Muy buenas comunidad! He adquirido un primera P11 hace escxasos 6 dias, con algunas cosas por hacer, el anterior dueño por desconocimiento o dejadez la verdad es que lo tenia bastante maltrado al coche. Una de las cosas que he notado es el ralentí tan inestable que tiene el coche, las luces parpadeaban un poco, en cuanto pones carga (luces, limpias, AC…) el ralentí sube y casi que parece que mejora pero no está “fino”. Bueno, pues despues de leer mil cosas en internet, desmonté…
1: EL alternador pensando que las esobillas estaban KO, pero estbana bien, si que habia algun mal contacto, limpiar y montar todo y parece que el parpadeo desapareció, y…
2: Para el tema del ralentí desmonté la valvula del ralentí, la cual tenia muchisima mierda, pero veo que en reposo digamos, tiene una holgura de unos 3mm, no se si tiene que tenerla, o es que efectivamente está mal, despues de limpiar junto con la mariposa de admision, ha mejorado algo pero de nuevo sigue sin estar fino del todo, creo que la valvula está out, y tendre que cambiarla…
Además, ayer fue el primer dia que le saque a autopista, previamente habia echado un bote de limpia inyectores de MOTUL y 20litros de SP98, y en autopista lo llevé alegre de vueltas, el caso es que 2 o 3 veces me hizo sobre las 3k / 4k vueltas como un super tiron, como si hubiera entrado el turbo (el turbo que no tiene ) no se si es que falló la delco en algun momento y un cilindro no habia entrado o algo, o el limpia inyectores hizo algo y solto alguna mierda que podia haber por ahí…de momento esto, seguiremos informando. Hoy me toca desmontar delco y comprobar distribuidor de la misma.