Hola a todos,
Desde hace unos meses soy propietario de un Nissan Primera SLX 1.6 16V de 1998 en color Sherwood Green totalmente de serie. De forma resumida, ésta es su historia.
El coche se vendió en un pequeño servicio oficial Nissan de mi localidad actualmente cerrado. Su primer dueño lo tuvo en funcionamiento de forma normal hasta 2014 – 2015, después estuvo funcionando hasta 2017 pero ya menos de lo habitual, dándose de baja temporal cuando su uso era mínimo. El cuentakilómetros quedó e 146.000kms.
Como éste coche lo ha estado manteniendo el servicio de Nissan toda la vida, se enteraron de que el coche estaba en venta y me lo dijeron. Me informaron del historial y del estado del coche, así que decidí quedármelo.
Contada la historia, pasamos a las cosas que le he ido haciendo para ponerlo al día:
Mecánica y otros componentes
- 4 Neumáticos Yokohama BlueEarth 185.
- 4 Amortiguadores.
- Bujías.
- Batería.
- Correas pertinentes (Lleva cadena).
- Revisión de poleas (Están bien).
- Aceite de motor y de caja de cambios.
- Filtro de aceite, combustible, aire y habitáculo.
- Limpieza circuito refrigerante y refrigerante nuevo.
- Sustitución de líquido de frenos.
- Revisión de discos y pastillas (Están bien).
- Reparación del trapecio delantero derecho, hacía un ruido a cama vieja.
- Antena.
- Bombillas varias.
En éste aspecto, el coche se ha quedado realmente nuevo, va como la seda.
Interior
- Limpieza de asientos.
- Limpieza de la moqueta del suelo.
- Limpieza del techo.
- Limpieza del maletero.
- Limpieza de gomas y plásticos.
- Limpieza con ozono.
Para realizar el interior, se quitaron los asientos delanteros, los asideros que hay en el techo para agarrarse y los parasoles. Ha quedado de 10, solo le faltan las alfombrillas originales puesto que las suyas estaban estropeadas y decidí tirarlas.
Exterior
- Descontaminado.
- Pulido en un paso del 90% del coche (Quedan varios detalles).
- Pintado de algunas zonas con pintura de retoque.
- Encerado de la carrocería.
- Limpieza de llantas.
A pesar de haber tratado de mejorar la estética, el coche tiene sus desperfectos y al querer tapar con la pintura de retoque diferentes golpes pues el resultado no es muy bueno, pero ha mejorado bastante respecto a cómo estaba. No está perfecto ni mucho menos, pero me conformo con el resultado, no tengo tiempo para mejorar lo actual.
Probablemente le he hecho más cosas de las que hay en ésta lista, pero ahora no lo recuerdo. Resumiendo, el estado del coche es muy bueno y está para hacer muchos kilómetros.
Extras
En cuanto a los extras o accesorios que tienen los Primera o ésta versión en particular, están los siguientes (Cualquier coche actual de menos de 10.000€ los lleva jeje)
- Cierre centralizado sin mando.
- Inmovilizador NATS.
- Check al poner el contacto.
- Indicador de puertas abiertas.
- Antinieblas delanteros.
- Llantas con aspecto pulido.
- Elevalunas en las 4 puertas con el del conductor automático en bajada y bloqueo.
- Asiento conductor regulable en diferentes posiciones.
- Consola central con apoyabrazos delantero con posavasos y hueco bajo la radio iluminado.
- Apoyabrazos central trasero.
- Espejos eléctricos.
- Cortinillas parasol en bandeja trasera.
- Luces ambientales independientes en la parte delantera.
- Luz interior habitáculo central.
- Mando regulador de altura de faros iluminado.
- Luz cuadro regulable en intensidad.
- Guantera iluminada.
- Parasol acompañante con espejo.
- Maletero iluminado.
- Asientos pleglables 60/40.
- Aire acondicionado.
- Ordenador de abordo: Hora, fecha y temperatura exterior.
- Doble airbag.
- ABS.
Impresiones conducción
En uso urbano es muy agradable. El tacto del cambio está también muy bien, aunque a veces para poner la marcha atrás hay que hacerlo con cuidado. La dirección es lo que más me ha sorprendido, es quizás demasiado directa y con apenas mover el volante ya tienes giro.
En carretera también va muy bien, no es muy ruidoso, el motor suena bonito y es comodísimo (el asiento del conductor tiene muchos reglajes), el pero está en las prestaciones. Si se va a adelantar en carretera nacional mejor ir con velocidad y no tratar de adelantar recuperando puesto que no hay par motor ni tampoco estirando se consigue una aceleración importante.
En cuanto a consumos se refiere, en pueblo no he hecho la cuenta pero en carretera si, y a velocidades legales esta en 5,75 litros a los 100, con aire acondicionado y 5 pasajeros. En pueblo creo que estará en torno a 8-9 litros.
Resumiendo, buen tacto de motor-cambio-suspensión-dirección.
Impresiones del interior
En éste aspecto diría que estoy sorprendido por la calidad de construcción y ajustes, aunque el coche es muy poco vistoso. Los asientos están muy bien terminados, incluso tapizados por debajo para no ver los hierros de la estructura. Los paneles de las puertas son acolchados y tienen un tapizado muy agradable. El salpicadero está orientado hacia el conductor y los ajustes con las puertas son geniales, además presenta un estado bueno tras estos 21 años. Por su parte, el maletero está bien acabado, con gomas para sujetar ciertos objetos y además está tapizado por debajo de la bandeja.
En cuanto a la amplitud, está bien para 4 personas y apretado para 5 personas si son grandes, si son de complexión delgada van bien.
La sensación general es que todo está bien hecho, no se ve el color de la carrocería porque tiene los marcos engomados, las manivelas de plástico afean un poco el interior, no hay molduras de decoración por ningún lado, pero todos los botones o palancas funcionan bien, se nota que Nissan quería hacer una berlina de calidad para competir con el Mondeo y demás coches equivalentes.
Así es más o menos éste Nissan Primera, un coche simple y quizás poco vistoso en el interior, pero con personalidad. No sé cuánto tiempo lo tendré, pero por ahora estoy satisfecho con él.
Os dejo unas fotos!
PD: He ido a subir 30 fotos y no me deja por ser nuevo usuario