Nissan Primera P11 1.6i 16V ralentí inestable

Muy buenas comunidad! He adquirido un primera P11 hace escxasos 6 dias, con algunas cosas por hacer, el anterior dueño por desconocimiento o dejadez la verdad es que lo tenia bastante maltrado al coche. Una de las cosas que he notado es el ralentí tan inestable que tiene el coche, las luces parpadeaban un poco, en cuanto pones carga (luces, limpias, AC…) el ralentí sube y casi que parece que mejora pero no está “fino”. Bueno, pues despues de leer mil cosas en internet, desmonté…
1: EL alternador pensando que las esobillas estaban KO, pero estbana bien, si que habia algun mal contacto, limpiar y montar todo y parece que el parpadeo desapareció, y…
2: Para el tema del ralentí desmonté la valvula del ralentí, la cual tenia muchisima mierda, pero veo que en reposo digamos, tiene una holgura de unos 3mm, no se si tiene que tenerla, o es que efectivamente está mal, despues de limpiar junto con la mariposa de admision, ha mejorado algo pero de nuevo sigue sin estar fino del todo, creo que la valvula está out, y tendre que cambiarla…

Además, ayer fue el primer dia que le saque a autopista, previamente habia echado un bote de limpia inyectores de MOTUL y 20litros de SP98, y en autopista lo llevé alegre de vueltas, el caso es que 2 o 3 veces me hizo sobre las 3k / 4k vueltas como un super tiron, como si hubiera entrado el turbo (el turbo que no tiene :joy:) no se si es que falló la delco en algun momento y un cilindro no habia entrado o algo, o el limpia inyectores hizo algo y solto alguna mierda que podia haber por ahí…de momento esto, seguiremos informando. Hoy me toca desmontar delco y comprobar distribuidor de la misma.

Pedal al metal di que si. Que mala es la carbonilla acumulada :grin:

1 Like

Hoy desmonté la tapa de la delco y el distribuidor y los filamentos de la tapa están hechos mierda, lo limpie y no mejoró demasiado, pero he grabado un video del ralentí, cerca del tubo de escape, hace petardeos leves, como si la combustión no fuese “redonda” quizás sea culpa de la válvula de ralentí, de la delco, o de todo a la vez? la grabación es en caliente después de darle un poco de brío para limpiar carbonilla…no se pueden adjuntar videos no?

No, los vídeos tienen que subirse a youtube y luego enlazarlos aquí

He creado un short con ello
Combustion incompleta Nissan P11 1.6 16V?

refloto, estoy leyendo en forocoches, un usuario con un P11 hace muchos años con ciertos sintomas parecidos al mio, finalmente fue un tubo que va conectado a la bombra dentro del deposito de combustible que estba rajado y no cogia bien combustible…alguien ha desmontado su bomba de combustible?? :smile::smile: