Nissan S13 Problemas Edition

Se complica la historia 02/03/2025

Tras montar el alternador y dejarlo listo para su futuro montaje he procedido a sacar el carter, tener 3 tipos de tornillos sujetándolo y una cantidad excesiva de silicona ya me daba mala espina pero no esperaba encontrar lo que me he encontrado.
Al quitarlo he visto algo de silicona suelta que por suerte no ha taponado la chupona de la bomba de aceite y esta tenia la rejilla perfecta sin nada atascado.

Tras quitar el carter he mirado con la linterna del móvil si realmente el motor está forjado y por suerte hay buenas noticias respecto a eso, sí tiene pistones forjados, aun no he podido reconocer la marca pero si que se ve que no son OEM.

Las bielas si que son OEM pero por lo que me han comentado pueden aguantar fácilmente los 400cv cambiando la tornillería únicamente.

Lo que no me esperaba es encontrarme esto en el motor.

Dos trozos de un “piston oil squirter” el cual está “anulado” en el motor con una chapa atornillada y un poco de nural.

Raro es que este motor siga entero habiendo tenido piezas sueltas y anuladas de según que maneras, esto me hace replantearme como montaron el motor en su día, así que toca desmontar todo, mirar tolerancias y ver que acabo haciendo con él.

1 me gusta