Nissan Almera GTI (n15)

Buenas,
Después de llevar un tiempo por aquí y por las tandas, cuelgo el “proyecto” de mi coche, más que nada fotos, cuatro detalles de lo que se le ha hecho (poca cosa) y con algún video en tandas. (iré editando con mas fotos/info/videos)

Después de tener felizmente un Hyundai Lantra 126cv gasolina durante unos 4 años, me compré un Focus 115cv nuevo de gasoil, me decepcionó bastante, los coches de ahora són monótonos, y sobretodo el tema gasoil ya que se supone que es para no gastar, y a ritmos medio altos se me va a 8,5l/100km.

Pues por este y otros motivos decidí comprarme otro coche para poder combinarlos, ir más agusto, poder entrar a las tandas y que fuera suficientemente cómodo para viajar con uno o con el otro.

En su día ya abrí un post para recomendaciones:
Buen coche tandero, ayuda - www.forotandas.com](西安痉狼工贸有限公司)

Me decidí por un Almera Gti, ya que cumplia mis requisitos.
Aquí podéis ver los pros y contras del coche
Pros y contras de nuestros coches - Página 6 - ClubJapo. Portal de coches japoneses](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?p=1565989#post1565989)

Ficha:
Nissan Almera GTI (n15) 1997
Motor SR20DE
2.0 DOHC Atmosférico
143cv a 6400rpm
176Nm a 4800rpm
Tracción delantera
Aceleración 0-100 8,2s
Peso 1130kg
Velocidad máx. 210km/h
Consumo: 90Km/h 6,4, 120km/h 8 y ciudad 10,3l
Cx: 0,33

Fotos:
El coche tal y como estaba anunciado en internet:

Mis dos coches:

Que se le ha hecho al coche:
-Suspensión (la de serie endurecida + muelles cobra -35mm)
-Frenos, discos delanteros de mayor diámetro (no perforados ni rallados) + pastillas tipo ds2500 y latiguillos metálicos en las 4 ruedas.
-Bujías NGK iridio grado 6
-Separadores delante de 0,5
-Neumáticos Toyo r888 205/50/15 (ya están en el taller de cat competició, me los pongo el 18-12-09)
-Le entubamos la entrada del aire hasta el paso de rueda, para que no coja el calor del motor
-Tubo de escape de serie, me dejan uno sin retención y lo llevo en ocasiones puntuales como las tandas con el clubjapo en Montmeló, video más abajo, en el minuto 1:51 se hoye como petardea, demasiado para la calle. Lo volveré a llevar en las tandas del 19-20/12/09 (Montmeló y Castellolí).

Aparte de otras cosas más de mantenimiento, limpiar caudalímetro, cambiar termostato por uno que abre antes, cambiar el aceite a menudo, correas nuevas (auxiliares, el motor va con cadena), cambiar líquido refrigerante, filtros, tensar freno de mano.

También le puse 2 altavoces nuevos delante, y le cambié las bombillas cortas/largas, de posición, antiniebla, la del habitáculo y la del maletero.
Casi todo lo que se le ha tocado, lo ha hecho “el satu”. Excelente mecánico, y más en Nissan!

Fotos en circuito:

Montmeló

Castellolí

Video de una vuelta en Montmeló de la kdd Clubjapo de Agosto
Aproximadamente 2:40

//youtu.be/GHML5662Ly4

Video de dos vueltas en Montmeló de la kdd Clubjapo de Diciembre 12h del 19/12/09
2:28:27 (he bajado todo eso gracias a unas toyo r888)
Está hecho con los datos del racechrono que salen en el link de más abajo.

//youtu.be/woB-oWMrAbk

Telemetría GPS en Montmeló y Castellolí:
Telemetria GPS - Página 7 - www.forotandas.com](西安痉狼工贸有限公司)

Debido a un “problema” con una farola, le tuve que cambiar hasta la caja del filtro del aire y aproveché para pintarlo de un color que me gustase:

Y el resultado fue este:

¡Espero que os haya gustado!

Despues de descubrir que desde el ordenador de casa no puedo postear bien pero del trabajo sí, cuelgo el proyecto correctamente.
Proximamente colgare 2 videos de 2 vueltas en montmeló y castellolí con las toyo (que la vuelta rapida en montmeló baje de 2:41 con ruedas baratas a 2:18:6 xd) y con la telemetría del racechrono incluida en el video.

buen proyecto ese almera gti, con el cambio de color lo has dejado precioso, de verde parecia otro cochecillo mas pero de rojo aparte de impecable esta muy guapo, para mi gusto le ubiera pintado las llantas negras ya que si solo lo usas para tandas no das el cante porai.

