En un coche de circuito? Porsupuesto, sabes cuanto tiempo podria ser por vuelta? 5hp en un coche de correr es mucho, mas de lo que te imaginas. Si el va a usarlo en tandas o en time attack y tiene pasta, tambien estaria justificado.
De calle? Depende de cada uno. Mi opinion personal es que pare meter una mierda que no va a dar nada o lo que te de lo pierdas por otro lado… para eso no hago nada. Tampoco vale la pena meter lo mejor y de lo mejor lo superior, pero al menos si algo intermedio con ciertas garantias de fiabilidad y de rendimiento. Es mejor pagar mas, que pagar menos y tirarlo a la basura. Pero todo esto en un coche de calle ya son mas apreciaciones personales de lo que cada uno quiere hacer, entender o pensar… y manejar su dinero.
Obviamente ya se que la diferencia de un coche de competicion, a uno de calle es de la noche al dia. Ya se que su coche es un coche racing de calle, el cual puedes meter en circuito y te permite hacer algo y diversion. Pero hay un mundo de uno a otro.
Pero creo que nos vamos entendiendo con los distintos ejemplos. Lo colectores que monta ese Z de competicion son mas bien lo equivalente a los hrc del ejemplo que te comentaba, pero es lo que queria decir y queria hacerlo con los ejemplos que tu habias puesto. Te dejo unas fotos del que veo de vez en cuando, tambien gasta buenos colectores xDDD
Ahora no encuentro las del vano motor y colectores… Pero al encender aunque estes a 5 metros detras te peina pero bien xDDD Este año vendra el 458 italia… Espero estar este año viendolo en las 24h en Spa!
claro k mola jojojo mazio.
si se lo k me kieres decir y en algunos casos seguro k tienes razon al 100x100 .pero en el z no todo lo mas caro muchas veces no es lo mejor y uno de esos casos es el tema de los colectores para el z.
unas ganancias de 1 ,2 ,3 hp en un coche nosotros los mortales no lo vamos a notar ni nos va hacer ir mas rapidos un fin de semana en un trackday .
Bueno en el Z y en muchos… y entiendo lo que me dices, y como tambien te decia ya es cosa de la persona lo que quiere gastar, lo que quiere hacer con el coche y hasta donde quiere llegar si es para calle y algun finde de track day o alguna competicion amateur incluso como el TA. Yo basicamente lo queria decir, era que no comprara unos colectores ebayeros de lata de cocacola reciclada, ya no solo por lo que gane o deje de ganar, sino que en algunos casos cuando algo no esta bien echo se pierde, y sobre todo fiabilidad. No digo que se gaste 1200 o nada. Pero si algo relativamente bueno y contrastado, que no algo que solo por ser tubular ya esta y alomejor no estan bien echos, vamos que el rollo que te dije, fue para explicar que los colectores es una pieza que tiene su importancia
■■■■■ Jordi es que me pones unos extremos tio. Yo no quiero dejar mi coche asi, para carreras un coche de carreras, lo mio no deja de serun coche de calle.
Cambiando de tema, me dijo el mecanico que no le iria mal los supresores ya que el coche va demasiado rico de gasolina por los parametros que marcan los relojes, vamos que le sobra algo y es entonces cuando el supresor me rebajaria algo de riqueza al pasar los gases mas rapido e iria mejor(casi irrisorio pero mejor), como mucho dice que se quedaria igual pero no peor mientras el diametro de los supresores no sea inferior al del colector que no lo creo siendo estos de serie. Ayer me pregunto por la Osiris que llevo, se ve que hay 3 tipos diferentes y no se cual lleva, mas que nada porque el primer tipo las de enviar cada vez a Uk a ke te la modifiquen y el modelo 3 por asi decirlo lo puedes hacer desde aqui ya que ya tienes unos mapeados preseleccionados, sabes tu cual montaba Daniel? le he enviado un correo pero esta fuera del pais y asi salgo de dudas mas rapido.
