Hola a todos. Me gustaría que me ayudarais con la elección de neumáticos para mi 300ZX.
Tengo el coche desde 1995 y yo siempre había usado Michelín, pero desde hace 5 ó 6 años estoy usando Bridgestone Potenza S-02, que son las que me recomendaron en el taller, cuando ya no pude encontrar las Michelin.
Yo estaba contento con Bridgestone, hasta que me ha surgido un problema. Resulta que el coche hace un ruido bastante molesto cuando circula a 120 km/h, por el cual he cambiado bujes, transmisión trasera y alguna cosa más. Finalmente en un taller, al hacerle un paralelo me han dicho que puede ser de las ruedas porque están “escalonadas”. He consultado en otro taller de meumáticos y me han dicho lo mismo. Me han dicho que a estos neumáticos “direccionales”, que son los que tienen los surcos en “forma de espiga”, les suele pasar con cierta frecuencia, que se “escalonan”.
Me he puesto a mirar otros neumáticos distintos, que no sean direccionales, es decir que los surcos no tengan forma de espiga y como las medidas, sobre todo las traseras, son un poco dificiles, ésto es lo que he encontrado en “pneus-online.es” :
Continental Sport-Contact
Bridgestone Expedia S-01
Hankook Ventus Prime k-105
En esta misma web, los neumaticos tienen una clasificación y parece que los mejores son los Hankook además de los más económicos, pero lo que ocurre es que en ningún taller los he encontrado y la opción que me queda es comprarlos por internet, “a ciegas”, por lo cual os me gustaría saber si alguien los ha usado y cual es su opinión o si me pueden recomendar otra marca y modelo.
Muchas gracias.
hola buenas.normalmente cuando las ruedas traseras estan taqueadas=deformadas suele ser porque la suspension no esta en muy buen estado,entonces la rueda va rebotando y hace que se deforme y como resultado pues vibracion y ruido.
Revisa tu amortiguación trasera no vaya a ser que pongas unas ruedas del copón y al final te pase lo mismo.
Han estado montados en otro coche antes esos neumaticos?? Los coches nuevos con ESP+TCS si talonan los neumaticos. Pero los coches viejos no, a no ser que tengas algo mal de suspension como te dice Silver.
Si quieres un neumatico bueno de verdad, michelin pilot sport ps2 dejate de gomas adecuadas para nissan micra.
yo estoy con mazio, pero las que dice valen una pasta,si puedes bien, si quieres algo mas calidad/precio, yo delante tengo las sport contact, y son una marabilla, en 225 para llanta 18, pero las que tengo atras por el precio son bastante mejores, de hecho lo calzan mucha peña que tiene z32, las nangkang ns2 en 255 y 265 que es las que vi en z32, son muy duraderas, y en mojado no son una marabilla, pero en seco, van de cine, sin duda una goma muy buena, incluso mejor que las hankook, yo llevo 6000km , compre el coche con ellas, y ya tenian km, he rodado, he hecho mis patinadas,rotondas de lado y esas cosas y aun me queda goma
espero haberte ayudado
un saludo
■■■■■,yo tuve una parecida con el mio hace tiempo ya y me volvi loco… Al final resulto ser la mangueta en el alojamiento del rodamiento que tenia un pelin de holgura. el ■■■■ ruido me hizo desmontar el coche casi entero!! revisa la holgura del rodamiento en la mangueta,no es el primer 300zx que le pasa.
En cuanto a las ruedas que comentas pues decrte que todas son bastante buenas. De hecho las ruedas comerciales suelen tener los mismos compuestos o difieren poco entre marcas. Dependiendo de la conduccion que hagas y lo que quieras que te duren las gomas tendras que elegir entre mas blandas o menos blandas. las bridgestone van de cine,sin ser lo mas blando del mundo agarran muy bien y te duraran bastante mas que las michelin.
Un saludo
donde queda el rodamiento de la mangueta?que es la mangueta para ser exactos? donde el buje ??lo lio con algo de la transmision, porque a mi tambien me hace un ruido de rodamiento, pero desconfio mas de la transmision por las vibraciones que de otra cosa
Muchas gracias por vuestros comentarios. Tomo nota de ellos y voy a revisar tanto las suspensiones como la holgura del rodamiento de la mangueta, ademas de continuar con el tema de los neumáticos.
Gracias otra vez.