Nissan S13 Problemas Edition

Buenas a todos, lo que para mi siempre había sido un sueño acabó siendo una montaña rusa de emociones.

Aproximadamente hace un año compré un Nissan 200sx s13 que no tenia itv y hacia 10 años que estaba parado, iluso de mi.

La primera semana el coche funcionaba a la perfección hasta que de golpe empezó a dar tirones y la bomba de gasolina sonaba de una forma escandalosa, por lo que se lo llevé al anterior dueño y me dijo que sin problemas me cambiaba la bomba de combustible, no le di mas importancia, mal hecho por mi parte.

El coche no llegaba a temperatura de servicio constante y hacia un chirrido muy desagradable de vez en cuando, se lo lleve a un mecánico especializado en este modelo y la sorpresa fue que no tenia ni termostato ni tensor de la correa de dirección. Se solucionó rápido y el coche volvía a andar perfectamente.

Una vez que el coche ya iba bien, quise empezar a ponerle chuches. Así que empecé por lo básico, neumáticos y unas suspensiones roscadas Tein Flex Z.

Monté las suspensiones y procedí a homologarlas ya que el coche no tenia itv. El proceso de homologación fue perfecto hasta que llegó el día de la itv…
En la itv me comentaron que el coche no pasaba la prueba de gases por exceso en el valor de lambda y que podía deberse al catalizador (tenia uno de dudosa procedencia que costó 80€) así que pedí prestada una línea de escape de un compañero que no tuvo problema en pasar itv con ese escape.
Sorprendentemente volví a no pasar la prueba de gases como algunos sabréis ya que abrí este hilo:

Tras ir 12 veces a la itv probando cosas distintas y pasando por 2 talleres distintos, decidí llevárselo a uno mas competente. Me ofrecieron como opción instalar una nueva ECU, sabiendo que tenia pensado instalar una tarde o temprano me decidí a dar el paso e instalamos una MaxxECU Sport.

Una vez con la itv ya en mi poder, siguieron los problemas.

Como iba diciendo, mi preciado S13 seguía cumpliendo con su nombre, al estar el coche 10 años parado con el deposito vacío se oxidó completamente y a la espera del deposito nuevo decidí tratar el que tenia para quitarle el oxido y así poder disfrutarlo mientras tanto.

Sorpresa la mía el deposito quedó sorprendentemente bien y sin todo el oxido que había antes, mientras realizaba el tratamiento al deposito decidí llevar el turbo a restaurar ya que tenia muchísima holgura.

Tras montar el deposito y el turbo decidí irme a dar una vuelta por la montaña ya que el coche no daba ningún problema y la bomba de combustible no se podía quedar taponada de nuevo por el oxido, spoiler: no salió bien.
Me quedé tirado en medio de la carretera porque al dar gas el coche se moría, conseguí llegar al garaje acelerando mínimamente para que no se me parase el coche.

Suponiendo que era la bomba de combustible otra vez procedí a cambiarla y dar una vuelta por el polígono mas cercano a ver si todo ya funcionaba correctamente, una imagen vale mas que mil palabras.

Sí, estamos cambiando una bomba de combustible en medio del polígono a la 1 de la mañana, gracias por la ayuda @HondaMat

Visto que el problema no era la bomba de combustible decidimos volver al garaje como pudimos y montar de nuevo la antigua bomba que tenia.

sorprendentemente la bomba antigua que estaba supuestamente medio rota por el oxido funcionaba correctamente, por lo tanto nos fuimos a celebrarlo dando una vuelta.

Al bajar del tramo el coche se volvió a quedar muerto al acelerar así que lo llevé al taller y ahí siguen buscando el fallo.

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Like por el chico guapo de la camiseta negra y por que casi te quemo las cejas!

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Buen viaje te estas pegando, al final estas cosas son las tonterías que menos esperas, llevas algun reloj que muestre algo??

presion de aceite, temperatura, el de la mezcla…

NO se si llevas downpipe porque algunos de esos vienen sin cata aunque por lo que he leído el tuyo lleva.

Esperemos que sea cosa de poco, revisa bien todos los manguitos.

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Buen proyecto! Has revisado el cableado no vaya a tener algo mordido por los roedores?

Normalmente la mejor guia a seguir es el manual original de taller y ir paso por paso con calma.

Saludooos

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Sí está todo revisado, el cableado lo revisaron al completo al instalar la MaxxEcu.

Yo tambien tuve problemas con un deposito oxidado en mi civic, estuve 1 año con el, baje el deposito 5 veces y cambie el filtro de gasolina 3 veces, sacandolo varias veces entre cambios para aprovecharlos…
si has preparado el deposito pero no has mirado el resto de lineas es como no hacer nada, yo tuve suerte y las lineas estaban bien, pero los filtros que van en cada inyector estaban sucios, fue una chapuza pero en su momento los desmonté y le di con una jeringuilla desde el lado contrario con gasolina hasta dejarlos blancos de nuevo.

