el consumo con la velocidad, sino por la aerodinamica tambien, en lo 4x4 le influye…
Ahora como bien dices, acelerar aceleranda de putan madre, sino que se lo digan a los leon fr tdi, algun q otro civic, golfs, meganes y demas jajaja.
Hombre, yo ahora hago media de 8,4 L/100 km, según el ordenador de a bordo, pero no sé porqué no me funciona el modo “GDi Eco”, que es el de conducción económica y se queda en el modo “deportivo”, así que algo más traga de lo normal. (GDi = Inyección directa de gasolina)
La verdad que hasta 100-120 km/h impresiona la aceleración que tienen estas cajas de zapatos.
Pues a ver cómo me las ingenio para saber las compatibilidades, porque hay unas cuantas cosas majas para el 4G93 transversal que si me valieran sería la rehostia.
Éste es el motor que quiero: 4G93 Turbo de stock en el modelo de mi coche. En la web tenían mal puesto el código y la única diferencia con el mío es el turbo.
Datos técnicos:
Cilindrada: 1834 cc.
Diámetro x Carrera: 81 x 89
Compresión: 10:1 (es de alta compresión a pesar de ser turbo)