Nissan 350 Z Dudas

Bunas tardes, tengo algunos amigos por el foro, yo soy nuevo. Queria comprar un Nissan 350 Z y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar. Estoy mirando bien y no tengo prisa, el dinero lo tengo ya 11-13 K y esperare paciente a que salga uno bueno. Mis dudas son:

  1. He leido que algunos de estos coches tienen un fallo de alineacion de ruedas y se comen las ruedas en poquisimos kilometros. Si alguien sabe de esto me gustaria que me informase y como puedo darme cuenta a la hora de comprarlo si tiene este defecto o no. Por ejemplo he leido que en los del añ 2004 es habitual mas adelante es mas raro. A ver si alguien puede informarme en profundidad.

  2. Tambien he leido que este coche tiene problermas al “frenar en curva” no he leido mucho sobre esto proque no encuentro informacion. Alguien sabe del tema

  3. Por lo demas el coche parece cojonudo pero esas dos cosas me tienen en vilo.

A ver si alguien me ayuda gracias

1 me gusta

La primera vez que lo oigo. Solucion fácil, llevalo a un taller y alinealo.

El acelerador electrico no te deja hacerlo, pero el problema se llama 1.600 KG

Sinceramente te debería preocupar más que tipo de motor, que caja y que tipo de embrague tiene.

1 me gusta

Hola:
Lo de alinearlo no se soluciona facil, no es llegar y alinearlo

Lo del freno en curva, entonces que pasa al frenar en curva? es que no entiendo el punto

Y lo del tipo de motor se supono que son motores que dan pocos problemas he leido, el embrague si lo miro

Gracias

No te entiendo… ¿cuál es el problema? a mí sólo se me ocurren dos, divergencia y caídas, y ambas son regulables (muy poco pero lo son). También he de decir que con dos grados o menos de caída, el neumático se desgasta de manera uniforme.

Algunos motores VQ35DE de 280 tenían un fallo que bebían demasiado aceite, normalmente se solucionaba subiendo densidad. El embrague en ocasiones sí da problemas junto con la transmisión, dependiendo si es la del cilindro esclavo concéntrico o de palanca.

Entre el 2003 - 2004 hay mucha gente reclamando a Nissan problemas de desgaste excesivo y deformación de los neumaticos, busca boletines tecnicos de servicio, hay unos cuantos. Nissan recomendo a las concesiones cruzar las ruedas cada 5 o 10. 000 km’s, alineación y tambien llego a autorizar en garantia el cambio de llantas deformadas. Despues de todas las sugerencias los problemas siguieron.

Por qué pesa tanta Aaron? En la Wikipedia sale entre 1440kg y 1630kg (1500kg en Zeperfs).

Para ser biplaza y tan corto me parece un peso excesivo.

Menuda losa le ha caido al Z con la tabarra del peso…

Que coches de serie de 300 cv,s conoceis que pesen menos de 1500 kg? Y que no sea algún deportivo de elite como Ferrari o similiar…

2 Me gusta

El primero que se me ocurre es el hermano mayor de mi E36, el M3, 5 plazas, largo, y pesa lo mismo:

El Impreza WRX Sti, con tracción a las cuatro ruedas (sistema más pesado), y también más plazas, también pesa parecido:

El chasis, por ejemplo, del BMW Z3 y Z4, que se asemejarían más al biplaza del 350Z, andan por unos 150kg menos.

No he dicho que sea pesado, digo que para el chasis que es, y las plazas que tiene, me parece excesivo.

Siii, pero vale 3 veces mas… Yo creo que foc se refiere a coches del nivel.
Todo se puede aligerar… Se llama dinero.

No digo que seas tu, es algo que se está diciendo siempre :smiley:

El M3 E36 pesa lo mismo aprox, el Impreza STI pesa lo mismo aprox… entonces no pesan menos, pesan igual.
El Z4 35 no es mas ligero, pesa tambien 1500 kg.
El Z3 M ese si es mas pequeñito y pesa menos…

Nissan 370Z Curb weight without a driver 1508 kg
Nissan 350Z Curb weight without a driver 1528 kg
Nissan 300ZX Twin Turbo Curb weight without a driver 1627 kg
Mitsubishi 3000 GT Curb weight without a driver 1730 kg
Toyota Supra 3000 Twin Turbo without a driver 1760 kg
Corvette C4 LT1 Curb weight without a driver 1505 kg
BMW M3 E36 Curb weight without a driver 1460 kg

Esto es de una web que tiene muchisimos datos, creo que son en vacio

1 me gusta

“Without a driver” Que se traduce a: sin conductor.

Por lo tanto, si :slightly_smiling_face:

Algunos mas

BMW Z4 Sdrive 35i Curb weight without a driver 1505 kg
BMW Z3 M Coupe Curb weihgt without a driver 1390 kg
Jaguar XK8 Copue Curb weigth whitout a driver 1615 kg
Mercedes CLK 500 Curb weight whitout a driver 1625 kg
Ferrari 348 GTB Curb weight whitout a driver 1470 kg

Todos los modelos de antes y estos son carocerias coupes y deportivas y andan alrededor de los 300 cv,s… unos algo mas, otros algo menos…

Si que? :smile:

:point_up:t2:

Ah vale, ja,ja… ya se que significa eso, le he dado a copiar y pegar, je,je.
De todas formas, no se si serán los anunciados por la marca o estarán sacados de otra forma…

1 me gusta

Este dato no es correcto,. El twinturbo 2+2 pesa menos y el 2 plazas (carroceria corta) todavia menos.

El bmw m3 36 pesa mas de 1500kg.

Pero vamos, que esto de los pesos de los coches… A mi me hace un poco gracia.

A ver, esto de los pesos es muy dificil que sea exacto, pero el 300ZX pesa sus 1600 kg… Y el M3 E37 pues no se, igual pesa algo mas.
No voy a discutir un quitame allá esos 30 o 40 kgs arriba o abajo en un coche de tonelada y media, es tontería :smiley:

Lo único que quiero decir es que no me parece que el 350Z sea tan pesado, y es un mantra que tiene desde que salió y que no se porque se dice.

Ni idea sobre todo esto. Nunca lo había oido. Si se que se hablaba de gasto de aceite en determinadas unidades de algún año…

Claro, es dificil, y algunas veces suena a tonteria si no es algo significativo. Ya te digo que la tara del 2+2 twinturbo europeo es de 1600, (tengo una ficha) el 2 plazas pesa menos de 1600. No es por entrar en ninguna discusion.

A mi tampoco me parece pesado para la potencia que tiene y para un coche de calle. Si estuvieramos hablando de um coche de mas valor (el caso del m3) o para un uso de circuito, pues como decia antes, todo es dinero.