Necessito ayuda cn valvulina prelude

weno en primer lugar ola a todos,weno pues tngo un pekeño problemilla y digo pequeño de momento porqe puede ser qe no sea tan pekeño,weno tngo un prelude 2.0i de la cuarta generacion y desde ace unas semanas cada vez qe paso de 3000 vueltas en primera al meter la segunda grrrrrrr rascada y al reducir de tercera a segunda lo mismo.me an dixo qe puede ser la valvulina pro no estoy seguro porqe solo me pasa en segunda,¿¿¿¿algien sabe qe valvulina lleva el prelude 2.0i y por donde se vacia y se llena???.weno me an comentado qe si no es la valvulina debe de ser el sincronizador de segunda pro para cambiarlo hay qe abrir todo el cambio¿¿¿¿me saldria mas barato buscar un cambio en desguaze???.weno espero qe me podais ayudar y enhorabuena a todos por vuestros japos, gracias de antemano

Buenas,

el lude debe llevar siempre la valvulina original de honda, en tu caso la MTFII o la MTFIII.

si solo te lo hace en frio puede ser q no lleves la valvulina original y sí una sintetica q tarde mas tiempo en cojer temp, o eso o esta ya deteriorada.

Si te lo hace igual en frio q en caliente es el sincro casi seguro.
De cabeza no se lo q cuesta pero no debe pasar de los 150-180€, eso si, hay q abrir la caja para cambiarlo.

Un saludo

en primer lugar gracias por tu ayuda kike-R . pues entonces lo mas probable es qe sea el sincro porqe me lo ace en frio y en caliente pro de todas formas qiero vaciar la valvulina para ver si tiene algo de ferritja antes de abrir el cambio, sabeis donde tiene el tapon de vaciado para la valvulina el lude?gracias

No he sacado nunca la de un motor f20 pero imagino q se verá facil con el coche levantado, debe tener 2 tornillos seguramente de metrica 17, uno para el llenado y otro para el vaciado.

Un saludo