Nissa Silvia S15 Spec R Aero

Buenos días a todos. Paso a presentar mi Silvia S15 por aquí.

-----------------------------HISTORIA----------------------

En 2019 decidí dar el paso y comprarme uno de mis coches favoritos tras llevar bastante tiempo detrás de este modelo en concreto.Desde muy pequeño es un coche que siempre me ha interesado, y al adentrarme en el mundo del drifting de Japón, principalmente viendo vídeos de la D1GP y D1SL desde los inicios, una cosa es clara: el S15 es el campeón. Todos los grandes, desde los primeros días hasta hoy, han tenido o tienen S15, ya sea para circuito o para disfrute personal. Grandes leyendas como Yasuyuki Kazama de Kei Office, Ryuji Miki de Top Secret, o la leyenda y mi favorito Nobuteru Taniguchi tanto con su S15 de calle como su famosísimo S15 de HKS.

Cuando tuve la oportunidad de hacerme con uno no dude y compré mi unidad. Con apenas unas pocos fotos enanas y poquísima información, di el OK y envié el dinero al concesionario de Osaka en Japón que lo vendía. Y con ayuda de unos contactos me hicieron la documentación necesaria para sacarlo del país y enviarlo a Inglaterra por un módico precio. Tardó casi 6 meses en llegar en barco, justo para mi cumpleaños. Aprovechando que estaba allí decidí matricularlo para poder tener matriculas y poder usarlo al menos un tiempo. Unas 500 libras me costó, ojalá fuese así de fácil y barato matricular coches aquí :rofl:

Una vez matriculado subí por el y lo bajé a España conduciendo. 2000 km los cuales hizo como un campeón. Visité algunos sitios legendarios como Ace Cafe en Londres y Le Mans en Francia.
Una vez aquí le saqué un seguro para coches extranjeros y lo disfruté a diario yendo al trabajo, llevando a mi madre a hacer la compra, yendo a quedadas…

Y por supuesto rustiéndolo en circuito!


Poco después me salió una magnífica oportunidad para ir a trabajar a Japón, y desde 2019 hasta este año he estado allí. Mi S15 se quedó guardadíto en el garaje todo este tiempo, con un amigo yendo a arrancarlo y moverlo un poco de vez en cuando.

Ahora que he vuelto quiero poder disfrutarlo. Por motivos ajenos a mi, el coche sigue en proceso de matriculación, y la documentación Inglesa obviamente ha caducado hace tiempo asi que ya no puedo conducirlo por la calle. Por ahora está limitado a moverse en plataforma y rodar en circuitos.

Lo primero que hice fue darle un ¨lavado de cara¨ sencillo, una prueba de lo que podría ser un livery más complejo y mejor hecho en el futuro.


----------------------------INFORMACIÓN-----------------------

Por razones de mi ausencia del país, y que el coche me ha dado literalmente 0 problemas, todavía hay muchas cosas que desconozco y son una incógnita. Con el tiempo iré metiendo más mano y averiguando qué chuches trae. Por ahora pondré todos los detalles que conozco.

-Modelo: S15 Spec R Aero
-Año: 2001
-Color original: blanco lavadora

-Motor: stock?, aunque tira como si tuviera stroker
-Turbo: ??
-Intercooler y tuberías: Blitz
-Radiador agua y manguitos: HPI
-Filtro de aire: Blitz SUS Power (filtro metálico)
-Escape: Blitz NUR
-ECU: ??
-Controladora de turbo: Greddy Profec (tengo una HKS EVC 7 nueva para montar)
-Embrague: doble disco marca ??
-Ventilador físico: GP Sports
-Ventilador electrónico: 2x GP Sports

-Suspensión: GP Sports con muelles Swift
-Brazos: Kazama, 326 Power, D-max, stock
-Frenos: stock
-Barra de torretas: Cusco
-Manguetas: cortadas marca ??

-Asiento: Ciena Competizione (conductor), Recaro reclinable (acompañante)
-Volante: G Corporation
-Piña: Works Bell GTC
-Pomo: Yashio Factory
-Relojes: sistema completo Defi con unidad de control
-Radio: 1 din Carrozzeria

-Carrocería: kit Aero OEM excepto parachoques frontal
-Lip delantero: lip de Integra DC2 Type R
-Alerón: GP Sports
-Alerón de techo: marca ??
-Espejos: Ganador
-Llantas: delanteras Blitz BRW03 17", traseras Stich SM-III, AVS Model 7, Volk GT-C
-Capó: Wise Square Technora
-Indicadores laterales: Nismo clear

----------------------------TAREAS-----------------------

-Chapa y pintura, lo necesita, de cerca se ve fatal, cuadrar un par de paneles
-Arreglar motores eléctricos de los espejos Ganador
-Una de las Blitz tiene un golpe en el lip y pierde aire, encontrar lips nuevos y reconstruirlas
-Cambiar tension rod por nuevo D-Max
-Instalar controladora HKS
-Instalar cuadro NISMO
-Instalar encauzador de carbono G Corporation
-Eliminar motor de limpia trasero y tapar
-Instalar equipo de sonido bueno con bombos enormes
-Buscar parachoques delantero Aero replica y montar con quick release

----------------------------FOTOS-----------------------








7 Me gusta

Cochazo. Me ha encantado la presentación. Que potencia real o estimada tiene?

1 me gusta

Buenas, yo te he visto varias veces en DR7 con el grupo de Nissan, soy un buen amigo de Verts13 y de kike el del s13 amarillo.
Alguna fotillo tenog tuya y he subido a insta :smiley:
La verdad que esta bien guapo el coche.

