Neumáticos de tramo/track day sin arruinarse

Buenas compañeros!

Creo este hilo con dos finalidades:

La primera de ellas es para tener un lugar en el que discutir los zapatos que les calzamos a nuestros juguetes. Compartir opiniones consejos, y experiencias.

La segunda, es una consulta a nivel personal.
Estoy pensando meter mi Type R a alguna tanda en el futuro próximo (para tener una base sobre la que comparar el EJ cuando termine el swap :stuck_out_tongue_winking_eye:) pero sé que no voy a llegar lejos con los neumáticos que uso para el día a día.
Entonces tengo una llantas en 17 a tiro las cuales me gustaría tener para poder montarlas en el coche solo cuando quiera salir a divertirme en la pista, por ello me estoy planteando que neumáticos podría montar para la ocasión, pero manteniendo el presupuesto lo mas bajo posible.

La opción mas lógica que veo serían los Federal 595RS-RR. Tengo buena experiencia con los RS-pro que llevo en el EJ y los RS-RR se me quedan a 113€ la unidad en mi trabajo.

Pero indagando por internet, me topé con unos tales Fedima F/N, unos neumáticos de rally con homologación FIA fabricados en Portugal y mas económicos que los Federal.

Que opináis? Los que vais a tandas, cual es vuestra elección respecto a neumáticos?

1 me gusta

Yo no voy a tandas, pero he leido cosas buenas acerca de las Nankang AR-1 y, dependiendo de la medida, son relativamente baratas.

Aparentemente, los Fedima son recauchutados, que no los convierte necesariamente en malos, pero genera cierta desconfianza.

Son gomas bastante diferentes.

Los Federal no dejan de ser neumáticos de calle con su homologación.

Los Fedima son para competición y van a agarrar más, pero durarán bastante menos.

Creo que Fedima puedes elegir entre varias durezas pero dudo que ni el más duro aguante las vueltas de un Federal.

Yo en circuito la verdad con los Federal RS-R muy contento. Y en lluvia no van mal.

Unos Fedima nunca los he probado.

Un saludo!

2 Me gusta

Sin haberlo usado aún por circuito, esa es exactamente la experiencia que tengo con mis RS-Pro.
Van mejor en mojado que las Proxes CF2 que montaba antes.

2 Me gusta

La unica experiencia que tengo con semieslicks es con NS2R, que no son los más radicales del mercado.

Pros: grip

Contras: algo más de ruido, tenebque calentarlos y una duración de mierda.

Creo que si no vas a estar todo el día trameando o en el circuito, los semis no merecen la pena, lo más racional es montar neumáticos sport como v107, potenza, pilot supersport, etc. Tacto deportivo, usabilidad y durabilidad.