Nissan Qashqai restiling 2010

Buenas, de rebote mi mujer se ha comprado este coche con motor dci1.5 de 106 caballos,que me podeis decir del coche? cosas buenas y malas, muchas gracias

Bienvenido al foro.

A ver si alguien te puede hablar sobre ese coche.

Si no tengo mal entendido, ese motor es de origen Renault, y es el mismo que utilizaban los Mercedes Clase A y Clase B de aquella época…

Hace tiempo que tuvimos en casa un Renault Scenic con ese mismo motor. No me gustan especialmente los motores diésel ni los monovolúmenes, pero respeto mucho ese coche porque teniendo en cuenta para lo que es, creo que rinde muy bien.
El motor ese es peculiar, porque, al menos en el caso del Scenic, rinde a muy bajas rpm. Si no recuerdo mal deba unos 220Nm a unas 2.000 - 2.200rpm. Entre unas 1.500 y 2.500 rpm rinde muy bien. Por debajo y por encima está muerto. Hay gente a la que no le gusta por eso, pero si te acostumbras a cómo se comporta y lo llevas siempre rondando las 2.000rpm, tiene soltura de sobra (al menos en el caso del Scenic).
Consumos de unos 4 - 4.5 litros a los 100km si no recuerdo mal.

Para un vehículo de diario, callejear, hacer muchos kms y no arruinarse está muy bien. El motor digo, el resto del coche ni idea, no lo conozco en 1ª persona.

hola, yo tuve una scenic 1.9 dci de 130 caballos y me sorprendio, no andaba nada mal, pero eso de que monta el mismo motor un mercedes , es mucho decir, la base puede ser la misma, pero seguro que los que ivan para mercedes , tenian algunas diferencias sustanciales con respecto a los que montava renault

El motor de tu Scenic no se usó en ningún Mercedes, solo el K9K de 1.5, comúnmente conocido como 1.5 dci, que se montó en determinadas versiones del Clase A, clase B, CLA, etc.

Obviamente fue adaptado por Daimler para montarse en esos vehículos, pero teniendo en cuenta que las cifras de potencia y par motor son básicamente las mismas que en muchos modelos de Renault y Nissan, no creo que haya diferencias sustanciales entre uno y otro.