Tengo un Nissan Primera P10 "2.0 eGT me gustaría saber si en esta gama había algún acabado estilo en los BMW los packs M. Por que tengo este coche y el modelo que me aparece en la ficha técnica no se corresponde.
Se supone que este coche lleva un motor SR20DE y en ficha me aparece SR20DI que se corresponde a otro de gama inferior. Los cigueñales y bielas y pistones son las mismasen el eGT que en SLX (2.0)?
Por una foto del interior del vano motor y lo identificarás rápido.
Creo, sin poner la mano en el fuego, que tanto bloque, como cigueñal y pistones son los mismos, pero la admisión, la inyección y la culata son completamente diferentes.
Estuve mirando en todos los lados y lo que me pone es sr20 y una numeración 04…y ahora mismo no estoy con el. Si sabes de alguna página que se dedique a nissan para conseguir el motor entero “SR20DE” o los repuestos que me son necesarios.
Página? Los desguaces tristemente están llenos de ellos. Si no es en la versión Primera es en la versión 100NX.
También te digo que cada vez se ven menos porque quedan menos claro está.
De todos modos… Un consejo, no tires el dinero y disfruta lo que tienes. Un SR20DE de 150cv anda, pero no es para echar cohetes. Yo he pasado de llevar un Primera DI de 120CV a un 200SX S14a con DET de 200cv y de éste a un DE de 165cv (S15) y no veas si se nota diferencia entre el turbo y los atmosféricos, toca reducir en puertos etc. Y si lo comparas con un TSI de 210cv te deja con la boca abierta la diferencia que hay en todo respecto al DET teniendo en cuenta que se llevan 10cv más la perdida correspondiente de los años en el sr20.
En mi opinión y como consejo te diré que estos motores son muy duros y fiables, pero no son balas yendo de serie. Si inviertes en turbos etc, ya es otro tema, pero para pasar de un DI a un DE no inviertas un euro, es un quebradero de cabeza el cambio de motor, centralita etc para la diferencia que luego aporta.
Gracias.