Neumaticos para rays

Buenas posiblemente me haga de unas rays de 350z, y queria saber que medida o medidas de neumatico tengo que llevar en el silvia. un saludo!

que medidas llevas de serie en el 14? en esta web -> http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ puedes saber que neumatico tienes que ponerle :wink: Si te refieres a marca, etc, eso ya depende de cada uno.

si, la conozco, pero lo preguntaba porque se que algunos llevan diferente medida atras y alante, y queria saber que combinación llevais los que teneis silvias con rays de 350z…
que igual estoy confundido y llevan la misma medida…

eso depende de lo que lleve el coche de serie. Si tu coche lleva las 4 ruedas igual, creo que tienes que poner la equivalencia en las 4 igual.

para montar las rays en el s14 tienes que tener claras las equivalencias, las mas generales son

delante:
225-40/18 o 235-40/18

detrás:
225-40/18 (minimo), 235-40/18, 245-35/18 o 255-35/18

Estas son equivalentes y es los optimo que puedes montar a las rays, piensa que la delantera es 8x18, y la trasera 8,5x18

la 225 detrás se puede montar, pero quizá quedaría un poco metida, pero no excesivamente

yo llevo 225-40 delante y 245-35 detrás, porque la 235-40 me quedaba un poco levantado el culo (si calculas los diametros), y la 255-35 es la más ajustada de diametro, pero me parecia demasiado excesiva.

En cuanto a llevar diferente ancho en cada eje no te preocupes, yo me informé y puedes poner las medidas que quieras, siempre y cuando las dos ruedas del mismo eje sean iguales, las ruedas de ambos ejes sean ser equivalentes entre sí, y las 4 deben ser equivalentes a las medida de casa.

Creo que con esto vas apañao y tienes en que pensar, suerte

Yo nose que aconsejarte en cuanto a lo que tu preguntas. Lo que si te aconsejaria es otras llantas, no tienen la mejor medida para tu s14. Ya no solo por ser 18" sino pq son mas anchas detras que delante, y haran tu coche mas subvirador. El 350z fue diseñado para ir asi y va mejor asi, pero el s14 no. Solo decirtelo para que lo sepas y lo tengas en cuanta, ahora si a ti te gusta mas asi, pues adelante.

gracias whoanjo

mazio y si se pone la misma medida alante y atras por ejemplo ls 225??

Lo ideal es llanta de la misma medida de ancho, no solo el neumatico, ademas 225 en una llanta trasera tan ancha nose yo como ira eso…

mazio, no te quito razón en lo que dices, pero precisamente a las traseras, en muchas ocasiones se les pone más anchura detrás por lo que tu dices, para que no sobreviré excesivamente, en el caso del 200sx todos sabemos lo facil que es hacer derrapar el culo, jeje. Por eso precisamente no es nada grave quitarle un poco de tendencia a ello.
Y en cualquier caso te lo digo yo que las llevo puestas, solo con un poco de gas o un buen cambio de pesos haces que el culo se ponga nervioso, XDDD

De todos modos te digo que yo las puse así porque queria estas llantas para mi coche, pero si fuera por elección llevaria el mismo ancho delante que detrás.

En cuanto a 225 detras con llanta 8,5, muchos talleres me digeron que se podía, incluso uno me ofreció montarlas detrás, y si no me gustaba ponerlas delante y más ancho detrás. Aun así no me atrecí y puse más ancho detrás para que el neumatico ajustara bien.

y bueno, decir también que aparte del ancho de rueda influye muchisimo la alineación y las caidas del coche. Yo monté los neumáticos que llevo, con 245 detrás, y es cierto que amorraba muchisimo, pero lo llevé a alinear, con un buen ajuste de caidas etc. y el coche cambió por completo, se agarra en las curvas que dá miedo, y muy pocas veces me ha amorrado, y si lo intenta es facilisimo corregirlo quitando un poco de gas y volviendolo a apretar, se coloca solo.

muchas gracias por las respuestas chicos, pero ahora me surge otra duda.

tengo la posibilidad de comprar uno de los dos modelos.

me gustan las dos por igual.
se que las rays es mejor llanta y la otraa creo que no la lleva nadie en ningun silvia, por probar…

¿que hariais ?

Las rays seran mejores, y pesaran menos, mejor marca, mejor calidad, etc… Ahora bien, a mi asi en el color que vienen, parecen muy de serie… como si fuera una llanta cualquiera de un coche cualquiera cuando en realidad no es asi.

Podrias ver cuanto pesan las otras, como bien dices no se ven silvias que ellas y la verdad, son bonitas y un poco mas lucidas de color, y sino pesan una tonelada aunque no sean tan buenas… Aunque siempre puedes comprar las Rays, y pintarlas de otra manera mas bonita y hacerlas mas exclusivas.

Joer, pues la verdad es que aunque las rays sean rays, si no estás buscando un peso para circuito, creo que me gustan mas las otras, al menos por la exclusividad. El nucleo tan undido a mi me encanta!

Yo montaba en mi s14a 225 delante y 255 detras, con un buen alineado para la ocasion, y el morro entraba perfecto en curva, tambien e montado 225 detras y entonces si tenia un problema, que no podia tocar mucho el gas a la salida de curva porque culea tela…
Depende de la potencia que tengas. Pero ten claro que necesitas poca,muy poca caida trasera y delantera toda la que puedas sin romper el neumatico, convergencia trasera a 0 y delantera levemente abierto.
Aun asi con la 255 solo en redondas con asfalto muy liso y muy cerradas e podido notar un poco que se pira de morro,cosa normal.

con motor de stock o casi de stock mismo ancho delante y detras.

con unos cuantos caballos extra es necesario meterle mas goma detras, o si no el coche no parara de irse de culo, con todas sus posibles consecuencias… ademas de no poder aprovechar los caballos.

y no nos olvidemos nunca de las alineaciones… el coche se alinea, se prueba, se vuvelve a alinear… asi hasta encontrar elk conjunto perfecto entre coche y conductor.
pagando 40€ de alineacion del norauto no mejoraras nada…

un saludo

Asi es, yo para alinear tengo confianza en un sitio, me meto debajo del coche y le digo como lo quiero… Me dicen eso no es los valores adecuados que marca el fabricante, y yo le digo, y que. jaja

Con lo d las medidas no t puedo ayudar xq no tengo coche y xq va en funcion d con lo q uno se sienta + comodo y le guste
Pero con las llantas sin duda estas

Xq aun no sean rays y pesen menos,son + bonitas, stan menos vistas, son nissan, asi q siguen siendo d calidad, y siempre se pude kitar peso d otros laos jeje

quedan realmente muy bien

Pues yo montaria las Rays…

De todas formas, que ancho tienen…por que no creo que tengan más de 9" de ancho y en 9" se puede montar hasta una 205, asi que eso de que la 225 queda pequeña… no lo creo.

205 en una de 9?? con todo el aro de la llanta fuera y la goma hyper estirada… esa combinacion si le quieres dar cera al coche no es la mas idonea, y queda hasta feo.
205 se puede montar montar en un maximo de 8 y segun que modelo que neumatico.