Buenos días a todos,
Me presento.
Mi nombre es Aitor, desde la Zona Norte (Bizkaia) y soy el feliz propietario de un Z Roadster de 2006, modelo restyling, 301 cv, gris plata y capota negra con 66000 kms
Lo compré el pasado agosto.
Hasta hoy únicamente le he restaurado la tapicería de cuero y la capota de vinilo en un taller de Bilbao llamado Lavacar. Le he sustituido la admisión y le he cambiado los tubos de agua por unos de silicona. En cuanto a la estética le he puesto unas llantas de 20" (con una garganta considerable, jjjjjji) con neumáticos 235 delante y 255 detrás.
Desde hace un mes al plegar el techo, no llega a recogerse completamente (le queda muy poco) y no puedo llevarlo descapotado.
Lo he llevado a la Nissan y tras revisarlo me han dicho que tanto la capota, como los tensores, como el mecanismo, como los motores, están bien. Únicamente me han engrasado todas las guías y las muñequillas pero el problema persiste. Lo achacan a que el vinilo se ha endurecido con los tratamientos y al no hacer bien los pliegues, no llega a recogerse correctamente. De cada 10 intentos, solamente 2 consigue recoger el techo completamente.
No sé si habrá algún otro forero con el mismo problema que pueda aportar un poco de luz a este tema
Le quedaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo
Bienvenido a Clubjapo
Ni idea de tu consulta, a ver si hay alguien con Roadser que te pueda ayudar.
Muchas gracias.
Espero no ser el único con este problema…Jjjjjjji
Saludos
bienvenido.
prueba a engrasar bien con spray de silicona todas las juntas y uniones de la capota, me ha pasado en otros coches y era eso no acababa de cerrar, y solo engrasando bien con silicona todas las juntas y uniones deja hacer el movimiento completo.
de todas formas haber si hay alguien con un Z que tenga el mismo problema.
saludos!
Muchas gracias por tu respuesta.
Me lo han engrasado en la Nissan pero no termina de ir del todo bien
Ha hecho la maniobra dos o tres veces bien pero vuelve a fallar
A ver si alguien me dice qué puedo hacer o donde puedo llevarlo
Una vez más, gracias por tu ayuda
Un cordial saludo
tiene que ser de silicona, no sirve grasa ni 6 en 1 ni historias asi en las guias.
hay que engrasar todas las gomas y uniones. tanto externas como internas.
saludos!
Bienvenido, esperamos fotillos de esas modificaciones, llantitas y demás…
Espero que te puedan ayudar
Buenos días,
Gracias por la información Cruz.
Volveré a intentarlo con silicona a ver si mejora el tema.
Saludos
En cuanto a las fotos, este fin de semana le hago unas cuantas y las cuelgo
Saludos