Tengo entendido que el Nissan Bluebird tenía una variante llamada GrandPrix, que básicamente era el Nissan Bluebird normal con un paquete de extras denominado GrandPrix.
Me gustaría saber, si alguien conoce dicha variante, qué contenía exactamente ese paquete de extras GrandPrix.
El Bluebird Grandprix era la versión más deportiva del Bluebird y, aparte de mejoras estéticas tanto en el interior como en el exterior, montaba un motor 1.8 turbo que desarrollaba 150 CV.
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Nissan Bluebird Grand Prix
El Nissan Bluebird Grand Prix fue una edición especial deportiva del Nissan Bluebird, un sedán mediano producido por Nissan desde finales de los años 50 hasta principios de los 2000. La versión “Grand Prix” fue lanzada principalmente durante la generación 910, a comienzos de los años 80.
Resumen – Nissan Bluebird Grand Prix (Serie 910)
Años de producción: Aproximadamente entre 1983 y 1985.
Plataforma base:Nissan Bluebird 910
Carrocerías disponibles: Principalmente sedán de 4 puertas y versión hardtop (sin pilar central).
Características destacadas:
Diseño más deportivo que el modelo estándar.
Suspensión mejorada para mayor estabilidad.
Detalles exclusivos como molduras especiales, emblemas “Grand Prix”, y acabados interiores más refinados.
Llantas de aleación y, en algunos modelos, alerones o defensas deportivas.
Motorizaciones (según región y versión):
Motores de 4 cilindros de 1.8L o 2.0L:
L18 o L20B (SOHC, carburados)
Z18ET (turboalimentado, en versiones deportivas)
En algunos mercados, se podía encontrar con el CA18DET (DOHC turbo, en unidades muy limitadas)
Dato curioso:
El Bluebird Grand Prix fue una forma en que Nissan intentó competir con sedanes deportivos de la época, como el Toyota Corona GT o el Mazda Capella. Su enfoque estaba en ofrecer deportividad sin perder la comodidad de un sedán familiar.
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Tú dijiste:
amplia información con piezas y extras referentes al acabado GrandPrix
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Aquí tienes una descripción ampliada del acabado Grand Prix del Nissan Bluebird (generaciones 910/T12/U12) con detalles sobre piezas, extras y mejoras típicas:
Equipamiento y extras de serie del acabado Grand Prix
Alerón trasero y faldones deportivos: la apuesta estética más llamativa, combinada con molduras laterales personalizadas y paragolpes delanteros más agresivos automobile-catalog.com+15reddit.com+15nengun.com+15.
Llantas de aleación de 15 ″, estilo deportivo, a menudo calzadas con neumáticos más anchos para una presencia reforzada .
Suspensión rebajada o deportiva: originalmente con muelles y amortiguadores adaptados para mejorar respuesta en curva – también se montaban barras estabilizadoras reforzadas .
Frenos de mayor diámetro y discos ventilados en el tren trasero, reforzando la potencia de frenada respecto al modelo base ebay.es+8bbsport.com+8ebay.es+8.
Emblemas “Grand Prix” en parrilla, portón y habitáculo, junto con detalles interiores exclusivos (tapicería mixta tela/cuero, volante y pomo exclusivos).
Instalaciones interiores mejoradas: iluminación adicional como luces de lectura (“map lights”) y acabados más cuidados en guarnecidos y consola ebay.es+11classicregister.com+11bbsport.com+11.
Mecánica y transmisiones típicas
Motores gasolina comunes: 1.8 L L18/L18ET o 2.0 L L20B, e incluso variantes turbo como el Z18ET o CA18DET en ediciones limitadas.
Caja de 5 velocidades manual, específica para versiones Grand Prix y Turbo (relaciones compatibles con marchas más cerradas) cars4starters.com.au.
Relación de diferencial corto (3.9:1) para una respuesta más dinámica, en comparación con los 3.7:1 de los modelos base ebay.es+1ebay.es+1.
Piezas de carrocería como paragolpes, espejos, rejillas originales para Bluebird 1984–1990 ebay.es.
Spoilers delanteros y aletas mediante importadores japoneses como Nengun Performance nengun.com+1nengun.com+1.
Suspensión y chasis:
Kits de suspensión deportiva (muelles y amortiguadores) para Bluebird T12/T72/U12 en Autodoc autodoc.es.
Barras estabilizadoras y refuerzos de chasis disponibles en tiendas especializadas como BBSport ebay.es+8bbsport.com+8ebay.es+8.
Interior:
Pomos de cambio tipo racing (ej. GReddy A-Type), volantes deportivos, asientos tipo “bucket” o arneses mejorados (Bride, Cusco) vía Nengun Performance nengun.com+1nengun.com+1.
Suelos y tapices personalizados, y paneles de instrumentos con iluminación específica .
Ruedas y frenos:
Llantas estilo “Watanabe” de 14–15″ muy populares en clásicos JDM .
Kits de frenos deportivos (discos, pastillas de mayor rendimiento) disponibles en Autodoc autodoc.es+1autodoc.es+1.
Comunidad y mejoras que se montan
Desde foros JDM/Reddit:
“Rear coilovers from a s13 or s14 work if you redrill the mounting holes… for the front you need s13 or s14 knuckles, brakes and tie rod ends.” reddit.com
“You cannot go wrong with Watanabes on a classic Japanese car.” reddit.com
También mencionan modificaciones de motor:
Convertir de CA18DE a CA18DET turbo usando culata y sistemas Nistune para carburación y gestión electrónica reddit.com.
En cuanto a restauración:
Recomendaciones para tratar la carrocería original: aplicar convertidor de óxido (ácido tánico), luego barniz 2K para mantener la pintura de fábrica .
En este caso ChatGPT no me acaba de convencer por un par de razones. La primera es que puede dar datos de modelos extranjeros que pueden no ser iguales a los de aquí. La segunda es que me refiero a la segunda versión del Bluebird, que si no estoy errado sacaron en 1989 (blue_turbo_sgx creo que tiene la primera versión), y puede que en este caso fuese un kit de extras opcional para el modelo normal (no lo puse de primeras en el hilo pues pensaba que era un kit estético sin mejoras mecánicas, tanto en la primera versión como en la segunda).
Intento adjuntar foto de la primera versión y de la segunda