Nissan primera infiniti g20

ola compis!!!
alguien conoce el infiniti g20???esq e tao buscando sobre el y no ncuentro nada… bueno si encuentro pero en paginas en ingles y me rayo xq no ntiendo ni papa!! jajaj!!! q motor es??se q es turboalimentado… alguien sabe x cuanto podria salir un motor del g20 y si se podria acoplar sin problemas al mi p10???
esperando vuestros comentarios!!! un saludo a todos!!!

el G20 es el mismo coche que el p10/11, sacaron alguna motorización diferente en USA, pero no son homologables aqui. (al menos hasta donde yo se)

tendrias que hacer proyecto propio de homologación con un ingeniero, y serian mas cambios que el motor, por lo pronto transmision y refrigeración…

ademas tendrias q adecuar los frenos (que ya de por si son bastante pobres en nuestros primera)

vamos… que te sale lo mismo que importarte uno completo y homologarlo.

saludos

emaf

ok tio… muxas gracias!!!
De todas formas el motor es bastante mas potente no?
Ya me imagino q cambiar un motor abira q camibar suspension, frenos y transmision pero lo q es meter el motor valdria no?
X cuanto podria salir importarte uno???

un saludo tio!!!

A ver… hasta donde yo se, como te dice el compañero emaf, el G20 es un P10/11 en toda regla… No tengo noticias de que montara un motor turbo… y al 90% te puedo decir que no lo montó. Montó todos los motores que el propio Primera, el 1.6, el 2.0 16v SR20DI, el 2.0 16v SR20DE… pero hubo un motor más potente que sí que montó distinto a los Europeos… el 2.0 16v NEOVVL SR20VE… básicamente es exactamente igual al SR20DE de 150cv pero con la peculiaridad de poseer distribución variable de válvulas… lo que le otorgaa 190cv.

Muy parecido a los motores Honda VTEC… ese motor es codiciado por los Nissaneros ya que es muy escaso y caro… en la actualidad, el motor gasolina más grande que conocemos del Primera en España es el 2.0 16v de 140cv… pero para UK, Japón y USA (al menos) existe un motr basado en el SR20VE 2.0 16v pero que rinde 204cv atmosféricos y se denomina Nissan Primera Spec-R.

Un saludo y espero que se despejen tus dudas :wink:

Además, si estás interesado en los motores Nissan, he de decirte que hubo 3 motorizaciones con distribución variable NEO VVL

• SR16VE 1.6 16v 170cv
  • SR16VE 1.6 16v 200cv (esta creo que no fue de calle, solo para competir)
  • SR20VE 2.0 16v 190cv

¿La ventaja? pues es que si tienes un Nissan con un SR20DE y consigues un SR20VE no tendrás ningún problema, ya que acopla perfecto y estéticamente es exactamente igual al SR20DE que llevamos muchos de nosotros (como yo)… solo que en la tapa de los balancines pone NEO VVL… y estaría fuera de toda sospecha de cualquier inspector de ITVs…

Si señor!!..q no se diga q el Sr Dado no esta puesto en Nissan!!..menudo libro abierto…
Sip…si se debia quedar bonito el motorcillo ese en un Sunny…q tb valdria,no?..
Y si al animalico ese de 190 CV…le turbamos como el de GTI-R?..volando saldriamos…jejeje
Metes aceleron…y dejas media rueda en el suelo para salir…eso fijo.
Que pepinoooootesssssss!!!
P.d:Me mola eso de NEO…

hey dado… que diferencia hay entre el sr20di y el sr20de??

creo recordar que la diferencia era la injeccion ke el di es monopunto y el de es multipunto. Creo.

Asias DADO!!
asiq intentar conseguir ese motor es una pasta q flipas no? jajaja!!!ok era por curiosdiad…x si salia mejor montar ese motor o meter un turbo!!!
muxas asias!!!

saludos a tos!!!

Jejejejejje, gracias chicos… uno, que es curioso e investiga!! :lol:

El SR20DI me parece que, además de la inyección, lleva la admisión distinta y el bloque no es exactamente el mismo que el del SR20DE… por eso da 125cv y no 150 como el SR20DE…

Efectivamente el SR20VE vale perfectamente para el Sunny… para mí sería suficiente desde luego… pero si te interesa saberlo, aun no hay SR20VET pero es el motor que quiere meter Nissan en el S16… desarrollará 280cv de serie y promete ser la hostia!!

Saludos!! :wink:

■■■■■… y entonces que motor lleva el primera sport del 2000 que da 140? :expressionless:

Dado es como un libro macho!

Pues ya que te veo tan puesto me haces dudar, ya que yo no le he dedicado mucho tiempo a esto.

De lo que si estoy seguro es de que en una web de USA vi fotos de dos G20 turbo (uno al lado del otro), G20t ponia en el anagrama, y aunque no vi la potencia, en el comentario se veia “turbocharged”.

Si me equivoco no me apaleeis :wink:

saludos

Pues aqui en avila ay dos infinti g20, uno p10 y un p11. y se vende el p10. investigare qe motor tienepor qe alomejor…

ke pasaria si cojemos un sr20det i le metemos la kulata i la electronica del sr20ve??? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: seria una pasada.