Nissan Primera 2.0TD Roto [SOLUCIONADO]

Este es mi primer post, me gustaría que fuese sobre otra cosa, pero en fin, hace cosa de 1 mes iba camino al desguace con mi nissan primera 2.0td del 98 y noté que cuando paraba o embragaba saltaba el testigo de aceite y batería, y el coche se calaba, es decir que pasaba a 0rpm. Por falta de información seguí con el coche circulando hasta que de repente empezó a dar tirones y a exhar humo blanco, salto el testigo de fallo motor y paré, todo en el mismo viaje. Sabeis que podría ser, turbo, egr?

Los síntomas que describes sugieren varios problemas potenciales que pueden ser graves:

Testigo de Aceite y Batería: Si los testigos de aceite y batería se encienden simultáneamente, podría indicar un problema con el alternador o la correa de distribución. Si la correa está floja o rota, no solo el alternador dejará de cargar, sino que la bomba de aceite podría no funcionar adecuadamente, causando la caída de presión de aceite.

El Coche se Cala: Esto puede estar relacionado con el problema del alternador, ya que la falta de energía eléctrica podría afectar el sistema de inyección y la ECU (Unidad de Control del Motor), pero también podría ser un problema independiente en el sistema de combustible o de encendido.

Tirones y Humo Blanco: El humo blanco generalmente indica la presencia de agua o refrigerante en la cámara de combustión, lo cual puede ser un signo de junta de culata quemada, especialmente si el motor se ha sobrecalentado. Esto también podría causar los tirones si el refrigerante está ingresando en los cilindros.

Testigo de Fallo Motor: Cuando se enciende este testigo, significa que la ECU ha detectado un fallo. Un escáner OBDII podría dar más información sobre la naturaleza específica del fallo.

Turbo o EGR: Aunque es posible que un fallo en la válvula EGR o el turbo cause tirones, el humo blanco y la pérdida de potencia, estos no suelen causar el encendido de los testigos de aceite y batería.

Dada la combinación de síntomas, especialmente el humo blanco y los testigos de aceite y fallo motor encendiéndose simultáneamente, te recomendaría llevar el coche a un mecánico para un diagnóstico completo tan pronto como sea posible. Continuar conduciendo en estas condiciones podría causar daños irreparables al motor (si no los ha causado ya…)

1 me gusta

Se me olvidó comentar que desde que pasó eso, empezó a echar humo blanco y dar tirones, paré el coche y la grua lo trajo a casa, en mi caso va con OBD1 14 pines, he comprado conector para mirar el posible fallo en nissan data scan. Desde que paso eso lo he intentando arrancar una vez sin exito, os comentaré cuando lo chequee.

Puede ser un problema de inyección. El humo blanco puede ser gasoil sin quemar. A ver que dice la diagnosis.

La bomba de aceite nunca va con la correa de accesorios, en todo caso irá con la de distribución. Esa luz se enciende porque cuando se cala, lógicamente la presión cae a 0, siempre que se cala un coche se enciende. La del alternador igual.

Toda la razón con lo de la correa. Sobre calarse quizás la explicación es algo redundante pero es lo que comentas.

Como pasó hace tiempo (no he podido mirarlo antes por mis estudios) se me ha olvidado comentar que llevaba el caudalimetro desconectado, llevaba así 1 semana (sin problemas) hasta que pasó eso. No se si pudo tener algo que ver que había muchisima niebla aquel día y el coche durmió fuera.

Si lo que no es normal es que andara…:joy:

1 me gusta

TENGO NOTICIAS, he metido el scaner OBD 1 y me ha salido este error:

Code 21: Fuel Inj Timing F/B

Y el codigo del caudalimetro (que ya esta arreglado porque lo he conectado)

Seguiré investigando a ver como ajustar el timing.

Noticias, despues de seguir el manual de taller todo esta aparentemente bien, pero sigue sin arrancar. Os dejo un video de un intenti de arranque con el obd puesto. Sabeis si los valores que aparecen son los correctos?

Pump RPM 0… La verdad que no tengo mucha idea de esa gestión electrónica en concreto, pero si se refiere a las RPM de la bomba de inyección, no debería de subir al darle al arranque? Creo recordar que ese motor llevaba correa no? Yo comprobaría la distribución a ver como está eso.

Solucionado, hace un par de semanas que lo llevé a un mecanico y el coche salió de allí al día siguiente, el priblema era que una correa estaba muy pasada y se habían saltado 5/6 dientes. Aproveché para hacerle distribución, el coche ya anda de maravilla.

2 Me gusta