Nissan P11 - Perdida de anticongelante por la botella de expansion

Hola soy nuevo y me he comprado un Nissan Primera P11 con motor SR20 que tengo que pasarle la mano . Le faltaba la botella de expansion la compro se la monto y al llegar a casa después de 15min que lo aparco veo que me pierde anticongelante por la botella y color marrón yo lo había rellenado hasta la raya de máx. con verde . Que creen que puede ser . me comentan que puede ser culata otros que termostato . Cuando no tenia botella el manguito lo tenían con un tapon

1 Like

Eso pinta feo…
Mi recomendacion: si lo acabas de comprar llevalo a un taller y que te hagan una inspeccion de que es. Si es junta de culata, escrito que verifique eso y presupuesto de cuanto costaria de reparar. Con eso le escribes al vendedor y le explicas la situacion del vicio oculto, ya que el Capítulo IV, Sección Tercera del Código Civil):

  • No puede detectarse (o al menos no con facilidad) cuando se realiza la transacción (de ahí lo de oculto). Si eres un entendido y, debido a tu oficio o profesión podrías conocerlos, no se considerarían vicios ocultos.
  • El daño ha de suponer una modificación considerable del precio (no vale un desperfecto menor).
  • El fallo debería haberse producido antes de la compraventa y, de haberse conocido, esta no se hubiese realizado en los términos que se hizo.

El comprador tiene un plazo de 6 meses maximos para reclamar dicho vicio oculto. Si no hace caso o de desentiende, contactas con un abogado y envian una carta certificada. A mi me sucedio lo mismo, compre un coche y a los 3 dias junta culata, envie carta y todo solucionado.

Me parece muy feo que alguien te haya podido vender un coche con una posible rotura grave como seria junta de culata (aun por confirmar), y es algo que con tener el coche encendido 15 minutos se ve a simple vista asi que no vale el “no lo sabia”. Espero que puedas solucionarlo.

Culata

Revisa por algún casual que el tapón del radiador no esté taponado y te genere sobrepresión por la botella, el color pinta feo aunque bien podría ser que haya mezclado su refrigerante verde con el que llevaba que fuese lila (al mezclarlos se vuelve marrón).

Un tapón de esos cuesta menos de 10 euros y suelen ser estándar, solo tienes que mirar el tarado de presión grabado en el propio tapón (debajo de la pegatina, si aún la lleva).

Suerte! Han tenido que darle muchísima guerra a ese SR20 para que sea culata, prueba esto antes y aún así dale un tirón de orejas al vendedor, porque eso se avisa, que no sale de un día para otro.

Ya sabes porque te lo vendio sin vaso de expansion… si es que tambien os la jugais de una manera…

Yo empezaría por mirar el termostato, puede ser.

Es posible que sea solo el termostato, pero antes de poner el nuevo, saca ese radiador y lo limpias bien por dentro para sacar todo el lodo que hay dentro. La parte del motor, tendrás que ingeniartela con una manguera o algo para limpiarlo el circuito interior, pero no cometas el error de cambiar el termostato y “ya” porque con el barro que sale de ahí, se te joderá de nuevo pronto.

Ha rebosado por el respiradero/desagüe porque lo has llenado demasiado. El color es por no haber enjuagado bien el sistema, ni con limpia sistemas de refrigeración ni desmontando el radiador. Tienes óxido en el sistema, pero no pasa nada, porque una vez arranca el óxido, ya no lo paras. Vacía el depósitp de expansión hasta el mínimo y mira si te lo vuelve a hacer que vuelve a echar y nos cuentas, pero en principio no es culata, si fuera culata SE LO BEBERIA, y si expulsara aire en el sistema de refrigeración, saldría el aire por el respiradero del bote de expansión pero ni subiría ni bajaría el nivel. El mío es lo que hace, se vuelve todo negro (gases de la combustión en el líquido refrigerante) y cuando le dejo parado 2 horas, se vuelve todo rosa brillante… (encima se bebe el líquido, CULATAZO) Me pasa por meterle presión de más al turbo, que se joda jejej

Muchas gracias a todos por ayudar . Estoy limpiando todavia el sistema de refrigeracion pero revise y no tenia termostato , desmomte radiador y limpie lo max que pude para probar con el termostato si dejaba de hacer eso . Y funciono . No me a tirado mas anticongelante . Sigo limpiando hasta quitar todo el barro . Gracias

1 Like