Un saludo y suerte con el

me suena de algo el coche…
2:18 es un tiempo muy muy bueno para montmelo!

Solo para tandas no, que amenudo voy a trabajar con el, o me lo llevo el finde. Los uso los dos por igual mas o menos…
en 2 meses me pillaré unas llantas en 16 (rojas o negras) para calle para dejar las 15 de serie por slicks!

Se hace lo que se puede, pero lo tengo que bajar más!

Menuda lijada apurando frenanda te mete El Satu al final del video jeje, como se nota que lleva frenacos.

La lijada me la mete un poco en aceleración, mucho en frenada y muchísimo en curva…:lol:

al final del video justo me encontre con zatu en la pista y en la misma curva te pasamos uno por dentro y el por fuera,luego nos reimos un rato por ello!!!

ya has visto xq te deciamos que te olvidases de esas gomas de madera,no veas que diferencia,lo mejor que he hecho con el primera son varios 2:26 y 2:27 seguidos.
con estas gomas iriamos juntos toda la tanda.

aclarame que en la firma pones 2:28 y aqui 18,la diferencia con tu coche seria colosal!!!

no no, perdona es 2:28:3 como pone en la firma, me flipé el otro dia! xd

el video lo tengo entero e, nos vemos los 4 nissan juntos (primera, 200sx, 100nx y almeraGti) y cuando satu pisa fuera de pista, dile al satu que te lo enseñe, que se lo copié a su portátil.

Venga ese N15!! Almeras al poder jaja

De momento actualizo colgando el video de las dos vueltas rapidas en Montmeló; de la kdd Clubjapo de Diciembre 12h del 19/12/09
2:28:27 (he bajado todo eso gracias a unas toyo r888)
Está hecho con los datos del racechrono!

//youtu.be/woB-oWMrAbk

te ha quedado un video guapisimo!!!

gracias, es el 1er que hago con el racechrono2avi, el siguiente intentaré distribuirlo diferente; aunque a ver si actualizan el programa, porque le falta muchas cosas, parece un programa de windows 95.

ya me gustaria a mi saber usarlo!!!

Pues otra cosa no, pero senzillo es. Solo hay que arrastrar la info (km/h, tiempo por vuelta…) y colocarlo a tu gusto, y indicar el archivo del racechrono donde estan los datos y poner nombre al nuevo archivo que se creará (y darle a comenzar). Con eso ya tienes un video de la parte de los datos, y solo hay que juntarlo con el video de la tanda con otro programa de edición de videos

ya hablaremos algun dia en casa del zatu.
primero he de arreglar la pda que ya no va el gps!!!

Buenas, el pasado domingo 13-06-10 hice 2 tandas en Montmelo, de momento este fin de semana he editado dos videos, el de la vuelta rapida ya lo hare, porque le quiero añadir la telemetria del racechrono ademas del video interior que tambien gravamos.

Video resumen de la tanda 1 (15:20)
Todos los momentos en que adelanto o me adelantan.
Coches que salen en el por orden de aparicion: Bmw 118d, Vw Golf Gti mk3, Renault Clio mk1, Ferrari 599 Gto, Vw Golf Gti mk4, Seat León Fr mk1, Renault Clio Copa mk2 i Bmw 118d
[ame=“Tanda Montmeló (GP) Resum 13-06-10 (15:20) Almera GTI - YouTube”]YouTube- Tanda Montmeló (GP) Resum 13-06-10 (15:20) Almera GTI[/ame]

Video resumen de la tanda 3 (16:40)
Todos los momentos en que adelanto o me adelantan.
Coches que salen en el por orden de aparicion: Bmw M3 e46, Hyundai Accent Copa mk1, Bmw M3 e46, Mercedes C220 CDI, Vw Golf Vr6 mk3, Vw Golf Gti mk2, Honda Civic Type R, Grua pickup, Honda Civic Type R, Mercedes C220 CDI, Vw Golf Gti mk5, Ferrari 599 Gto, Vw Golf Gti mk5 i Alfa Romeo 164
[ame=“Tanda Montmeló (GP) Resum 13-06-10 (16:40) Almera GTI - YouTube”]YouTube- Tanda Montmeló (GP) Resum 13-06-10 (16:40) Almera GTI[/ame]

espero que os gusten!