1 me gusta

Así da gusto presentar un proyecto!! :sunglasses:

No te cortes en subir cualquier foto del aparato, que es una gozada ver rara avis como ese, y ánimo con el proyecto.

Por aquí me quedo, a la espera de novedades :sunglasses:

1 me gusta

Me flipa el S15.
Una pregunta, ¿para homologarlo lo dejarás de serie o lo puedes homologar tal como está?
Entiendo que si has estado viviendo en Japón lo podrás matricular por cambio de residencia, ¿no? De ser así creo que no hay problema con homologar las modificaciones, pero sino, hay varias modificaciones que son ‘complicadas’ de homologar en un coche nacional. No sé como será con un proyecto unitario.

1 me gusta

Gracias :smiling_face: La verdad que ni idea, no lo he metido en banco. Pero viendo que lleva el caudralimetro de serie debe de estar rondando los 300 a la rueda.

Facil no es, pero se puede. Hay varias rutas y formas de hacerlo. Eso si, una buena parte de la inversion del coche es la matriculacion, pues hay que llevarlo a laboratorio y sacar mucha documentacion.

Yo estuve mirando hace no mucho para quizás hacerme con un S15, pero la matriculación me daba entre miedo y pereza, y pasé del tema. Nunca he tenido que matricular un coche, por eso que no tengo ni idea ni de por donde empezar, y había oído hace tiempo la que supongo que será leyenda urbana de que el S15 era imposible de homologar. No le hice mucho caso, pero tampoco transmitía confianza :rofl:

Cuando lo tengas listo, si haces un resumen del proceso, será una lectura muy interesante :slight_smile:

Dejo un video que hice del ultimo evento al que fui a derrapar. Por el minuto 15 salen algunas tomas donde se me ve derrapando, pero entre que era mi primera vez en Kotarr y no me sentia a gusto no hice gran cosa :sweat_smile:

■■■■■, me encantan

Esa matricula es de pega?
Procede de un keycar verdad?
6 meses par llegar el coche a Uk, sera que no habia barcos de RORO. porque lo normal son 2 meses.

salu2

1 me gusta

Muchos vamos a estar atentos a ver como puedes matricularlo! A ver si después de ver tu proceso algunos nos animamos. Suerte!

Paso por aqui un pequeño video que hice del evento de Volrace en Jarama. Espero que os guste :smiling_face:

1 me gusta

Ni el S15 ni cualquier vehiculo JDM🙃
No es leyenda urbana,es más simple:
Vehiculo no vendido en la UE, por la unitaria te piden cumplir la normativa actual(la euro ) cosa que es imposible,por lo tanto no es matriculable.
Todo se puede con chanchullos en este pais,luego se hacen mal y pasa lo que pasa.

Bueno, mientras luego no estén poniendo problemas, me valen los chanchullos :rofl:

Pero por cambio de residencia sí se podría sin problemas, ¿no?

El cambio de residencia los esta revisando la GC.
Osea que si vas a hacer un cambio de residencia fraudulento,cuenta con que el coche va a ir al deposito.
A eso me refiero

Agradezco el dato, pero me refería a un cambio de residencia normal. En ese caso sí se puede, ¿no?

El cambio de residencia normal, con toda la documentacion compulsada etc… si es posible peroooooo muy muy tocapelotas.
Por un caso de un conocido, se trajo suss 2 juguetes de Japon a BCN, dios como sudamos, esque le pedian de todo, como era en japones pero teniamos de pasar por la embajada. La embajado nos ayudo muchisimo.
Y sobretodo, cuando hagas el DUA, el tiempo juega en contra… El peor lugar o comunidad autonoma para hacer es Catalunya, dios que mal. Incluso he llamado yo desde japon…

3 Me gusta

Hace un tiempo trajo alguien un Skyline desde Perú y no le pusieron demasiados problemas, creo recordar…

1 me gusta

Hoy vengo con un dato interesante que he descubierto despues de investigar por un tiempo.

Pensaba que mi capó era un M Sports, pero en realidad es…

FHxXPd1aMAQq-4Q

Un Wise Square Technora!

Recordareis a este coche como el segundo S15 de Tokyo Drift, otros lo conocereis como uno de los primeros S15 en drift profesional en USA. Sin duda un coche legendario y que desde muy pequeño me ha inspirado. Averiguar que mi capó es de es en efecto de esta marca, me hace mucha ilusión.

A continuación algunos datos que son los que me han ayudado a averiguar esto:

  1. el efecto de carbono con los bordes pintados es algo único de este modelo de capó
  2. este capó utiliza el cierre estilo OEM, exactamente igual que el mio (pensaba que alguien se lo había puesto despues de comprarlo, pero viene así de fabrica)
  3. el interior del capó luce horrible, con la rejilla pegada con pegotes, pero así es como vienen de fábrica los Wise Squad, y es exactamente igual que el mio


Adjunto un par de imagenes de un S15 que recientemente se ha vendido y con el que he podido contrarrestar el capó con el mio. Antes de esto había muy pocas imagenes detalladas en la web, ni siquiera en la propia página de Wise Square hay fotos buenas.

Pensaba cambiar mi capó pues está algo dañado, pero ahora buscaré alguien que sepa trabajar con fibra de carbono para repararlo y seguramente que le añada los vinilos de la marca y Technora como el de los ejemplos.

2 Me gusta