Nissan S13 Problemas Edition

Actualización 23/09/2021

Parece que el coche progresa, tras estar varias semanas en el taller y revisar todo, mandaron a limpiar los inyectores con ultrasonidos y cambio de filtros. Bingo, problema solucionado ya llegaba bien la gasolina al motor y dejaba de dar problemas al acelerar, como no, los inyectores se habían vuelto a ensuciar, pero pronto se solucionaría el problema.
Tan pronto como me devolvieron el coche lo llevé a mi garaje y decidí no arrancarlo ya que el deposito seguía teniendo algo de oxido y corría el riesgo a que se volviesen a obstruir los inyectores.
Me faltaban unas semanas para que el deposito nuevo me llegase, así que decidí empezar a montar el intercooler frontal. Tras unos agujeros, cortes y codos de silicona logré anclar el intercooler de manera que no se moviese y quedase bien.

El intercooler con el parachoques puesto no se ve mucho ya que llevo el PigNose, así que no es muy cantoso a la hora de ir por ciudad. :sweat_smile: :rofl:

Finalmente llegó el deposito.

Sí, deposito nuevo de la Nissan, 3 meses en llegar, pero valió la pena, montamos el deposito, pusimos bomba Wallbro y dimos arranque.
Con toda la sinceridad del mundo, yo seguía sin esperanzas de que funcionase bien pero el destino me soltó un poco la correa y finalmente el coche arrancó bien, no daba tirones y ya no había ni una sola partícula de oxido en el circuito de gasolina.

Para no perder las costumbres la prueba final de que el coche funcionase bien era ir a hacer una ruta nocturna y así fue.
Al volver a casa el coche me volvió a cortar a las 4.500rpm al pisar a fondo, los problemas volvían a mi, se me cayó el mundo encima así que me fui a dormir y ya lo miraría al día siguiente.

Tras no poder dormir a gusto, por la mañana decidí darle arranque al coche ya que por la tarde había una kdd, aparentemente el coche volvía a funcionar sin problemas, así que decidí ir a la kdd con los huevos de garganta. :sweat_smile:

La primera kdd del coche tras 1 año de estar en mis manos.

Tras la kdd estuve hablando con unos amigos y nos percatamos que el vano motor olía mucho a gasolina así que con una linterna estuvimos mirando y parecía que un inyector perdía gasolina, y no poca…

Tres días después (estando el coche parado) cuando saqué fuerzas para animarme a desmontar inyectores y esperarme lo peor, me encontré con la mayor alegría que podía tener.

El causante de la perdida era una junta, la cambié y listo problemas solucionados. El coche parece que anda bien y dentro de unos meses ya tocará hacerle la electrónica, pero aun faltan chuches por llegar.

Se acabaron los problemas, por ahora…

8 Me gusta