Bueno chicos, estoy pensando en darme el cambio a una moto, ya que tengo mono de carretera y mi scooter ya quedará solo para stunt.
Estoy buscando algo con lo que pueda ir por autopista tranquilamente a 140, no necesito nada que sea una bomba con mantenimiento caro, sólo algo para ir tranquilamente, y de vez en cuando meterle gas (que me conozco y el de vez en cuando en media hora es todo el rato xD)
Estoy pensando en esta, de momento no tengo carnet de moto así que descarto las 600cc.
Lo que me interesaría saber es mantenimiento, reparaciones, posibles mejoras, y sobretodo: 21 años, 2 y medio de carnet de coche y desde los 14 con el ciclomotor. Por la ninja 600 me pedian todo a mi nombre en mapfre 1300€, cosa que paso, pero esta? Por la 49cc pagaba 550€ a mi nombre
Bueno sorry por el tostón, y gracias por las respuestas
la ninja de 250 4t no corre mas que una 125 de 2t de las antiguas tipo cagiva mito o aprilia racing…es un autentico timo!!
y por precio de seguro te recomiendo una naked que pagan muy poco.
tu sabras cual es tu presupuesto, pero para empezar podrias empezar por las que antes te he citado ya que no necesitas carnet A, con el carnet B del coche te vale.
Por cierto yo estoy mirando una moto ktm de 250 2T para monte, pero un amigo ke la tiene de supermotard me la ha dejado en un circuito y es impresionante! y por la calle o puertos de montaña me dice ke se pica con cbr de 600 y se los come.
y no cuestan mucho una supermotard de esas.
No creo que con una 250 se pique con las 600… Yo tengo un colega que es un crack, y seguía a las 600 con una Gasgas FSE 450 preparada, con cilindro de 530cc creo que era, culata, escape, repro creo que tenía… kit Morad de SM… en fin, una buena burra, pero con una 250, no creo.
Y mira que el chaval este tenía antes de la FSE una EC300cc, 2T, y eso también era un avión…
Su nick en el foro es Jufexx, ya le diré que se pase por este hilo y él sabrá mejor qué llevaba.
@Cedric: Como ya he dicho, no me importa que ande mucho o poco, vengo de una 70cc que piya 95km/h, osea que la Ninja por potencia me sobrará, y una 2T para stunt no la veo, aparte de que como dije quiero una moto que estéticamente me guste, y mira que me vende un primo segundo mío una Mito de 125cc bastante bien de precio, pero no sé, no me llena xD
Cada moto es para lo que es. Las mito 125 son incomodisimas (vibran demasiado), no permiten viajes largos a buen ritmo (como toda 2T, al haber riesgo de enganchón con gas costante), muy poco fiables, y el mantenimiento es elevadisimo (mas de 7l/100km gasolina+MEZCLA). Y eso de que andan… por debajo de las 7000rpm tienes un ciclomotor.
La kawa 250r es una moto mas grande, con una postura de conduccion mas erguida y comoda, tiene mejor proteccion aerodinamica. Posiblemente ande menos debido al mayor peso que la mito, pero esque a 3500rpm YA TIRA y el chasis juega en otra liga (si, en 10-15 años los fabricantes de motos desarrollan algo mas que motores). Y al ser bicilindrica aparte de no vibrar nada y tener un motor muy lleno, la fiabilidad es su punto fuerte. Puedes llevarla casi a tope hasta el fin del mundo que no va a gripar. Y en cuanto a mantenimiento…minimo (consumo de 3,5 a los 100, cambios de aceite cada 7.000, etc…). Tambien hay que destacar otra cosa, que a diferencia de las 2T, RETIENE. Esto es clave para saber llevar una moto grande, donde las bajadas bruscas de marchas te pueden meter en un apuro.
La unica ventaja de la mito 125 o aprilia rs (o cualquier 125cc) es el no tener que sacarse el A2 al poder conducirlas con el carnet de coche. Personalmente estas motos son para iniciarse en el mundillo y dar un salto a una moto mas potente (para lo cual necesitas el A, y a su vez 2 años de A2). Consejo: Sacarse ahora el A2, pillar la 250 y venderla en 2 años para pillar una 600cc con el A. Con lo que te ahorras del seguro respecto a la Mito o RS te pagas el sacarte el carnet (mirar lo que cuesta el seguro de estas ultimas y lo que cuesta el de la 250r…).
