Nissan micra k11 ITB

Hola buenas,
Tengo un Nissan micra k11 súper s 1.3, quiero subirle la potencia porque me parece un motor que se puede estirar mucho más y por lo divertido que es.
No quiero ir a lo fácil, que sería meterle colectores de escape y escape completo porque sé que aumenta muchísima potencia (esto será más adelante) pero quería saber si ¿alguien le ha puesto un cuerpo de admisión individual a este coche? ya que no hay mucha información sobre el.
He visto que le meten el de una suzuki gsxr 600 del 2001 o el de una honda cbr 600f4i. Pero no sé si hay que tocar centralita y si hay que cambiar inyectores y poner otro sensor de aire.
Muchas gracias de antemano.

Varios puntos:

Colectores: Si en efecto alguna mejora obtienes sobre todo si los calculas para el regimen al que quieres la potencia, pero no vas a ganar 25cv.

Sistema de escape: El sistema de escape en si no sirve para nada en un 4 tiempos, si se pudiese arrancar seria optimo, la contrapresión la generan unos cilindros contra otros, en resumen, el sistema de escape sirve para no ir escandalizando, mi consejo, tubo recto y un silencioso freeflow y a funcionar.

Itb: puedes ponerlo, tendrás que reprogramar si cambias inyectores.

Mi consejo, comprate un árbol de levas si quieres hacer algo, y luego ya jugaras con los itb, y si te animas, preparar culata, ahora bien como un amigo que tengo opino que el mundo del N/A potenciado es un mundo muy turbio.

Un saludo.

2 Me gusta

Te sale más a cuenta montar un SR20 que andar toqueteando el 1.3.

De todas formas 75cv no lo veo tan mal para un coche tan ligero como un micra. Tiene que ser divertido.

3 Me gusta

Lo del sr20 me rondaba la cabeza jaja

También lo había pensado pero el motor actual tiene 120k kilómetros y la verdad es un motor muy divertido cuando tenga más km me atreveré a un sr20
Gracias

Creo que será más viable los colectores y el árbol de levas lo tenía pensado la verdad pero no encuentro ninguno de buena marca todos los encuentro de serie.
Gracias por tu respuesta.

En el caso haz un regrind del arbol de serie, pero tienes arboles de pipercams, son de uk. Luego hay más marcas pero no se si tienen, cat cams, kent cams, tomei… y las mil y una desconocidas que habrá por ahi. Pero eso, en pipercams.co.uk tienes lo que buscas +12cv con un cruce bastante bestia por cierto, acompañas con unos colectores a medida, hay una hoja de calculo por ahi para calcular la longitud de colector adecuada, te haces unos a medida y montas línea recta con el freeflow, con eso todo es posible que a lo sumo ganes unos 15cv que se quedarían en 90cv, obviamente si porteas y haces electrónica (haces que las casillas altas de la ecu funcionen en un regimen más alto y pones avance) con itb es posible que saques algo más, intuyo que bien hecho sin tirarme del moco otros 15cv de media ya que estas cosas no se calculan a ojo, estarias en 100-105cv y bueno, seguro que se le puede exprimir más pero no se si saldrá más barato jugar al bricolaje con el sr20, ahora bien, tendrías un 1.3 muy muy gracioso.

Un saludo.

Sería una ilusión meterle todo jajjajaja voy a mirar esos árboles.
Estamos hablando de muchos cv para un coche que no pesa casi nada.
Muchas gracias de nuevo JORGITO.

1 me gusta

Es lo logico, no entendi el “no quiero lo facil·”, un proyecto se empieza de mas facil a mas difícil. Mas que nada para conseguir primero mejorar de forma mas barata y sin quebraderos de cabeza. jeje

2 Me gusta

¿Para conseguir 100 CV., no te saldrá más a cuenta buscar un GA16DE y hacer un swap?

Según tengo entendido, es mucho más sencillo de adaptar a un K11 que un SR20DE.

