NISSAN 350Z 2006 (301cv) TROMPICONES EN BAJAS Y RALENTÍ INESTABLE

Buenas a todos, os comento mi experiencia por si ha alguien le sirve de ayuda.

Hice un pequeño viaje y todo bien (180km), al llegar a la ciudad, estando en un semáforo y de repente sin previo aviso, el coche empezó a dar pequeños botecitos y a dar un leve sonido por el tubo de escape cosa que no era normal, al salir del semáforo noté que no tenía tanta fuerza (él quería pero no podía) el coche iba a TROMPICONES al acelerar, iba para delante y para atrás (como la cabeza de un caballo andando).

Dejé el coche unas 2h aparcado, revisé el aceite estaba un pelin bajo (casi nada) y lo rellené con 200ml pensando que igual no mezclaba bien. Cuando lo volví a arrancar lo seguía haciendo pero esta vez me saltó el piloto naranja del motor (Enginne check) y las revoluciones al ralentí subían y bajaban en el rango de las 1000-1200.

Total, como no tengo máquina lo llevé al taller de un amigo y me dijo que podría ser una bobina, una bujía… al final era una BOBINA ESTROPEADA y había que cambiarla por una nueva. Asique no fue tanto aunque me tenía acojonado la verdad.

Si alguno le pasa que no se asuste y lo revise cuanto antes, podrá ser de otras cosas pero en mi caso una simple bobina que ya hace que no funcione como debe.

Espero que os pueda servir. Un saludo y gracias Zetas!!

4 Me gusta

Me pasó lo mismo con un Golf R32 que tuve hace años. De repente se quedó sin potencia, e iba a trompicones hasta que dio Engine Check. Y resultó ser una bobina también, que por cierto, 150€ me soplaron por la pieza en VW. :rofl:

2 Me gusta