Una moto de enduro de 2T (y de 4T) es MUY CARA (los kits de transmision vuelan al igual que los neumaticos, revisiones de suspensiones cada poco, cambios de aceite cada 2000km, etc…), tanto en precio de la misma como en mantenimiento (excluyendo a las 450cc 4T de esto ultimo), ya que son “Ready to Race” como dice KTM, es decir, hechas por y para competir, y te lo digo yo que ya tuve unas cuantas. Adicionalmente un kit de supermotard decente no baja de 650€, y sobre las 2T para supermotard… para circuito van de fabula (aunque el hecho de no retener de impide el poder bloquear la rueda aposta en las reducciones para cruzar un poco la moto de atras), pero en asfalto… gripan con mirarlas (hay que llevarlas por debajo de las rpm de apertura de la valvula de escape) con lo cual hay que montar un desarrollo mas largo del que deberia que deja en evidencia la falta de bajos del motor (hay que jugar mucho con el cambio) -esto en una 300cc no supondria un gran problema ya que tienen muchos mas bajos-, pero al perder el nervio…no molan. En la 450 4t puedes llevarla con uno mas corto sin temer por su fiabilidad (aunque el carter tiene 1l de capacidad solamente, por lo que no es aconsejable meterlas viajes largos a gas constante).
La 250 2t solamente la recomiendo para enduro cañero, ese es su terreno junto a los circuitos de karting con el kit sm.
Respecto a lo de ir mas rapido que una 600 con una 250 2T si que es factible, pero exclusivamente en carreteras de curvas muy lentas y reviradas donde la mayor respuesta de la 250 y peso 70kg inferior facilitan mucho las cosas. En el resto de situaciones 70cv mas son 70cv mas. A mi con la 450 (que de 450 tenia poco…jaja) se me escapaban nada que hubiera una recta donde pudieran estirar marchas, pero bueno, yo nunca busque velocidad sino sensaciones y manejabilidad, algo que las “R´s” a mi parecer no ofrecen. (Estan diseñadas para ser efectivas, no divertidas).
Puesto que no tienes carnet de moto todavía,píllate una 125 2t y la limitas en papeles.
Yo tengo una Nsr 125 r y te aseguro de que a pesar de ser la más descafeinada de las r de 125 2t no la cambio ni de coña pr una ninja de 250,no sabes lo que se disfruta picándote con ellas.
La moto tiene una punta de unos 160 km/h y asta 3º marcha tiene una muy buena aceleración y ya se pone a unos 90 Km/h
El mantenimiento es mínimo no es como se dice,es obvio que tendrás que comprar aceite pero tienes menos revisiones y un motor más sencillo y no es lo mismo una avería de un 2t a un 4t ya que no tienen distribución.la mía con 42.000 dando guerra y ahora la tengo parada por que le tengo que hacer limpieza del carburador.
El puesto de conducción de esta es más cómodo que el de las otras r 2t y yo he ido vigo ourense varias veces sin problemas.Es normal que si vas al corte todo el camino gripa pero a 120 - 130 llegas
No quiero otra 2T ni loco, es algo que directamente no entra en mis planes, ya por consumo, por ruido (me gusta hacer tramo nocturno) y porque ese sonido me incita a darle demasiado… Y como he dicho esta moto será más bien para hacer rutas y hacer km, no sólo ir a cuchillo (que también).
Y las 2T para stunt no sirven!
Mi pregunta era más bien si la 250R es buena moto y no da problemas, porque ya está decidido que va a ser esa!
Ninja 250r + Escape sin catalizador + Filtro K&N + Cherry Bomb de la KLX 250 + Carnet A2 = Como se dice aqui, la cuenta! jaja
Ya andara en torno a los 38cv con esas mods y una respuesta “decente”.
La NSR es muy buena moto, pero son 24-27cv, las prestaciones no estan al nivel de la Kawa. Un motor no es potente solamente por ofrecer determinados caballos a un numero determinado de revoluciones, sino tambien por ofrecerlos en la mayor medida posible y durante el mayor rango posible de revoluciones. Asimismo tampoco es comparable el par de una 125 2T a una 250 4T. Las 2T son divertidas, pero la banda de potencia es muy reducida, y por tanto, son motores poco aprovechables. Y si, las reparaciones son muy baratas (y comunes), pero bueno, el que sepa de alguna Ninja que haya gripado, que lo demuestre por aqui, que yo no me lo creo.
