Ni Accord ni Carina ni Avensis: Toyota Celica 1.8 o Civic 5ª

Al final mi novia no quiere un coche grande. El Accord se lo fuma, y el Carina ni en pintura. Así que hemos decidido que como segundo coche una de dos, o un Civic 5ª o un Celica 1.8 114 cv. En principio el Civic sería un 1.6 ESI de 125 o un 1.5? 90cv. Sobre seguro, porque estos motores aguantan lo que les eches y algo más. Por 3000-4000 Euros corren muy buenas unidades en las webs de compra-venta. La alternativa, que le gusta a mi novia y al final lo llevará ella (el Ctr pa mi pa siempre :twisted: ), es el Celica 1.8 generación anterior. Y ahí mi pregunta; Qué tal va este coche, problemas conocidos, anda bien? Le vamos a meter kilómetros al trasto y estoy viendo unidades sobre los 90000-130000kms a precios que oscilan entre los 4500-6000 euros. Haberlos haylos… No sé, teneis algún consejillo o sabeis alguna cosilla que no sepa para acabarme de decidir? :expressionless:

Yo me quedaria con el civic si el motivo es hacerle un porron de Km, creo que seria un coche de uso mas diario no? y que yo sepa el 1.5 gasta poco, Un saludo 8)

Bueno, de hecho el principal motivo para comprar un segundo coche no es el gasto… más bien es el “gasto” del Type-R, porque me da mushísima rabia no tenerlo por las mañanas y meterle 700 kms cada semana. Que quiero que me dure, joé, o como mínimo que cuando lo venda no tenga 150000 kms…

yo me quedaria con el 1.5 90cv,es mas sera mi primer coche :wink: …su motor segun dijo atreyu creo,los habia visto con 500.000 km y andaban genial…sobre todo su consumo es bastante poco.

el TOTOYA es eterno 100%, mucho motor poco exprimido y con consumos muy pero q muy ajustados, anda como un tiro pa la potencia que da, y basicamente es un motor muy parecido al del toyota carina solo que 200 cc mas gordo, yo el carina lo vendi con 300000kms y no perdia ni quemaba gota de aceite, estaba nuevo, si lo que quieres es mucha fiabilidad, y muy barato de mantener, yo me decantaria por el toyota, aparte lo veo mas deportivo, atractivo y si un dia te da por hacerle cositas pos puede quedar mu chulo, y te lo aguantara todo…

Eso lo decía y lo digo de un 1.6 16v :wink:

Yo he tenido un tiempo un civic 1.6 16v 5º gen y el consumo es ridiculo. Se mueve por los 7 litros.

Cojas el que cojas no te equivocaras.
Ambos son duros de cojones y con un gasto en carretera muyyyy bajo
Mi celica montaba el 2.0 de 160cv y le saque una media en carretera a velocidades mas o menos legales 140/160 de 6.9litros el fin de semana de la 1ª kdd!!!
Eso si, ese motor en ciudad gastaba bastante
De todas formas comprate el que mas te guste que no te equivocaras

por cierto el motor del celica tambien lo he visto yo andando con 400.000km

Pues es una buena noticia, sí señor. Siempre había oido cosas buenas de este motor (■■■■■, que es Toyota!), así que ahora creo que está decidido. Además, siempre es más “exclusivo” que un Civic, y tal y como ha dicho Supramo, si algún día lo quieres tocar siempre te puede quedar un coche mu guapo.

yo me kedo con el toyota ,como ta dicho supramo anda como un tiro , muy exprimido , en ficha tecnica tiene 116 caballos y en banco de toyota da 130 cv , problemas no da ninguna es una roca ,y del paso por curva ke decirte , pruebalo y te lo kedas 8) 8)

Bien, creo que al final va a caer un Celica. Hoy hemos visto uno rojo (además era un GT) y a mi novia le ha encantado. Por supuesto no le he dicho que el 1.8 ts no lleva algunas de las “cosillas” del GT, claro… 8)

Conozco el efecto “celica” en las mujeres, lo he vivido en propia carne :D, a la mia primero la enamoro y luego se harto pronto de el :expressionless:

BUENO ASI LA NOVIA DE CRUISER CUANDO SE CANSE EL OTRO APROVECHARA PARA HACERLE COSILLAS

HABER CARIÑITO, ASI TE GUSTA MAS?
NO TODAVA NO…
CON ESTAS LLANTAS 18" Q TAL?
MEJOR PERO TODAVIA NO ME CONVENZE…
Y AHORA CON LA TELE EL KIT AERODINAMICO, FRENOS Y SUSPENSION…? Y SI TODAVIA NO TE CONVENCE LE HACEMOS UNA PREPARACION PA Q DE 250 CV…

:lol:

Jejjejeje, ojalá la realidad sea fiel a tus (nuestras) fantasías :lol: una pregunta Mooskis, por qué se hartó tu novia rápidamente de él? :expressionless: Piensa que la mía está acostumbrada al Ctr, aunque en contadas ocasiones lo pone en zona vtec (suele cambiar a 6000-6500 rpm cuando va fuerte).

Ella cambio de un Cinquecento a un Celica, el problema era al aparcar :?

pillate un micra…ese coche no se rompe…sino que se lo digan a nacho 8)

los dos son wenos bichos !!!