Neumáticos y tandas en circuito

Hola a todos! El 22 de septiembre voy a ir a calafat a hacer 3 tandas de media hora y quería consultaros acerca del desgaste de los neumáticos.

Ahora tengo en el coche unos bridgestone delante y unas nisu detrás, me preocupa el desgaste de las delanteras ya que desconozco totalmente como se van a quedar, el estado actual se puede ver en la foto adjunta.

Debo llevarme dos gomas más por si las moscas o creéis que estas me aguantan? En el caso de cambiarlas cuáles me recomendáis buenas y baratas?

Y por último el tema de presiones, debo ponerle la presión recomendada, un poco más o un poco menos?

Muchas gracias a todos por la atención, un saludo!

Nadie que me pueda orientar con este tema?

Hola yo creo que en tres tandas de 30 min esas ruedas las fundes. Lo mejor para estos casos es buscarte unas llantas de 15 con semis o slicks usados y te vas con las ruedas de serie y montas las otras en el circuito. En castigo que sufren las gomas de “calle” en circuito es brutal por que se pasan de temperatura enseguida. Encuanto a las presiones lo mejor es entrar a una con las presiones normales si acaso 0,2 mas bajas y encuanto salgas medirlas y ver si vas pasado de presion. Si vas pasado la siguiente baja un poco mas y vas probando. Si directamente bajas mucho la presion corres le riesgo de castigar el flanco

El desgaste es muy relativo; también dependera el coche que lleves,la traccion de el mismo,tu forma de conducir etc

Pero vamos yo aria lo que comenta el compañero unas llantas en 15 o 16 con semis o slic y en esa medida son muy asequibles.

Si que te aguantaran, mas que nada por que tienen una pinta a resecos de la hostia jejeje

tu ves con estos que no tendras problemas como mucho la ultima, pero eso si en cuanto llegues a casa comienza a buscar otros nuevos

Desde mi experiencia… te aguantarán. Entré por primera vez a rodar a Castellolí con un neumático de cada padre y con desgastes irregulares. Salieron sin gastarse (eran piedras). La mejor opción es la que te comentan los compañeros. Otro juego de llantas en 15 con slicks usados (te aguantarán más un uso esporádico que un semi) o montar pelochos, maxxis… a unos 100€ aprox/neumático y disfrutarlos. Saludos!

Muchas gracias por las respuestas a todos! sí que están bastante resecos sí jajaja. Si consigo unas llantas y gomas antes de las tandas los cambiaré, gracias y un saludo!

Mi opinion es que si no vas a ir a hacer tandas muy a menudo (lo que viene siendo abonarte al circuito practicamente), es que uses neumaticos de calle, olvidate de Slicks. Y los Semi, casi lo mismo, ya que te dan un poquito de garre extra, pero no compensa la diferencia de precio. Yo uso neumaticos buenos, tanto para calle como para tandas. Normalmente Pirelli PZero Nero o Rosso. He usado muchas otras y las que mas me han gustado son esas.
Neumaticos viejos para tandas, mal. No agarran, se despedazan, pueden salir hernias, petar… y pones en peligro a los demas, haciendo una conduccion extrema.

Sobre el desgaste…todo es relativo. Yo voy muy a saco, llevo el coche el limite de sus posiblidades y sobre todo al limite de las posibilidades de los neumaticos y sin embargo, me suelen durar año y medio o dos, lo que se traduce entre 6 o 10 tandas y 12 o 15.000km.
Pero he visto gente que en un sabado ha hecho 3 tandas y se ha cargado un juego de neumaticos nuevo. Y sin ir tan rapido como yo.

Los Slicks son para los mas quemados, los que se pelean por una decima, ya que si vas a pasar el rato con los colegas, lo bonito es ir a igualdad de posibilidades (mas o menos)…si todos van con neumaticos de calle y tu vas con slicks, ya juegas en otra liga y si no vas a las tandas cada sabado, no les sacas partido. Ademas, necesitas un par de vueltas de calentamiento y una de enfriamiento al final de la tanda si quieres que te duren minimamente… Y sobre todo, nada de derrapar, frenazos etc…

El 15 voy a Montmeló y ya tengo un juego de Pirelli para montar el 9 y rodarlos 4 o 5 dias antes de la tanda. Quizá vaya tambien al track day en Calafat la semana siguiente…

Muchísimas gracias por la respuesta zatu, tendré muy en cuenta lo que me has dicho ya que va a ser esa mi situación. Espero verte en calafat, qué coche llevarás? Yo estaré con un eg5 negro con las llantas rosa, si vas búscame en las escapatorias jajaj.

Jajaja, ok, siempre va bien saberlo xD.

De momento voy con el Primera eGT. Queria acabar el 100NX este año, pero me lié con un R19 y ahora los tengo los dos a medias… :frowning:

lo bueno es que seguro para la 3 tanda tendras ya unas slick de tanto desgaste :grins: