Esta es mi historia 19/08/2021
Índice
Actualización 23/09/2021
Actualización bobnias 19/10/2021
Fuego para todos 05/11/2021
Mini actualización post incendio 08/11/2021
Actualización variada 13/01/2022
Retenes y lo que surja 29/04/2022
Mini actualización 07/11/2022
Micro actualización navideña 30/12/2023
Volvemos al ruedo? 09/02/2025
Empieza la fiesta 15/02/2025
Seguimos desmontando el motor 23/02/2025
Aceite, aceite y mas aceite 01/03/2025
Se complica la historia 02/03/2025
Buenas a todos, lo que para mi siempre había sido un sueño acabó siendo una montaña rusa de emociones.
Aproximadamente hace un año compré un Nissan 200sx s13 que no tenia itv y hacia 10 años que estaba parado, iluso de mi.
La primera semana el coche funcionaba a la perfección hasta que de golpe empezó a dar tirones y la bomba de gasolina sonaba de una forma escandalosa, por lo que se lo llevé al anterior dueño y me dijo que sin problemas me cambiaba la bomba de combustible, no le di mas importancia, mal hecho por mi parte.
El coche no llegaba a temperatura de servicio constante y hacia un chirrido muy desagradable de vez en cuando, se lo lleve a un mecánico especializado en este modelo y la sorpresa fue que no tenia ni termostato ni tensor de la correa de dirección. Se solucionó rápido y el coche volvía a andar perfectamente.
Una vez que el coche ya iba bien, quise empezar a ponerle chuches. Así que empecé por lo básico, neumáticos y unas suspensiones roscadas Tein Flex Z.
Monté las suspensiones y procedí a homologarlas ya que el coche no tenia itv. El proceso de homologación fue perfecto hasta que llegó el día de la itv…
En la itv me comentaron que el coche no pasaba la prueba de gases por exceso en el valor de lambda y que podía deberse al catalizador (tenia uno de dudosa procedencia que costó 80€) así que pedí prestada una línea de escape de un compañero que no tuvo problema en pasar itv con ese escape.
Sorprendentemente volví a no pasar la prueba de gases como algunos sabréis ya que abrí este hilo:
Tras ir 12 veces a la itv probando cosas distintas y pasando por 2 talleres distintos, decidí llevárselo a uno mas competente. Me ofrecieron como opción instalar una nueva ECU, sabiendo que tenia pensado instalar una tarde o temprano me decidí a dar el paso e instalamos una MaxxECU Sport.
Una vez con la itv ya en mi poder, siguieron los problemas.
Como iba diciendo, mi preciado S13 seguía cumpliendo con su nombre, al estar el coche 10 años parado con el deposito vacío se oxidó completamente y a la espera del deposito nuevo decidí tratar el que tenia para quitarle el oxido y así poder disfrutarlo mientras tanto.
Sorpresa la mía el deposito quedó sorprendentemente bien y sin todo el oxido que había antes, mientras realizaba el tratamiento al deposito decidí llevar el turbo a restaurar ya que tenia muchísima holgura.
Tras montar el deposito y el turbo decidí irme a dar una vuelta por la montaña ya que el coche no daba ningún problema y la bomba de combustible no se podía quedar taponada de nuevo por el oxido, spoiler: no salió bien.
Me quedé tirado en medio de la carretera porque al dar gas el coche se moría, conseguí llegar al garaje acelerando mínimamente para que no se me parase el coche.
Suponiendo que era la bomba de combustible otra vez procedí a cambiarla y dar una vuelta por el polígono mas cercano a ver si todo ya funcionaba correctamente, una imagen vale mas que mil palabras.
Sí, estamos cambiando una bomba de combustible en medio del polígono a la 1 de la mañana, gracias por la ayuda @HondaMat
Visto que el problema no era la bomba de combustible decidimos volver al garaje como pudimos y montar de nuevo la antigua bomba que tenia.
sorprendentemente la bomba antigua que estaba supuestamente medio rota por el oxido funcionaba correctamente, por lo tanto nos fuimos a celebrarlo dando una vuelta.
Al bajar del tramo el coche se volvió a quedar muerto al acelerar así que lo llevé al taller y ahí siguen buscando el fallo.