Pd: En 42.000km, a mas de 3L menos de consumo de carburante cada 100km, da para muuuuuuuuchas reparaciones.
Por cierto, de recomendar una 2T, directamente recomendarle la RS 250, que cuestan lo mismo de segunda mano, son muchisimo mas fiables que una 125 y las prestaciones juegan en otra liga!!
Falso, al tener menos de 95cv en papeles de serie puede limitarse a 47,5 y por tanto, llevarse con el A2. De hecho creo que trae 34cv en papeles de casa. Lo mismo que una Mito, que con 34cv no podria llevarse con el A1.
Además de eso la ley también tipifica la relación potencia peso y la rs 250 es muy ligera 141 Kg
[FONT=Arial]Otro detalle curioso en la redacción del nuevo Reglamento de Conductores, es una curiosa limitación en la relación potencia/peso de las motos admitidas para que se puedan conducir con el nuevo carnet A2: que tengan menos de [/FONT]0,2 Kw/kg[FONT=Arial]. Esto supone que el peso mínimo de la moto deba ser superior a los [/FONT]**175 kg teniendo los 35Kw.
**Por eso la ninja no tiene un poco más de potencia,rompería la relación
34cv son 25KW, dado el ratio de 0,2KW/KG, la moto estaria dentro del margen legal (25/0,2= +125Kg).
La Kawa son 33cv (24,26Kw) en papeles para 169kg, es decir, tiene una relacion de 0,1435KW/KG, con lo cual dado su peso podria llegar hasta los 33,8Kw (45,96cv). Todavia van a sacar ahora una version en 300cc y aun asi sobra margen. Tiene 34cv por la anterior normativa, ni mas ni menos…
Recuerda que las RS 250 se hicieron cuando estaba en rigor la anterior limitacion (motos sin limite de potencia de serie, limitadas a 34cv), y venian limitadas en papeles de casa.
Yo lleve una Gas Gas EC 125´08 version americana que daba 42cv al cigüeñal de serie, y podia llevarla con el A1. Y hablamos de 42cv para 94kg de moto (pero en papeles marcaba 5,3KW)
Tambien tuve una EC 300 2T´10 y una FSE 450´10, y lo mismo, pero con el A2, potencias 10cv superiores y pesos 5 y 15kg superiores respectivamente, pero potencias muy similares a la 125 en papeles. Muchas motos de 2 tiempos (aprilia RS 125 y 250, Cagiva mito 125, Honda NSR 125, etc.), y en general todas las de enduro, traen una potencia en ficha que no corresponde con la real, con lo que puedes llevarlas aunque a efectos reales no podrias hacerlo.
-Yo respondía a lo que tu dijiste de recomendarle una rs 250…que no se puede conducir con el A2
-Me tire a la piscina con lo de la potencia de la ninja 250 con lo de lo que no tenía más potencia por la relación peso potencia,simplemente no tiene más potencia porque no sería más fiable,por eso ahora sacarán esa versión de 300 cc.
-No entiendo a cuento de que sacas el desglose de las motos de has tenido o llevado.
laGas Gas EC 125´08 si en papeles te marcaba 5.3 KW felicidades , con el A1 no existe relación peso potencia,lo único que no tenga más de 15 cv. tu hablas de 42 cv ,si legalmete pone 5,3KW pues entonces hablamos de 5,3KW a efectos de problemas con la ley.
Las EC 300 2T´10 y una FSE 450´10 si en papeles ponen cosas raras pues se podrán llevar.
Pero todo eso no quita lo dicho antes, un máximo de 35 kw y una relación potencia peso de 0,2 en los papeles,asi que rs 250 ni de coña,35Kw de limitación /141Kg =.2481KW/Kg
El tema se está torciendo la pregunta era que* si la 250R es buena moto y no da problemas, porque ya está decidido que va a ser esa.*
Lo único que digo es que esa moto es fiable,un pelín cara y si la va a pillar nueva que se espere unos meses a que salga el modelo nuevo y si sale una de 300cc pues todavía mejor