Mas adelante cambie todo, rampa, inyectores, filtro y deposito. No lo has mencionado, pero espero que hayas revisado esa parte.

Si el deposito no lo has tratado, volverá a oxidarse… yo hasta le metí vinagre y volvio a salir ya que no lo traté.

Pronto volvió a salir… y como no tenia coche para ir a buscar vinagre de limpieza ( que no huele) tuve que ir en pleno covid a llevarme 20 litros de vinagre del mercadona. La cara de la gente en junio de 2020 en pleno covid eran alucinantes, y el cajero no se aguantaba la risa. Menos mal que nos reimos los 2 y le expliqué para que era :rofl:

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Sí, revisamos las líneas y estaban bien y los inyectores los mandé a limpiar cuando tuve los problemas con la itv como menciono en el hilo citado. El depósito le di con un tratamiento de la marca Rostio y en principio no debería volver a oxidarse, con suerte llega el depósito nuevo pronto y esos problemas desaparecerán. Gracias por todos tus consejos @AngelJPN

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Otra cosa que aprendo hoy, que mas allá de usarlo para ensaladas, o la salsa del rodaballo, para limpiar depósitos de gasolina …

madre mia como estaba el filtro… Si es que un coche parado es casi igual o peor que uno que no pare de moverse

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Has comprobado posibles fugas en la admisión, intercooler, manguitos, etc…?

Al estar tantos años parado igual tienes alguno/s manguitos cuarteados/rotos por el que puede estar entrando aire que el cauda no lee y te empobrezca la mezcla.

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Sí se han revisado tanto escape como admisión y 0 fugas ni entradas, los manguitos los cambió el anterior dueño que es el que lo rescató del abandono y están todos nuevos.

Actualización 23/09/2021

Parece que el coche progresa, tras estar varias semanas en el taller y revisar todo, mandaron a limpiar los inyectores con ultrasonidos y cambio de filtros. Bingo, problema solucionado ya llegaba bien la gasolina al motor y dejaba de dar problemas al acelerar, como no, los inyectores se habían vuelto a ensuciar, pero pronto se solucionaría el problema.
Tan pronto como me devolvieron el coche lo llevé a mi garaje y decidí no arrancarlo ya que el deposito seguía teniendo algo de oxido y corría el riesgo a que se volviesen a obstruir los inyectores.
Me faltaban unas semanas para que el deposito nuevo me llegase, así que decidí empezar a montar el intercooler frontal. Tras unos agujeros, cortes y codos de silicona logré anclar el intercooler de manera que no se moviese y quedase bien.

El intercooler con el parachoques puesto no se ve mucho ya que llevo el PigNose, así que no es muy cantoso a la hora de ir por ciudad. :sweat_smile: :rofl:

Finalmente llegó el deposito.

Sí, deposito nuevo de la Nissan, 3 meses en llegar, pero valió la pena, montamos el deposito, pusimos bomba Wallbro y dimos arranque.
Con toda la sinceridad del mundo, yo seguía sin esperanzas de que funcionase bien pero el destino me soltó un poco la correa y finalmente el coche arrancó bien, no daba tirones y ya no había ni una sola partícula de oxido en el circuito de gasolina.

Para no perder las costumbres la prueba final de que el coche funcionase bien era ir a hacer una ruta nocturna y así fue.
Al volver a casa el coche me volvió a cortar a las 4.500rpm al pisar a fondo, los problemas volvían a mi, se me cayó el mundo encima así que me fui a dormir y ya lo miraría al día siguiente.

Tras no poder dormir a gusto, por la mañana decidí darle arranque al coche ya que por la tarde había una kdd, aparentemente el coche volvía a funcionar sin problemas, así que decidí ir a la kdd con los huevos de garganta. :sweat_smile:


La primera kdd del coche tras 1 año de estar en mis manos.

Tras la kdd estuve hablando con unos amigos y nos percatamos que el vano motor olía mucho a gasolina así que con una linterna estuvimos mirando y parecía que un inyector perdía gasolina, y no poca…

Tres días después (estando el coche parado) cuando saqué fuerzas para animarme a desmontar inyectores y esperarme lo peor, me encontré con la mayor alegría que podía tener.

El causante de la perdida era una junta, la cambié y listo problemas solucionados. El coche parece que anda bien y dentro de unos meses ya tocará hacerle la electrónica, pero aun faltan chuches por llegar.

Se acabaron los problemas, por ahora…

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madre mia tio… me ha hecho hasta ilusion a mi ver la última foto jajajajajaja
que todos los problemas sean gomas, sinenblock, manguitos y cosas así !!

de verdad que me alegro a disfrutarlo !!

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