Problemas ITV (Lambda alta)

Tienes la ECU chipeada?

Es lo que te dije, el sensor de detonación puede estar afectando al avance del encendido, cámbialo y asegúrate que el mecánico le da el par correspondiente, sino no medirá bien

No, la ECU no está chipeada

Gracias, ahora se lo diré al mecánico a ver si se soluciona el problema de una vez.

Lo decía porque suele ser problemático el sensor de detonación con las ECUs chipeadas, pero si está de serie, o el sensor está mal, o el cableado dañado :frowning:

Pasé itv, si queréis seguir la historia del coche y el como la pasé aquí tenéis el hilo:

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Hola tengo un 325i e36 coupe y llevo arrastrando desde hace años el mismo problema sin solución
Esta todo revisado y cambiado , escape , juntas y manguitos de admisión,ecu, caudalimetro etc… Los 2 mecánicos que lo lleve no saben no que es, lo único que me dijo que podía ser de la cadena de distribucio de ajustar una polea. Quizás ajustando tiempos de encendido pero ni idea de como hacerlo .
Los valores de gases son estos co 0,02% , co acc 0,05% y lambda 1.380.
Veo que lo solucionaste cambiando ecu??. Es una que puedes regular los parámetros manualmente en tiempo real no??

Si, la ECU que metí se pueden cambiar los parámetros en tiempo real para ajustar bien los valores.

Y sabes mas o menos que cobran por la ecu y instalacion??

Eso depende de que ECU metas y quien te la instale y cuanto te quiera cobrar, si el cableado es a medida, si usas un arnés etc. Lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto en varios sitios e informarte todo lo que puedas.

Solo quiero poder modificar los parametros de la mezcla . Ecu y demás pues lo mas económico .
Me gustaría preguntar en riera racing que son especialistas en bmw . Pero el presupuesto que me puedan dar …

¿Algo como esto?

Si, aunque el problema no son los casi 400 euros de la ecu , sino la instalación que valdrá una pasta
y encima al ser un coche de serie la mayoria de cosas que trae no me sirven para nada.
Cuando pueda tengo que preguntar si se puede instalar algo para que pueda modificar la mezcla y pasar itv
inyectando mas gasolina se igualaria y me bajaría el lambda y aun subiendo el.porcentaje de gasolina aun tengo margen ya que el co es de 0,02% y el maximo creo que son 0,3%.
Vicesat lo instalo en un mazda mx5 ya que tenia el mismo problema de lambda alto y lo modificaba al.momento con un mando dentro del coche . El coche suyo estaba preparado con turbo creo.

Esa ECU que te han pasado no lleva instalación, tiene el mismo conector que el coche y solo hay que programarla. A lo que te refieres es posible que sea una controladora Air-Fuel Controler, tipo la de AEM o una Apexi (AFC, S-AFC, Neo…). La verdad es que su utilidad es limitadita, yo tengo una para montar pero es un poco precario el sistema y soy consciente de sus limitaciones. No obstante, si encuentras una tirada de precio pues para lo que tú quieres probablemente valga.

Si no voy mal el usaba un regulador de presión de gasolina.

Si, acabo de ver la descripción y pone plug and play . Pero ahora me he dado cuenta y la mia es la motronic 3.1 no me vale esta .

Para pasar la itv usaba una ecu que ponia link engine management . Probaba,de todo , cambiar aceite, limpiar catalizador, limpieza de inyectores etc… pero lo que realmente le hizo pasar la itv es la ecu, según dice controla la cantidad de gasolina de los inyectores mira,el video a partir del minuto 10 sale TRUCOS | Arreglar Gases, Ruidos, Humo, Lambda... Pasar la Revision al Coche (ITV) - YouTube

Sinceramente, intentar solucionar un problema de lambda al ralentí instalando una ECU standalone, es como intentar matar una mosca a cañonazos.

Si en el taller no son capaces de encontrar la avería, cambia de taller :man_shrugging:

Es cierto que con una centralita standalone puedes cambiar las mezclas (lambda), pero si por ejemplo tienes un inyector petado, aunque hagas que los otros inyecten más para compensar, ese cilindro va a seguir quemando mal y te va a alterar los otros valores como el CO. Y como eso, pueden pasar mil cosas. Lo que hay que hacer es averiguar porqué el coche no funciona correctamente y arreglar esa avería.

Pueden ser mil y una cosas, pero en un taller con el equipo de diagnosis adecuado, consultando los parámetros de la ECU de origen, etc, deberían de ser capaces de encontrar el problema. Un motor de los 90 no es una nave espacial :joy:

El problema es que no lo he llevado solo a un solo taller ,son varios y como digo no lo saben. Los inyectores me los miraron y estaban bien me pusieron juntas nuevas para, sellarlos bien . Si un inyector no tirara bien se notaria y bastante aparte que ese cilindro estaría totalmente jodido ya que llevo utilizándolo 10 años asi. Las pruebas de compresión de los cilindros tampoco saldrían bien ,ni el color de las bujías.
El tema de la diagnosis fue lo primero que hice y no salio nada, lo único que me comento es que la sonda lambda daba 0v por la cantidad de aire en la mezcla que sale , no por problema de ella. Igualmente compre otra nueva y nada. Los cables tambien dan voltaje correcto .
Lo de la ecu no lo veo tan raro como tu dices y mas viendo el video que he subido el cual tiene exactamente el mismo problema que yo.

Por probar puedo mirar a comprar 6 inyectores pero me da después de lo todo lo que he comprobado que eso no es.

Bueno pues lo he vuelto ha llevar al taller . Maquina de humo conectada poniendo la perilla en el codo donde estaba el caudalimetro y por el unico sitio que escapaba un poco era por la misma válvula de ralenti. Me cobraban 300 por la bosch . He vomprado una de marca blanca la he puesto y ya no fuga por ningún sitio. Pero el lambda sigue
alto tanto acelerando,como ralenti ronda los 1.100 - 1.150 y no pasa itv los co todos bien
He vuelto a revisar escape poniendo maquina de humo y el humo inyectado acaba saliendo por donde entra en la admision en la caja,del filtro de aire , supongo que será normal, pero no lo sé.
Bueno total , me dicen en un sitio especializado en inyección que como el co está bien, el lambda me da un poco alto , está todo mirado y como las ecus estas de los e36 primeros no se pueden reprogramar. Que saque la rampa de inyeccion y aplaste un poco el regulador de presión para que inyecte algo más. La presión en rampa ya la medí y esta en 3,5 bar que es lo correcto en los motores m50b25 no vanos , pero si la subo un poco a 3,8 por ejemplo , puede que se iguale la mezcla y consiga bajar el lambda.

En lugar de electronicamente es una manera de hacerlo manualmente.

Que opinais lo veis factible??

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