Necesito opiniones sobre car audio

buenos dias compañeros!!!

Como algunos saben estoy a la espera de que me llegue el rx7, y puesto que tengo en venta el equipo de musica del s13, ya que no le he sacado partido alguno, en este no me quiero dejar la misma pasta, ni llevar un equipo tan exagerado.
aqui entra vuestra opinion, quiero un equipo de musica, simple, sin complicaciones, de buena calidad, y para interior, vamos, con el maletero cerrado jajaja

yo he estado mirando algo, y tampoco se las medidas de los altavoces de las puertas del rx7, pero os comento las dos opciones que he mirado

de radio quiero un 3din, vamos radio dvd, he mirado jvc, alguien aconseja otra cosa???
luego quiero lo siguiente,
sustituir los altavoces de las puertas por unos de calidad y poner un sub en cajon cerrado de 10".

entonces he pensado comprar
un kit de 2 vias separadas, montar los tweeter en el triangulo de los espejos, y los 6,5"(o 5") en los huecos de las puertas, depues atras, no se si montar otro kit de 2 vias separadas o montar un altavoz en cada lado de 6,5" coaxial, y el lio lo tengo con la etapa, si montar una etapa para el sub y otra de 4 canales para lo demas.
que me aconsejais??? que marcas??? me gustaria que fuese todo de la misma, es una cabezoneria mia jajaj

espero alguna respuesta, para ir mirando cosas, mirar lo que me tengo que gastar etc, esta claro que prefiero gastarme algo mas, mas que nada por calidad de sonido, porque que suene mas me da igual, ya que dentro del coche no voy a ir:banana:.

saludos y muchas gracias

yo con un rx7 iria sin radio,el motor es la mejor musica…

de todas maneras que alguien te aconseje,yo de car audio como que no,nunca me ha llamado la atencio,si acaso un buen radio cd y punto.

yo muchas veces opino lo mismo, pero le quite el equipo al s13 y mi novia se sube al coche y se me pone de una mala leche que no veas jajajaja, ya que ir escuchando el escape y e lmotor a mi me gusta, pero ha veces como suena tanto cansa jajaja

el tema esque a mi el car audio me gusta, pero ya solo para ir dentro del coche, con una cancion que te guste, suene de vicio, sin distorciones ajja, y encima a la novia contenta, y si vas solo pues modo off y a escuchar la lavadora ajajajja

alguna opinion!!!

a ver si hay alguien que controle del tema!!

ey buenas!!!
pues he estado mirando, y me tira lo segundo que me dices jajaja
la radio no sabria cual elejir la verdad, en 2 din he visto la pioneer y las alpine, que andan en unos 350 pavos, esta claro que las hay mas caras, en esto me gastaria en torno a 300-500e
luego tu que arias, montarias un kit de dos vias rainbow??? alante, y tambien atras o con uno alante bastaria?? es una cosa que necesito opiniones jeje,
otra cosita cuando en las web te dicen 100watios rms en un kit de 2 vias, que significa, que el conjunto tiene 100w o que una pareja de tweeter+6,5" tiene 100W y que la otra pareja tiene otros 100W.
luego atras montaria un subwofer, e mirado los soundstream y tienen buena pinta, en una caja sellada, que es mejor para calidad, los sub cuadrados o los normales, lo pondria de 10" y de unos 300-400w rms.

entonces si monto el kit de 2 vias, y son 100w rms el conjunto, puenteando las salidas de los altavoces de la radio, me vendria bien, ya que darian suficiente y me ahorria un ampli no?
solo tendria que poner un ampli de 1 canal con unos 400w rms 4ohm no?

a ver si me puedes aclarar esto jaja, que entiendo un poquito, pero en algunas cosas me quedo bastante perdido jaja

espero respuesta

■■■■■ que rapidez jajaj

entonces un kit de vias seria por pareja por ejm 100w, por lo tanto lo de alante puedo llevarlo con la radio sin problema, yo en la parte de los asientos de atras abria pensado en meter unos 5,25" coaxiales que es lo que al rx7 he leido que le coge perfectamente, el problema es con que lo alimento, con el ampli del sub de atras??? alguna idea?
entonces montaria un cajon adecuado sellado para un sub redondo ya sea de 8 o de 10", y yo tambien prefiero escuchar el pum, a el bouuhmm, vamos que el sub pege una pegada seca ejej, al fin y al cabo nos explicamos como podemos jaja
pues ya ves, si se te pega algo bueno puedes agradecerlo jajaj

yo me las tengo que apañar solito en casa jajaj

gracias

bueno te veo algo liadillo en este tema, yo antes de tirarme a los japos era un forofo del car audio, bueno lo primero que tienes que decir es el presupuesto de manejas y que tipo de musica escuchas, esto es lo mas importante, ahora no puedo pero luego te pongo una configuración. Tambien me tienes que decir si te gusta escuchar la musica fuera, vamos si haces botellon o asi, pero supongo que con el rx7 como que no.

