Buenos días a todos.
Quiero montarle a mi mazda rx8 un led de aviso de cambio de marcha, pero no encuentro la forma de sacar señal de las rpm… la gente me a comentado que saque señal del cuadro, o del sensor de posición del eje de excéntricas (cigüeñal), pero me da cosa tocar ahí por si jodo algo de la electrónica…
Buscando posibles soluciones di con esto, pero ni idea de como va montado o como funciona, alguien lo conoce?
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&nv=1&rurl=translate.google.es&sl=auto&tl=es&u=http://www.customcarscentral.com/gdy15900909-mazda-rx8.html&usg=ALkJrhgVjLe2cbglDgIyHH6c2QipelyK0A
No encuentro el distribuidor de Greddy para España por lo que tampoco puedo preguntarle si me sirve para lo que quiero ni como va montado.
Alguna idea?
Si tiene 3 cables, como los de toda la vida es muy facil, uno es Positivo +15, otro va a masa y el ultimo se conecta a la bobina de encendido o a una de las dos. Luego ya ahi lo ajustas como quieras.
Simplemente a la bobina?
No quiero gastarme 150€ en un trasto de estos y no poder hacerle funcionar
Si, es tan facil como hacer un empalme al cable de señal de cualquiera de las bobinas de encendido.
Pero yo no me dejaría 150€ para una bombillita jaja
Si no eres muy apañado cortando cables, estañando y tal… lo suyo es el Shift Light que vende MSD con pinza amperimetrica, no tienes ni siquiera que cortar el cable de la bobina, lo conectas con la pinza y listo. Pero… es caro.
Hombre, en mi caso me es muy útil y una vez montado te olvidas.
Al fibal he comprado un shift-i, me dijeron que no habría problemas para montarlo, ya os contare, lo compre usado por 80€
Ya tengo por aquí el shift-i
El problema viene a la hora de montarlo, le doy corriente al aparatito en cuestión, llevo el cable de señal hasta las bobinas y… sorpresa, no recibo señal.
Conecte el cable de señal al negativo de la bobina, como he leido por todas partes, pero no me llegaba señal.
Creeis que lo estaba haciendo mal? a que cable lo debería de conectar?
Tengo 4 bobinas, a todas llegan 3 cables, 2 de ellos, son comunes en las 4 y cambia uno, que varía el color dependiendo la bobina, en uno es verde, en otro amarillo, en otro blanco…, es en ese en el que debería conectar el lector de señal?
Ilustro con una imagen, son 3 de los 4 conectores, al ultimo es imposible llegar sin desmontar las bobinas.