Hola soy nuevo en el foro encantado. Me gustaría hacer una pregunta a todos vosotros ya que veo que sabeis mucho sobre coches japoneses. Hace poco compré un Nissan 300zx Z31 del 89. Y la cosa es que tuve que arreglar un cruce de una luz que quedaba encendida y a la semana de volver a traerlo a casa, el coche no abre por ninguna de las puertas con la llave. No se a que se debe el problema y era para ver si podiais darme alguna solución ya que no puedo abrir el coche, la llave entra y gira para lo dos lados pero no suena el ruido de cuando se abre… se habrá quedado sin bateria por algún cruce? O hay alguna forma de abrirlo o abrir el capo para comprobar la bateria? Gracias y un saludo a todos!
Hola, el coche no te abre con la llave? O es que no te funciona el cierre centralizado? Si te fallase la bateria con la llave deberias de poder abrir una puerta por lo menos.
Con la llave no abre por ninguna de las puertas. Eso me gustaria saber, si es el cierre…
La llave gira a los dos lados pero no abre el coche. Asi que nse que de puede ser
Es decir, que ahora mismo tienes el coche cerrado y no eres capaz de abrirlo de ninguna forma?
Eso es. Tengo dos llaves y ninguna de las 2 abre. Giran para los dos lados pero no hace el ruido de cuando se abren las puertas.
La bateria se la pusieron nueva, y nose si al arreglar el cruce que tenia en una luz, se quedará mal y provocase eso, pero lo dudo. Asi que la cosa es que no puedo acceder al coche por ninguna de las puertas. Nose si hacer una llave nueva, llamar un cerrajero o que hacer
No creo que sea un problema electrico o de bateria, yo en el mio si desconecto la bateria no me funciona el cierre centralizado, pero puedo abrir cualquier puerta con la llave, no creo que el z31 sea diferente en ese aspecto.
Esta pregunta es una tonteria seguro, pero antes de la reparacion esa que hiciste la llave te funcionaba?
Si, me funcionaba bien. No he tenido problema en abrirlo, sinque yo recuerde que la ultima vez que lo abri, tuve que darle unas 3 o 4 veces a la llave para que abriese, como que le costó un poco. Pero quitando eso si abría. Lo tengo en un parking comunitario, no creo que lo forzarán no?
La llave da vueltas loca al girarla?
Te lo comento por que por un grupo me estan diciendo esto (que por cierto, si quieres entrar, es un grupo de wasap de z31 y z32, aunque en su mayoria y los mas activos de z32):
No se como son las cerraduras del 31, pero las del 32 tienen los aros que giran del bombin de plastico, de modo que si intentas forzar el bombin con un destornillador, se parte el aro y se inutiliza la cerradura
Desgraciadamente tambien se desgastan con el tiempo y las temperaturas y acaban partiendo igualmente.
Esto es lo que me contestó un chico cuando pregunté tu problema.
Estoy dando por echo que el maletero tampoco te va no?
El maletero ni gira directamente. Y en las cerraduras de delante las llaves giran 180 grados, osea a la mitad. Y muchas gracias por lo del grupo ahora mismo entro!
SI es por tema de batería, a malas y siempre que puedas, podrías conectar un cable al motor de arranque o al alternador y otro al chasis, levantas el coche con un gato de la parte delantera y quitas el cubrecarter si lo lleva, supongo que ahí podrás ver el motor de arranque o el alternador y ahí tienes un positivo directo
Muchas Gracias lo tendré en cuenta