Saludos

Yo, en un coche con un habitáculo no muy grande como es el RX7 prescindiría de componentes en la parte trasera, es decir, ni vías, ni coaxiales ni mucho menos 6x9. Retrasarán la escena.

Mi consejo es que montes una fuente, la que mejor se te ajuste del tipo que quieres. Yo llevo una JVC EXAD AVX1 y estoy contento. Echo en falta el poder avanzar y retroceder dentro de una canción y la memoria de reproducción, que solo recuerda la canción pero no el minuto. En los modelos siguientes me parece que se solucionó.

En cuanto a los rms, no es lo mismo un rms de magnat, que un rms de JL Audio.

Con la fuente “no puedes” mover más de 22 rms por canal más o menos, ya que suelen dar 4x50 de pico… es decir que unas vías separadas de 100 rms (100 rms son por canal, es decir, 100 rms lado izquierdo y 100 rms lado derecho) ni de coña. Quemarás (no literalmente, pero forzarás ambas y terminarán rompiendo) la fuente y las vías.

Yo en mi coche llevo lo siguiente:

• JVC Exad AVX1 como fuente.
  • Vias Rainbow CSX 256 de 80 rms si mal no recuerdo.
  • Sub JL Audio 10w1v2 de 150 rms
  • Amplificador Rockford Fosgate P450.4 (4x110 rms por canal y 365 rms en puente según certificado)

Con el ampli con un canal muevo un lado de las vías, con otro canal el otro lado y con los dos restantes en modo puente el sub, que estará alimentado con unos 340-350rms aprox.

Con eso sería más que suficiente (para mi lo es).

Muy importante insonorizar, yo antes en mi anterior coche llevaba el mismo kit de vías sin insonorizar y me faltaba grave en las vías.

En el 100NX insonoricé ambas puertas con Dynamat y la ganancia ha sido bestial, tanto en nitidez, como claridad, y sobretodo, el grave del woofer de las vías.

Yo es lo que haría, de hecho es lo que hice en el mio.

Tienes tanto en type-rsound, como audio component (ahí he comprado unas cuantas cosas y perfecto) kit’s de vias + ampli + sub muy majetes.

Aquí puedes ver los montajes que hice con este material en los dos coches:

Volvo:

http://www.zonatuning.com/f8/eleccion-sub-y-vias-170890/index2.html

Nissan:

http://www.zonatuning.com/f9/reinstalacion-de-equipo-en-nissan-100-nx-190851/

buenas chol!!!
el presupuesto, el que sea me adapto, solo quiero hacer las cosas bien, y luego no andar con arrepentimientos, vamos que si tengo que ahorrar ahorro, que no me corre mucha prisa, solo quiero ir sobre seguro, el tipo de musica, pues house,electro, techno(esto mas bien para cuando voy muy animado jajaja) si no suelo escuchar variado, estopa, rebujitos, algo de pachangueo, vamos engloba de todo, menos baladas, heavy, punky y cosas de esas. La musica fuera…0 en el s13 monte un equipo que sonaba exageradamente bien fuera del coche y no lo llegue ni a usar. asique interior.
ya me diras algo

es lo que queria decir jeje, solo que alomejor me he explicado mal. estoy planteandome en no poner nada en los asientos traseros, pero quiero un sonido envolvente, por eso es el gran dilema que tengo, si pongo un kit de 2 vias de 6,5" alante y atras el sub, si ira bien…
lo del post de audio, se puede mirar, todavia no he vendido nada, asique… no problem jeje

buenas fernan
como he dicho antes en el maletero unicamente un sub y casi que iria en un lateral o en el fondo mirando hacia arriba o para la parte delantera del coche.
lo de montar es en el hueco donde van los altavoces de los asientos traseros.
de fuente, seria alpine-pionner-jvc en doble din, vamos, segun dices, esta claro que lo mejor es amplificador, la radio no valdria para mover el kit de 2 vias. el tema de insonorizar, en las puertas que se hace, pegar dynamat en el panel interior(el que viene tapizado de frabrica pero por dentro no??) y luego en la estructura de la puerta, en el lado interior no??? en el maletero habria que poner tambien? o solo con poner fibra insonorizante que venden para rellenar los cajones vale??? esto me interesa jajaj

yo compro todo en solocaraudio, tienen buen precio, son rapidos y no dan problemas, si no tienen algo te llaman y te aconsejan, aunque suelen tener de todo jaja.

