No me voy por las ramas, sencillamente te demostre como podria llevar la RS 250, por el mero hecho de que la potencia declarada por el fabricante, tal y como esas motos que nombre, no es la real (vienen limitada en papeles). Y teniendo en cuenta la limitacion peso/potencia con esos 34cv (25 KW, NO 35KW) si se podria llevar.
Lo unico que digo es que de pillarse una 2T, lo logico seria la RS 250, y en 4T, la 250r. Creo que quedo bastante claro ya con lo que puse antes…
La voy a piyar de 2º mano, he visto que sobre 2500€ ya hay alguna decentilla.
A ver…que la rs 250 no se puede llevar…no demostraste nada.
En ficha pone 70 cv =51,47Kw por lo tanto no se podría poner el limitador a 25 Kw ya que la ley tipifica que de origen el vehículo no puede tener más del doble de la potencia limitada y el limitador de 35KW da ---->35Kw de limitación /141Kg =.2481KW/Kg entonces se pasa con su relación potencia/peso.
lo de limitarla en papeles es pillarte el limitador con sus papeles y quitarselo, que declaren una potencia que no es no tiene nada que ver con limitarla en papeles,yo cuando tenía el A1 tuve que comprar el kit de limitación para la NSR ponerlo en ficha y después se lo quité.
y en ningún momento dije que la 250 r tiene 35 KW
la ninja 250r espera a la nueva,es como la grande pero…con menos motor.
la de ahora el monofaro central es horroroso.
Espero que no se te estropee por que te va ha salir por un pico y cuando te toque hacerle la distribucion ya me contaras cuanto cuesta o si eres un fiera se la haces tu…
2 Tiempos A MUERTE!!! en la sencillez esta la base del exito, solo que simplemente las dejan de fabricar por que no cumplen las Normas de emisiones europeas
¿Entonces me quieres decir que la Varadero de mi padre, la cual puedo conducir con el A2 si la limito a 47,5cv (95 de origen) no la puedo a limitar a 34cv ya que tiene mas de 68cv?¿Solo a 47,5 , ni uno mas ni uno menos? jajaja
La ley especifica que la moto debe de tener como mucho 95cv de serie y estar limitada a un maximo de 47,5 (35KW) cumpliendo esa relacion peso-potencia. Esto es que si con 35KW no la cumple, habra que ponerle una limitacion a una potencia inferior. (Imagino que por eso las RS 250 vienen limitadas a 34cv y no a 47,5cv en papeles).
"la mia esta limitada, de casa trae 46kw y limitadas 22kw relacion de peso potencia 0,065
la puedes conducir sin problema"
Via: Aprilia RS 250 - Página 247
[FONT=Lucida Grande]•Autoriza a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kw.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]•Se reduce la potencia limitable desde 100 a 70 kw.La relación peso/potencia no será superior a 0,2 kw/kg.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]•La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]•Para acceder al carnet A habrá que tener veinte años cumplidos y ser titular del permiso A2 con, al menos, dos años de antigüedad.
Via: DGT.[/FONT]
Rectifico, aqui dicen que la relacion de 0,2KW/Kg es para la moto SIN LIMITAR FORO POLICIA • Ver Tema - Motos importadas).
Lo que no entiendo es como se puede llevar la Dorsoduro 750 (y tambien la Shiver 750) con el A2 entonces (de hecho conozco un chaval de aqui cerca que la lleva con el A2), ya que da 95cv (69,85KW) para 194kg, es decir, 0,36KW/Kg sin limitar. Ahora si que me acabo de quedar pillado…
Luego por eso ultimo deduzco que ese limite de 0,2KW/kg es para la moto LIMITADA.
Edito: La Varadero tambien se puede llevar con el A2 y son 95cv (70KW) para 267Kg, es decir una relacion de 0,26Kw/Kg. Por lo que de nuevo supongo que la relacion peso-potencia estara establecida para la moto limitada.
@Melekias: La nueva he visto fotos y no me gusta estéticamente.
@Cedric: Por supuesto que lo haré yo todo, aunque no tenga ni idea, poco a poco se hace… La primera vez que desmonté mi 50cc no sabía ni qué era lo que estaba quitando, y ahora pues la voy a preparar entera, tanto motor como chasis, pintura, etc… Aunque nunca he desmontado una moto grande, (+50cc) al fin y al cabo es todo fijarse y aprender… Y es un 2L Otto, así que no es tan complicado
Al final estamos desviándonos del tema mucho… Ya desde el primer mensaje. Mi idea era preguntar si en general estas motos dan problemas graves, o son MUY caras de mantener (que comparado con mi 50cc me dará la risa… 3’5l/100km… mi moto hace con 5€ 15km… xDDDDDD)
Distribucion? Yo llevo ya unas cuantas 4t y lo unico que hay que hacer, ademas de cambios de aceite es ajuste de valvulas cuando arrancan mal…jajaja
A menos que le vaya a hacer 100.000km a la moto la distribucion no me parece algo importante, y mas partiendo de que es un motor poco apretado, no es comparable a una CBR 600rr por ejemplo, que giran a mas de 16K.
Sacado del BOE
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y** no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia**. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
y como tu dices si la limitas a 25Kw resulta que el vehículo tiene más del doble de su potencia en origen así que no podrás llevar la varadero de tu papá limitada a 25Kw.ja…ja…ja…
no es tan dificil ¿no?
Aquí tienes el enlace http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
a ver con que iluminación saltas ahora…y déjame de foros de la policía lo que manda es el Boletín Oficial del Estado
la relación potencia peso es cuando están limitadas.
Hay motos que en papeles marcan menos potencia de la que dan, y eso lo sabe Jufexx por experiencia propia, no sé si era la EC300 2T, ponía en papeles que tenía 4kw xD
Entro, digo que me encanta el olor a 2t y me voy.
Pdt: entiendo que por necesidades quieras una 4t pero no me gustan los amagos de R en cilindradas bajas de 4t.
Y a mi también me gustan las 2T, pero no son para ir de paseo, son para ir a saco, y ya tengo una que gasta lo suficiente, esta moto será más para hacer km que otra cosa, aunque al final quedará para stunt.
Y de amago de R… digamos que todas las motos bien llevabas son pepinos, otra cosa es lo que anden en recta. Si os dijera la de coches que he comido en curvas lentas con mi moto, quizás os asustéis…