Como dije, se trata de un Fiat Uno 70 SX.IE tres puertas de la segunda serie, concretamente del año 1991, color Rosso Corsa e interior en marrón. Tiene toda la documentación original. En 2018 se catalogó como Vehículo Histórico.
Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de como es este Fiat.
Al final he decidido no vender el Nissan por ahora, me presta un buen servicio y me gusta tenerlo y usarlo, además de que no me urge. La situación tampoco acompaña, así que espero que estéis todos bien y seguiré actualizando esto de vez en cuando.
Actualizo un poco sobre el Primera. Esta semana lo he llevado al taller que ha mantenido este coche toda la vida y se le ha cambiado el aceite (Castrol 10W40) y el filtro del aceite, el resto de líquidos y filtros no se han sustituido porque el coche apenas ha recorrido 5.000kms desde que lo compré y se le cambió todo, recomendándome el mecánico que no era necesario.
También se le ha mirado el ruido que hace a veces en la zona de la suspensión delantera derecha, que aunque se le cambió el trapecio y algunos silentblocks, a veces hacía un ruido feo. Me ha comentado que está todo perfectamente, que puede ser de que alguna goma este algo dura y al trabajar el sistema pues haga el ruido, pero que está todo en orden. Además ha mirado el ruido que hacían los frenos traseros a veces, y es que había pillado dos chinas el disco y me tenían mosqueado. Se las ha sacado y dice que lo escuche será propio de algún defecto que ha dejado la china, pero que no hay que sustituir ni pastillas ni discos, así que genial.
Por tanto, el Nissan Primera sigue en forma y preparado para seguir prestando servicio.
Escribo esto a la vez que veo la última foto del post y me da mucha pena. La semana pasada formalicé la venta de mi Nissan Primera y hoy ya está con su nuevo dueño, diría incluso que me siento mal. Esto de que gustarte los coches es un rollo, te encariñas de momento.
No tenía el coche anunciado en ningún sitio ni tampoco intención de venderlo, pero como apenas lo usaba, se lo dejé a mi hermano para que se lo llevase esa semana (trabaja en Madrid y soy de Jaén) y lo moviese un poco. Al parecer un compañero suyo quería un coche económico y mi hermano le dijo que yo podría vender el Primera. Se lo comenté a mi mujer que es la propietaria, para saber si estaba segura al 100% y pensándolo mucho decidimos que no lo necesitábamos, con el bebe recién nacido solo utilizamos el Focus y en el Nissan no tenemos silla.
Por tanto, el pequeño japonés con el que tantas horas he pasado y que estaba incluso mal acostumbrando, cambia de dueño. Por suerte, me comenta mi hermano que el chico es muy cuidadoso, lo que también me alegra, puesto que además de por otras razones, lo quité de la venta porque no quería que el coche acabase de cualquier manera. A mi el dinero del coche, por suerte o por desgracia, no me soluciona absolutamente nada.
Añadir que si hubiese tenido 3 plazas de garaje en el mismo sitio no lo hubiese vendido, pero tenía que estar continuamente cambiando los coches de cochera y me daba lástima dejar el coche tapado e inmovilizado, ahora por lo menos prestará servicio.
El Domingo por la mañana me dediqué a darle una limpieza de mantenimiento al motor que os comparto como despedida del hilo y del coche, el cual ha sido el mejor coche que he tenido por tres razones: Calidad general, comodidad interior y sobre todo, el funcionamiento tan agradable.