En el tema de colectores puedo aportarte un poco por experiencia personal. Yo queria meterle unos al Rx8, de hecho,me imagino que como en el Z, los hay desde muy poco precio, y prometen un monton de prestaciones… y al final la mayoria no valen mas que para gastar dinero y que el coche vaya a ir peor que de serie,por lo menos en mi caso. Al final hice caso a las recomendaciones, y si algun dia los cambio no me queda mas remedio que pillas unos re-ameniya que valen casi 2000 €…,pero son los que funcionan de verdad por el soplado de los gases,etc.etc.
osiris solo hay una , lo que puedes hacer es configurla de distinta manera te pongo traducido para k lo entiendas
1OSIRIS FLASH DE SERVICIO
Una vez recibido, vamos a reprogramar la ECU con un nuevo archivo que se adapte a sus necesidades. Envío de vuelta durante la noche para EE.UU. continental está incluido en el precio y enviamos a las 48 horas siguientes a la recepción en la mayoría de los casos. Llámenos antes de su envío para verificar el tiempo de procesamiento.
Los parámetros que vamos a ajustar son:
Hasta 5 mapas en los vehículos de control de crucero equipadoRalentíLimitador de velocidadControl electrónico del acelerador para lograr la mariposa totalmente abierta a todas las velocidades.Limitador de revolucionesDTC desactivarAFR objetivosCompensación de CombustibleIgnición: Timing AdvanceLevas para los vehículos equipados.
precio 300$
en este caso habría que mandar la ecu del z y con un formulario k hay en la pagina k pones las modificaciones k tienes ellos supuestamente te la hacen , pero repito habría k mandarla y que ellos la mande a nosotros
2OSIRIS ESTÁNDAR
Osiris estándar incluye cifrado y utiliza el cable cifrado a la reflash y comunicarse con el vehículo a través del puerto OBDII Diag. Osiris estándar también incluye conmutación mapa que le permite utilizar diferentes melodías para diferentes situaciones y 3 actualizaciones eTune puede utilizar en cualquier momento.
Osiris es un sistema estándar de licencia basado en el sentido de su licencia será transferido a la ECU primera vez que se actualiza. Este vehículo puede ser flasheado tantas veces como el usuario quiera, pero el flash no funciona en todos los vehículos diferentes. Una licencia se pueden adquirir con un descuento para los aficionados a que puede haber más de un vehículo, contacte con nosotros para más detalles.
Los parámetros que vamos a ajustar son:
Hasta 5 mapas en los vehículos de control de crucero equipadoRalentíLimitador de velocidadControl electrónico del acelerador para lograr la mariposa totalmente abierta a todas las velocidades.Limitador de revolucionesDTC desactivarAFR objetivosCompensación de CombustibleIgnición: Timing AdvanceLevas para los vehículos equipados.
precio 500$
3OSIRIS TUNER
El sistema incluye sintonizador de Osiris cifrado, mapa de conmutación, de la utilidad flash y nuestro potente editor nuevo ROM 2.0. Sintonizador de Osiris compatible con las aplicaciones de NA y de alta potencia en caballos obligados vehículos de inducción. Utilizando el MAF una HPX e inyectores de 1000cc que han sintonizado durante más de 550whp en el G35.
Sintonizador de Osiris es un sistema basado en la licencia. La compra de Osiris Tuner incluye una licencia que será transferido a la ECU primera vez que se actualiza. Este vehículo puede ser flasheado tantas veces como el usuario quiera, pero el flash no funciona en todos los vehículos diferentes.
Sintonizador de Osiris no incluye los mapas de base o eTunes, el usuario deberá elaborar su propia melodía para su vehículo con la ROM de valores incluidos en el paquete de software. Asistencia técnica de pago se pueden encontrar a través de sintonizadores Pro UpRev oa través de eTunes compra.
Los parámetros que se apoya en el Editor de ROM incluyen:
Hasta 5 mapas en los vehículos de control de crucero equipadoRalentíLimitador de velocidadControl electrónico del acelerador para lograr la mariposa totalmente abierta a todas las velocidades.Limitador de revolucionesDTC desactivarAFR objetivosCompensación de CombustibleIgnición: Timing AdvanceLevas para los vehículos equipados.MAF función de transferenciaArranque de enriquecimiento y avance de la igniciónInyector de latenciaK Multiplicador de combustibleTemperatura de consumo deCalculado de la carga frente a RPMMínima eficaz inyector de ancho de pulso
Tomass, que tal los supresores? Me dijo Sergio que estuviste por allí antes de que yo le llevara el Z para el cambio de embrague y volante. Te dan problemas con el testigo de fallo motor? osea con la sonda lamda? A ver que tal suena eso! ya me lo enseñarás
No, no, yo no lo he llevado aun. Estoy pensando de venderlos por lo que dice el amigo Jordi de que no ira bien. Tengo que verle porque tengo un manguito en mal estado y tengoque cambiarlo y de paso hare aceite y filtros.