Buenos días a todos. Paso a presentar mi Silvia S15 por aquí.
-----------------------------HISTORIA----------------------
En 2019 decidí dar el paso y comprarme uno de mis coches favoritos tras llevar bastante tiempo detrás de este modelo en concreto.Desde muy pequeño es un coche que siempre me ha interesado, y al adentrarme en el mundo del drifting de Japón, principalmente viendo vídeos de la D1GP y D1SL desde los inicios, una cosa es clara: el S15 es el campeón. Todos los grandes, desde los primeros días hasta hoy, han tenido o tienen S15, ya sea para circuito o para disfrute personal. Grandes leyendas como Yasuyuki Kazama de Kei Office, Ryuji Miki de Top Secret, o la leyenda y mi favorito Nobuteru Taniguchi tanto con su S15 de calle como su famosísimo S15 de HKS.
Cuando tuve la oportunidad de hacerme con uno no dude y compré mi unidad. Con apenas unas pocos fotos enanas y poquísima información, di el OK y envié el dinero al concesionario de Osaka en Japón que lo vendía. Y con ayuda de unos contactos me hicieron la documentación necesaria para sacarlo del país y enviarlo a Inglaterra por un módico precio. Tardó casi 6 meses en llegar en barco, justo para mi cumpleaños. Aprovechando que estaba allí decidí matricularlo para poder tener matriculas y poder usarlo al menos un tiempo. Unas 500 libras me costó, ojalá fuese así de fácil y barato matricular coches aquí
Una vez matriculado subí por el y lo bajé a España conduciendo. 2000 km los cuales hizo como un campeón. Visité algunos sitios legendarios como Ace Cafe en Londres y Le Mans en Francia.
Una vez aquí le saqué un seguro para coches extranjeros y lo disfruté a diario yendo al trabajo, llevando a mi madre a hacer la compra, yendo a quedadas…
Y por supuesto rustiéndolo en circuito!
Poco después me salió una magnífica oportunidad para ir a trabajar a Japón, y desde 2019 hasta este año he estado allí. Mi S15 se quedó guardadíto en el garaje todo este tiempo, con un amigo yendo a arrancarlo y moverlo un poco de vez en cuando.
Ahora que he vuelto quiero poder disfrutarlo. Por motivos ajenos a mi, el coche sigue en proceso de matriculación, y la documentación Inglesa obviamente ha caducado hace tiempo asi que ya no puedo conducirlo por la calle. Por ahora está limitado a moverse en plataforma y rodar en circuitos.
Lo primero que hice fue darle un ¨lavado de cara¨ sencillo, una prueba de lo que podría ser un livery más complejo y mejor hecho en el futuro.
----------------------------INFORMACIÓN-----------------------
Por razones de mi ausencia del país, y que el coche me ha dado literalmente 0 problemas, todavía hay muchas cosas que desconozco y son una incógnita. Con el tiempo iré metiendo más mano y averiguando qué chuches trae. Por ahora pondré todos los detalles que conozco.
-Modelo: S15 Spec R Aero
-Año: 2001
-Color original: blanco lavadora
-Motor: stock?, aunque tira como si tuviera stroker
-Turbo: ??
-Intercooler y tuberías: Blitz
-Radiador agua y manguitos: HPI
-Filtro de aire: Blitz SUS Power (filtro metálico)
-Escape: Blitz NUR
-ECU: ??
-Controladora de turbo: Greddy Profec (tengo una HKS EVC 7 nueva para montar)
-Embrague: doble disco marca ??
-Ventilador físico: GP Sports
-Ventilador electrónico: 2x GP Sports
-Suspensión: GP Sports con muelles Swift
-Brazos: Kazama, 326 Power, D-max, stock
-Frenos: stock
-Barra de torretas: Cusco
-Manguetas: cortadas marca ??
-Asiento: Ciena Competizione (conductor), Recaro reclinable (acompañante)
-Volante: G Corporation
-Piña: Works Bell GTC
-Pomo: Yashio Factory
-Relojes: sistema completo Defi con unidad de control
-Radio: 1 din Carrozzeria
-Carrocería: kit Aero OEM excepto parachoques frontal
-Lip delantero: lip de Integra DC2 Type R
-Alerón: GP Sports
-Alerón de techo: marca ??
-Espejos: Ganador
-Llantas: delanteras Blitz BRW03 17", traseras Stich SM-III, AVS Model 7, Volk GT-C
-Capó: Wise Square Technora
-Indicadores laterales: Nismo clear
----------------------------TAREAS-----------------------
-Chapa y pintura, lo necesita, de cerca se ve fatal, cuadrar un par de paneles
-Arreglar motores eléctricos de los espejos Ganador
-Una de las Blitz tiene un golpe en el lip y pierde aire, encontrar lips nuevos y reconstruirlas
-Cambiar tension rod por nuevo D-Max
-Instalar controladora HKS
-Instalar cuadro NISMO
-Instalar encauzador de carbono G Corporation
-Eliminar motor de limpia trasero y tapar
-Instalar equipo de sonido bueno con bombos enormes
-Buscar parachoques delantero Aero replica y montar con quick release
----------------------------FOTOS-----------------------