Nissan S13 Problemas Edition

Aceite, aceite y mas aceite 01/03/2025

Seguimos con el desmontaje del motor para subsanar las perdidas de aceite que tenia y las sorpresas han sido mayores de lo esperado.
Para empezar bien el día me he puesto a limpiar el alternador nuevamente y poder almacenarlo de una manera mas decente, el antes y después.

Tras limpiar el alternador me he liado a sacar el CAS y las tapas de la distribución para ver como estaba el tema por dentro y así me lo he encontrado.

Efectivamente, lo que nadie se esperaba a estas alturas, aceite…
La parte buena es que la correa no se veía manchada y parece ser que el aceite no sale del retén del cigüeñal que como algunos recordareis lo cambié hace un tiempo.
Por lo que parecía el aceite venia desde arriba e iba rezumando por toda la parte delantera del bloque, así que me he puesto a desmontar las poleas de los arboles de levas para revisar los retenes de estos.
Sorpresa, primer contratiempo del día… al sacar la polea del árbol de levas de admisión me he encontrado que tenia un trozo roto, no es un gran problema y lo mas seguro es que quede así ya que no supone un riesgo para la integridad del motor.

Pero bueno seguimos con el desmontaje tras una breve lloradita, tras quitar las poleas de los dos árboles he desmontado la tapa que cubre la parte de la culata y tenemos a los dos primeros causantes de todo el aceite que había por el motor.

Como podéis ver, cae bastante aceite de los retenes y este por capilaridad y vibraciones del motor iba manchando toda la parte frontal, pero no eran los únicos causantes ya que por los laterales del motor también había rezumes de aceite.

Al quitar las tapas de balancines me he encontrado esta grata sorpresa.

El labio interno de la tapa está partido y este hace que la junta no apoye correctamente haciendo que se rompa y fugue aceite por encima del colector de escape. La tapa del lado de la admisión está en buen estado, pero he encontrado un tornillo suelto y casualmente también había fugas de aceite por esa zona…

Tras limpiar un poco por encima lo dejo así por el momento, mañana seguiré desmontando y con suerte veremos lo que esconde el carter…

1 me gusta