Buenas,
Después de llevar un tiempo por aquí y por las tandas, cuelgo el “proyecto” de mi coche, más que nada fotos, cuatro detalles de lo que se le ha hecho (poca cosa) y con algún video en tandas. (iré editando con mas fotos/info/videos)
Después de tener felizmente un Hyundai Lantra 126cv gasolina durante unos 4 años, me compré un Focus 115cv nuevo de gasoil, me decepcionó bastante, los coches de ahora són monótonos, y sobretodo el tema gasoil ya que se supone que es para no gastar, y a ritmos medio altos se me va a 8,5l/100km.
Pues por este y otros motivos decidí comprarme otro coche para poder combinarlos, ir más agusto, poder entrar a las tandas y que fuera suficientemente cómodo para viajar con uno o con el otro.
En su día ya abrí un post para recomendaciones:
Buen coche tandero, ayuda - www.forotandas.com](西安痉狼工贸有限公司)
Me decidí por un Almera Gti, ya que cumplia mis requisitos.
Aquí podéis ver los pros y contras del coche
Pros y contras de nuestros coches - Página 6 - ClubJapo. Portal de coches japoneses](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?p=1565989#post1565989)
Ficha:
Nissan Almera GTI (n15) 1997
Motor SR20DE
2.0 DOHC Atmosférico
143cv a 6400rpm
176Nm a 4800rpm
Tracción delantera
Aceleración 0-100 8,2s
Peso 1130kg
Velocidad máx. 210km/h
Consumo: 90Km/h 6,4, 120km/h 8 y ciudad 10,3l
Cx: 0,33
Fotos:
El coche tal y como estaba anunciado en internet:
Mis dos coches:
Que se le ha hecho al coche:
-Suspensión (la de serie endurecida + muelles cobra -35mm)
-Frenos, discos delanteros de mayor diámetro (no perforados ni rallados) + pastillas tipo ds2500 y latiguillos metálicos en las 4 ruedas.
-Bujías NGK iridio grado 6
-Separadores delante de 0,5
-Neumáticos Toyo r888 205/50/15 (ya están en el taller de cat competició, me los pongo el 18-12-09)
-Le entubamos la entrada del aire hasta el paso de rueda, para que no coja el calor del motor
-Tubo de escape de serie, me dejan uno sin retención y lo llevo en ocasiones puntuales como las tandas con el clubjapo en Montmeló, video más abajo, en el minuto 1:51 se hoye como petardea, demasiado para la calle. Lo volveré a llevar en las tandas del 19-20/12/09 (Montmeló y Castellolí).
Aparte de otras cosas más de mantenimiento, limpiar caudalímetro, cambiar termostato por uno que abre antes, cambiar el aceite a menudo, correas nuevas (auxiliares, el motor va con cadena), cambiar líquido refrigerante, filtros, tensar freno de mano.
También le puse 2 altavoces nuevos delante, y le cambié las bombillas cortas/largas, de posición, antiniebla, la del habitáculo y la del maletero.
Casi todo lo que se le ha tocado, lo ha hecho “el satu”. Excelente mecánico, y más en Nissan!
Fotos en circuito:
Montmeló
Castellolí
Video de una vuelta en Montmeló de la kdd Clubjapo de Agosto
Aproximadamente 2:40
Video de dos vueltas en Montmeló de la kdd Clubjapo de Diciembre 12h del 19/12/09
2:28:27 (he bajado todo eso gracias a unas toyo r888)
Está hecho con los datos del racechrono que salen en el link de más abajo.
Telemetría GPS en Montmeló y Castellolí:
Telemetria GPS - Página 7 - www.forotandas.com](西安痉狼工贸有限公司)
Debido a un “problema” con una farola, le tuve que cambiar hasta la caja del filtro del aire y aproveché para pintarlo de un color que me gustase:
Y el resultado fue este:
¡Espero que os haya gustado!