1 me gusta

Me refería a que era lo fácil pero lo más caro pero si lo tengo en mente y lo haré.
Gracias

No quiero hacer swap de momento porque el motor del micra lleva muy pocos km quiero de momento exprimir todo su potencial, ademas, me parece un motor divertido para ratonear y muy juguetón.
Quizás más adelante le comento sobre el swap :grin::grin:
Gracias

Bienvenido!

Yo en primer lugar mejoraría la estética, pintando parachoques y poniendo unas llantas razonables, incluso originales Nissan. Luego haría lo más fácil, como han dicho. Si quieres hacer un SWAP completo, te vendo mi Nissan Primera con el motor que comentaban los compañeros mas arriba :slight_smile:

Un saludo!

1 me gusta

Tu Primera está demasiado bien como para servir de donante de motor…

1 me gusta

No quiero cortarte la ilusión, pero poco o nada le vas a sacar a tu motor de serie.

Para sacarle caballos a un NA hay que tirar, muchos, pero muchos billetes (más aún en tu modelo específico) y para una ganancia de CV bastante modesta.

No pienses que poniendo unos colectores y un filtro genérico vas a ganar +50cv. Es una modificación básica que le haría cualquier hijo de vecino para que el motor vaya más “vivo” y en el mejor de los casos una diminuta mejora. Pero tendría que ir acompañada de unas levas más agresivas, itbs, porteo culata, centralita, más un correcto mapeo de la misma, etc etc.

Todo esto para una ganancia bastante humilde dado tu motor base, y un desembolso al alcance de pocos.

Lo más “fácil” y “barato” (nótese las comillas) es turbar, hacer swap o todo a la vez.

Pero personalmente yo NO te recomendaría hacer nada de eso.
En lo que me centraría yo sería en invertir en unas buenas suspensiones, discos, pastillas, líquido y latiguillos. Buenas gomas, llantas ligeras, línea completa, un baquet y los complementos estéticos que más te gusten.

Con esto on point, salir y usarlo mucho , tramo-circuito, circuito-tramo. Conducir conducir y volver conducir. Disfrutarlo hasta que ya sea una extensión de tu cuerpo, entonces y sólo entonces, cuando se te quede corto, buscar otro modelo más equipado o potenciarlo tú mismo con los puntos mencionados arriba.

3 Me gusta

Lo de la suspensión muelles, latiguillos de freno metálicos, volante desplazado ya lo tengo voy poco a poco pero me gusta mucho el comportamiento de este coche y para ir de tramos es genial he pensado en el seso pero es una pena quitarme este motor esta nuevo literal.
Muchas gracias iré poco a poco mejorando la potencia sé que es caro pero me gustan los atmosféricos.( he probado muchos turbos)

Un 1.3 no tiene ninguna capacidad de mejora de CV, pero el ITB seguro que suena genial.

1 me gusta

Tampoco tiene mucho sentido cambiar los arboles de levas, porque van a cambiar el comportamiento del motor, y esa es la razón por la cual no quieres hacer un swap.

GizFab en Reino Unido tiene un catalogo interesante para el Micra K11, si te interesa.

https://gizfab.com/product-category/nissan/micra/k11/

1 me gusta

No hombre!!! Le vendo el coche completo que le sale más barato jeje

Yo pensaba más en los kits de barras estabilizadoras para hacer más rígido el coche, y mejorar el paso por curva.

El swap a un GA16DE tiene la ventaja de que encajar en 3 de los 4 soportes del K11, de manera que solo habría que modificar uno de ellos, y cambiar la bomba de agua de serie, que no cabe, por una eléctrica desplazada.

Podría usar la misma caja de cambios del GC13DE, sino tengo mal entendido, lo que reduciría el precio, y es una conversión que se ha hecho en varias ocasiones en el K11, tal y como se puede ver en el foro Micra.org.uk.

Si desguazas el Primera, me da que varios foreros estarían interesados en quedarse partes de interior y exterior, porque está en muy buen estado.