■■■■■ como te lo curras tio!!! madremia… yo creo que te dejaria el rx7 unos dias… jajajaj eres un artista!!!

para empezar os agradezco a todos los consejos, ya qu eno esperaba que se comentara tanto este tema en el foro, me alegro bastante.

entonces, como he comentado, el equipo seria para interior, contra mas sencillo mejor, el presupuesto, me adaptaria a el, el tipo de musica es variado, necesito consejo de las mejores marcas para lo que yo quiero, el mejor sub de 10" para caja pequeña sellada. y el mejor kit de 2 vias separadas de 6,5" para las puertas delanteras.
cuando dijo el mejor, no es que sea el mejor de todos, si no el que mejor se adapte a mi. ay lo que me gustaria saber mas de este tema…

espero respuesta

saludos!!!

he estado mirando cosillas
que tal:
kit 2 vias separadas rainbow sac 265 kick 100rms 150w max 4ohm
sub sound stream pxw 10/2 10" 2ohm 350wrms
ampli jbl gto 3501E 1x360w 2ohm(para mover el sub)
ampli quantum 150x2 para mover los 2 vias separadas(este ampli ya lo tengo)
fuente alpine o pioner 2 din

y iria conectado de la siguiente manera
en la bateria sacamos un cable de 21 hasta el maletero a un dist. de positivos, de este sacamos dos cables de 10mm para los amplis, de los amplis sacamos dos cables de 10mm negativo a un dist. negativo, del distribuidor sacamos un cable de 20mm al chasis.
luego sacamos un rca de 4-5m de la radio a un amplificador, y de este ampli un cable de rca de 1m al otro amplificador. despues sacamos del ampli jbl un cable de altavoz de 2x5m ha la caja sellada del sub. y del otro amplificador sacamos de 1 canal al filtro derecho y de este filtro 2 cables de 2x2mm, uno al tweeter y otro al woofer, y de otro canal al filtro izq y de este filtro 2 cables de 2x2mm, uno al tweeter y otro al woofer.
insonorizariamos la caja sellada para el sub y las puertas con dynamat.

que tal quedaria asi??
[**

**](“SoloCarAudio, tu tienda de car audio al mejor precio. - SoloCarAudio”)

bueno
he estado mirando un poquito mas sobre el tema, y creo que me puedo ahorrar mucho dinero, y aprovechar los amplis que tengo.
ya que el ampli quantum como he mos dicho me vale para mover perfecta y sobradamente un kit de 2 vias no?

pues ahora tenemos el ampli jbl que me costo un paston, y para perderle dinero vendiendolo pues me lo quedo y lo aprovecho, tiene en 4ohm 1x1200w, lo que no se si son rms, imagino que no, verdad??
si es asi, tengo que buscar un sub, que vaya al pelo para este amplificador, que sea de 10" 4ohm, de calidad y para montar en una caja sellada.
algun consejo???
este? MTX Audio - T 610S-44 1350w max y 450w rms, es cuadrado y me gustan jeje
o esta caja cerrada con sub cuadrado Kicker - TS10L74 tiene 1200wmax y 600rms

a ver que os parece

Yo no le pondria nada, es peso y dinero que agradeceras mas en una suspension o en unos frenos.

el tema esque suspension lleva supuestamente unos roscados… y de frenos dicen que van muy muy bienlos de serie. y le he comprado ya unas llantas, unos relojes, un short shifter y alguna cosa mas. y me gusta escuchar buen sonidito mazio!!! jajaj

la verdad que si que hay opciones, yo esque opino lo mismo que tu, pero ya seria mas lioso, en el tema de meter otro kit de 2 vias en los asientos de atras.
tienes razon que es muy bestia, pero hay sub con potencias acordes como los dos que he puesto, y como es en sellado no es tan exagerado como en reflex no??
de todas formas ahora de primeras me van a poner la radio alpine que tengo, que me es de la gama media alta, costo sobre 300-350 pavos, y el coche lleva unos tweeter atras y otros alante, asique vamos a mirar que lleva y despues vamos procediendo, el tema es ese, que cuando vaya hacerlo que no creo que tarde mucho, conociendome, pues quiero ir de seguro.

muchas gracias

saludos
l

Lo mejor que podras escuchar en ese coche, es el sonido del motor. Asi que deja todo ese peso para escuchar en casa, y ponle un autentico escape para machos :smiley:
Frenos nose como van que no he probado ninguno, pero por ahi adelante los cambian bastante, coches de serie de estas epocas yo aun no probe ninguno que frenara como un evo o un 350z o clio sport, megane… etc…

Ya dices tu mismo que en el s13 gastaste demasiado dinero y al final no se le saca provecho, bien ahora gastaras menos… pero mas adelante acabaras pensando igual y andando con una radio cd mp3 normalita que ya son decentes y sus 4 altavoces decentes y tan contento y servido.

:grins:

trankilo si lo escuchare, el tema es que si llevo a la novia como ahora en el s13 me cruje jajajaj, escape que tal te parece el re-ameniya dolphin, es el que lleva puestojeje
me dijo pedro que van bine, pero que si me veo necesitado, pues se monta unos discos mas grandes, unas pastillas buenas y demas.
por eso digo que en este no quiero fayar, que si con un kit de 2 vias y un sub atras voy bien, pues mejor, pero no quiero hacer algo que luego me arrepienta.
a ver si me lo traen ya y vemos que tal suena por dentro y por fuera

va jodio jajaj, todavia no hay coche, y le queda minimo 2-3 semanas, y encima no vendo lo que tengo del audio del s13

asique ya veremos como va la cosa