Tengo un Mazda 3 MPS, he montado estos neumáticos en 225/40/18. Llevo hechos solo unos 200km, ya sé que al ser tan nuevas, las gomas no agarran todo lo que pueden i necesitan un cierto desgaste para empezar a rendir correctamente. Aún así, al probar su comportamiento realizando un zig-zag de cuatro o cinco ciclos a unos 100 km/h, la sensación que me dan es que no sujetan el coche nada bien, los cambios de apoyo son muy “gomosos” y poco directos. Creo que no és normal.
Agradecería mucho la opinión de alguien que lleve estos neumáticos.
Muchas gracias.
PDs:
Al cambiar gomas también hice alineación de ruedas.
Antes montaba Falken fk452.
Neumáticos baratos.
Neumáticos malo.
Neumáticos con el perfil más blando que he visto en mi vida, ni metiéndoles 3.2 de presión los dejas duros.
Los compré porque eran baratos y para drift y machacarlos, la peor compra de mi vida.
Pues aunque por carretera apenas los he usado, viendo mi experiencia con ellos y viendo la del autor del post, podemos resumir que los perfiles no aguantan y producen una interesante deriva.
Así que… si son gomas para usar en ciudad, pues irán bien, pero para otro tipo de uso yo las considero malas/peligrosas.
Y mira que tanto el perfil que lleva mazdamps como el que usé yo (el mismo pero en 17") no es que sea alto, más bien es un perfil bajito, pues ni con esas…
Yo los he montado con la idea de que sean para el día a día y tener otro juego de ruedas para “batalla”. Lo que pasa es que, de momento, no me convencen ni para el día a día ya que en conducción normal, puedes necesitar (ante un imprevisto) realizar una maniobra lateral algo brusca y la goma tiene que sujetarte bastante mejor de lo que lo ha hecho de momento…
No sé…
Por suerte el del taller, cuando fui a “reclamarle”, estuvimos probándolos y me dijo que si en poco tiempo no me convencían, él no me pondría problemas para sustituirlos por otros.
Gracias.
Seguramente acabaré haciéndolo.
De las Goodyear eagle f1 asymmetric, ¿sabéis que tal?
¿BF Goodrich gforce profiles?
Busco algo decente para el día a día.
Las G profiler las gastamos los compañeros en los Civic, y el compañero del EVO.
He entrado a rodar al circuito con ellos, y aguantarón el tipo.
De tramo también lo aguantan bastante bien, aunque ahora al meterle el autoblocante al coche, voy un pelin más fuerte, y las llevo un pelín más al limite.
En esas condiciones se han vuelto un poco más ruidosas, aunque también lo “achaco” a que las llevo un pelin bajas de presión, pero el agarre, ninguna pega…
Yo dudaba entre esas dos, las “michelin”, perdon BF que diga, o las F1, de momento, no tengo quejas con ellas.
Las siguientes, Toyo proxes T1R, y si me quemo muuuucho, las R888.
Saludos maquina!
Para mi los mejores neumaticos que he montado en el coche.Los primeros que me venia con el cohe de serie eran los continental sport contact muy duros,poco agarre pero eso si duraban mucho y eran muy estables,despues monte los dunlop sp port maxx y la verdad que me gustaron bastnate porque transimitian mucha seguridad y informaban bastante y tambien me duraron bastante,luego llegaron los eagle f1 no asimetricos(los que tienen fomra de V)y agarraban mas que los dos anterires pero me duraron poco y cuando estaban calientes flaneaban algo pero siempre avisaban antes(al culerar un poco se calentaban y despues ya patainaban enseguida de lo poco que agarraban)y por ultimo los eagle asimetric llevo 10.000km con ellos y los mejores de todos,no se calientan,agarran y no son caros(tampocobaratos) si los comparamos con otras marcas.Los vresdetein esos tienen un diseño chulo pero poico funcional porque un amigo mio no esta nada contentos de ellos.Yo recomiendo de todos los eagle assimetric.
Las G Profiler aparte de lo que te ha dicho Dj_spa tambien viste como iban en el clio en el circuito, aunque solo las llevo alante. Yo no tengo queja de ellos
Pues acabará con cambio por otros parece ser…de los q comentas yo he probado los anteriores F1 y me gustaron bastante (los asimétricos parece q están dando buenos rtdos). Los falken fk452 y los dunlop sport maxx tmb me han salido bien. Veré lo próximo q monto aunq estoy con el compañero Dj_Spa en esperar un poco y tirarme a por los R888 para probarlos al menos un vez en la vida y luego ya volver a gomas de calle normales.
Ya contarás finalmente los q caigan y una vez rodados ya iremos a probarlos.
Las falken fk452 las use en mi anterior coche, y sinceramente, era cuando más el cabra hacia, y en seco, para mi, de lujo, lo que en mojado… sin Abe-esse, me metia unos rectos…
Esa peña by La Roca!!!
Dj_spa: coincido totalmente contigo respeto a las Falken, son las que acabo de pulir y muy bien en seco. En mojado, casi me da igual, paso de dar gas. Ahora quería algo mas normalito, para el día a día. En el taller se han portado estupendamente y ya las he cambiado por BF Goodrich gforce profiler, de inicio mucho mejor que las Vredestein y espero que una vez rodadas mejoren…
Así que Angel, para esta semana no, que tengo jaleo, pero para la que viene salimos a comprobar hasta donde se acercan a las Falken… gasss gassss Ya dirás cosas.
Spa, la tarde que quedemos, te lo decimos, a ver si te apuntas, que ya sé que te van los tramillos entresemanales…Además quiero ver el bicharraco que te has montado y mejor si entramos en combate!!!
Hasta pronto.
Salut i gassssss!!!
Jur Jur… si yo soy muuuuuuy tranquilo!!! Estas cositas llamadas LSD se me hacen muy muy extrañas, jajaja
Menos mal que el taller se ha portado, buena elección, a mi para el uso diario, y 4 burraditas que se pueden hacer, me van perfectas.