Nissan primera p10 egt opiniones?

Hola foreros! Pues eso, ando cavilando mucho últimamente sobre el primera y su sr20de :smiley:

Me imagino que hay varios por el foro… A ver que me podéis comentar sobre el cochecillo.

Lo que me más me llama de este coche es que la relación calidad/precio es muy buena. A ver que me comentáis, un saludo!

pues buen coche eh
pero algo debilies de caja de cambios parece ser.
no deja de ser un mal menor.
si encuentras una buena unidad. aunque tenga algo que reparar el precio no ser muy alto.

Yo tengo varios Sr20 desde hace 13 años. Uno de ellos es un eGT.

El chasis del Primera es de lo mejor en berlinas de la época. El tren delantero es el mejor con diferencia. El trasero es muy cómodo, aunque no es el mejor para una conducción deportiva. Esto se arregla endureciendo la suspensión (al contrario que pasa con los ejes rígidos, que al endurecerlos se hacen más inestables).
Como todos los coches de principios de los 90, van cortos de ruedas. Se nota mucho pasar a llanta 15 y es abismal la diferencia con llanta 16. También es comun que vayan corto de frenos y este no es una excepción. Se les suele montar los frenos del modelo posterior, que son de 280.

El motor es fiabilisimo (compré el mío con 120000km y ahora tiene 215.000, con una tanda al mes durante esos km), tiene la misma compresión que cuando lo compré. A los 200.000, la primera avería…una homocinetica. Y poco después, la quinta velocidad dijo adiós. Ese es el mal común de estas cajas de cambio (en eGT, sunny y 100nx). El kit de reparación valía alrededor de 100 euros y viene con el fallo de engrase reparado. Las cajas de cambio del Primera moderno y del Almera gti ya vienen sin fallo de fábrica.
Hay un par de fallos más que pueden salir o no…uno es el mando de luces, que cuando la grasa se reseca, deja de hacer contacto y el otro es que se engancha el botón de elevalunas delantero derecho y si no te das cuenta de ponerlo en su sitio, se puede quemar el motor del elevalunas.

Yo trabajé durante 8 años en Nissan y me especialicé en estos estos modelos. Es cierto que muchos han quemado la culata o han roto la cadena, pero por mi experiencia, diría que el mantenimiento que llevaron no fue demasiado bueno.

Muy buena respuesta Zatu! Se ve que controlas del tema.
Me ha chocado un poco lo de que muchos rompen culata o cadena ya que tienen fama de irrompibles, pero bueno, llevado al extremo todo rompe también es verdad…

Yo ahora mismo tengo un mondeo mk1 2.0 16v motor Zetec y me gustaría ver la diferencia con el ?primera, que de hecho los comparaban en la época.

Me gustaría probar uno de estos, ese motor tiene que ir muy curioso…

Por cierto, tengo entendido que hay una comparativa de época del mondeo el primera y el vectra, no andará por aquí?

Si, esa comparativa está en Primera’s Club.

Hola buenas
En cuanto al tema de la suspensión cual es la que recomendarías montar?
Tengo un primera P10 al cual le e hecho un swap y le e metido el sr20de de un P11GT y me gustaría montarle una suspensión más dura y algo más baja

amortiguadore Bilstein + muelles Eibach o amortiguadores Koni amarillos o naranjas y muelles Eibach, aunque los H&R tambien serán buena opción.

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Estos bajan la altura del coche?

Si, unos dos tres dedos.