Buenas tengo un Nissan 350z con embrague y volante bimasa de serie.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre si montar o no montar volante monomasa y si es verdad que hacen ruido, he oído por hay que con el Monomasa hace un ruido feo a bajas revoluciones.
También que tipo de mono masa recomendaríais, calidad precio? e visto uno de marca Exedy en Ebay a buen precio.
Un saludooo.
Si, los monomasa hacen ruido en estos coches. Si es tu única preocupación, te diría que no lo montes.
Que ventajas presenta un bimasa frente a un monomasa?
Los monomasa son los típicos volantes macizos que llevaban los coches antes no?
El bimasa sobre el monomasa, ofrece más suavidad, ya que el plato de presión se apoya contra el disco de embrague mas progresivamente, menos ruidos y menos vibraciones.
Por contra, suelen ser más pesados, mas caros y menos duraderos que los monomasa.
Los bimasas se hicieron precisamente para evitar las vibraciones (y por tanto los ruidos) que se producen con los monomasas. Está formado por 2 piezas en lugar de 1 (de ahí lo de bi-masa) que absorben esas vibraciones… pero al no ser una pieza maciza como los monomasas, tienden a durar menos (y son más caros)…
Saludos,
Edito: Aaron, te me has adelantado, jajajaa
Tanto el bimasa cómo la polea damper están diseñados para ejercer menos extres al cigueñal .
Saludos