Nissan 350 Z Dudas

En ese caso sí, en el mercado no hay mucho para elegir y por peso no queda en mal ránking.

Pero quizás da esa impresión de pesado por lo que digo, ser biplaza y cortito.

Pero bueno, yo soy un caso especial, le he quitado hasta la guantera a mi coche para aligerarlo.

No no no, a ver no quiero que se malinterprete. Hoy he estado con un Lotus Evora que pesa 1500kg y eso vuela. Lo que quiero decir que el problema que tiene al frenar en curva, es que es un coche subvirador y si a eso le sumas, que es pesado (hay coches que pesan mas si, pero tambien los hay que pesan menos) pues el problema se acentúa más.

Ojo, tengo un Z y sé lo que es. El mío aunque pesa menos, también subvira.

Estoy de acuerdo con Foc cuando dice:

Es lo que hay. Pero unos subviran y frenan bien, y el 350z no lo hace tan bien como debería. Con el HR ajustaron un par de cosas y la cosa cambió.

Cuanto vale, un Evora?..
El NSX del 2003 pesa 1400kg ± daban entre 280-300cv creo recordar y tambien vuela, y? Cuanto vale? Es de aluminio, un coche diseñado por y para un mercado…
Un 350z entra en curva como entra en curva, pesa lo que pesa, si le dejas en chapa viva por dentro y por fuera utilizas carbono en vez de acero… Espero que se me entienda.
Es un buen coche relacion precio/calidad, y una buena relacion peso/potencia, con buena mecanica, con buenos acabados tanto por dentro como por fuera, etc.

Con lo de los buenos acabados, no te referirás a los plásticos que se escaman del interior, verdad? Porque son Renault de los malos…

1 me gusta

Mi granito de arena es… mira lo del motor que bebe aceite, cómo bien te han dicho y el desgaste de los neumáticos, más menos lo mismo. Por lo demás es un coche con años ,con sus fallos y sus cosillas. Cómprale el coche al tío que más cariño te lo venda y con más sinceridad no un compraventa (que no dudo de su trabajo y profesionalidad…)

Y sobre todo tener un poco de pasta ahorrada porque no todo es echar sopa y neumáticos jajajaja

Si no quieres que se escamen (como tu dices) siempre te puedes gastar 3500€ en tapizar en piel o alcantara todo el interior como hice yo…:wink:
Sigo pensando que es un coche con buena relacion calidad/precio, que los hay mejores seguro, que los hay peores tambien, pero yo siempre compro un coche porque me gusta y cuando le salen pegas o cosas que no me gustan, lo vendo y compro otro a ser posible mejor, pero que me siga gustando.

Estoy deacuerdo con esto.

1 me gusta

A dia de hoy todos los coches pesan mucho a mi parecer, hace 30 años algunos estaban en 200kg menos pero claro, no tenias tantas cosas ni seguridad como loas actuales.

Mi sti estara entre 1450 y 1550, pero es un tracción 4 y para 5 plazas con 300l de maletero, cosa que el Z no.
Si buscara un biplaza seria algo ligera, mas que potente, para que fuera mas juguetón en zonas retorcidas, pero es mi gusto.

No te tienes que ir a hace 30 años, un miata, un s2000 o un gt86 pesan mucho menos, pero tambien tienen motores mucho mas pequeños y bastante menos confort.

1 me gusta

No quiero imaginar un 350z 313cv’s con 1100 o 1200kg. para un uso de calle. Tracción trasera, con asfalto mojado… Hace unos meses mi vecino con este modelo y en esas condiciones perdio la vida en la m503.
El peso es importante según para que… y las manos del piloto tambien lo son.

1 me gusta

Es el que se comió 27 metros de quitamiedos?? mmmmadre mia el mundo es un pañuelo su mujer curra en tres cantos con un compañero mío…

Si.
No fueron tantos metros de quitamiedos…

1 me gusta

Ten en cuenta que en esos 200kg más de peso además de seguridad también está la rigidez estructural que con los años los fabricantes van añadiendo. Realmente son muchas mejoras continuamente las que añaden peso. Cada uno tiene que ver si les merece la pena o no.

Puedo prometer que dijeron 17 o 27 en noticias, no es una exageración, que he releido y a sonado bastante mal.

Paso por ahí todos los dias (ese día también) :wink:

Solo el motor de un 350z pesara 200kg tranquilamente.

Pues te sorprenderá saber que pesa apenas unos kilos mas que el sr20… alrededor de 140kg

Cierto, parece ser que ronda los 140kg+_. Aunque no he tenido la oportunidad de pesar ninguno en una bascula, no se si tu habras podido hacerlo.

Pues te equivocas, no me sorprende para nada…
A lo que me referia en el mensaje anterior (quizas tenia que haber dicho alrededor de 200kg…) que es un motor grande y pesado, vamos que hace que suba de kilos el coche comparando con otros motores con bloque y culatas de alumino en 4 cilindros.

Y los 140kg que pesa el VQ35 es en vacio, con accesorios, etc?

Creo que se refiere a que el SR20 pesa alrededor de 140 Kg :joy:

2 Me gusta

■■■■■, 140kg se me hace super ligero, que envidia me dan los motores de aluminio… Jajaja.

Imagino que será bloque largo sin accesorios, si no tela, se me hace poquísimo.