Problemas ITV (Lambda alta)

Buenas amigos, tengo un problema con la maravillosa ITV.
El problema principal es que me da un valor de lambda muy elevado (1.09, tengo que dar máximo 1.03).
He comprobado:

  • 0 fugas de escape
  • 0 fugas de colectores
  • Bujías nuevas
  • Filtro de aire nuevo
  • Sonda Lambda nueva
  • Limpiar inyectores (ultrasonido y cambio de filtro)
  • Caudalímetro limpiado

Empecé con un valor de 1.12, tapando las fugas del escape he llegado hasta 1.09, espero que me podáis aconsejar.
Un saludo

Actualización 29/04/2021

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Ajusta el avance

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Gracias, probaré

Avísanos si te va bien porque creo que es exactamente lo que me pasa a mi.

Tras unas llamadas, el mecánico me ha confirmado que ya caló el distribuidor hace menos de 200km, me han recomendado usar etanol, el coche es un Nissan 200sx s13 con motor supuestamente forjado, que opináis?

Pues que lo revise de nuevo o mejor, cambiar de mecánico para una segunda opinión. Si no tienes fugas los sensores está OK y el motor está forjado… le han metido mano, pueden ser muchas cosas…

El calado del distribuidor se ha hecho 2 veces por 2 mecánicos distintos, sospecho que pueda ser un inyector (los llevaré a limpiar), pero no se me ocurre nada mas, a ver si me podéis dar mas ideas no se que mas hacer

Llevas regulador de presión de gasolina?? Si es así bajale un poco, déjalo a kg y medio, y cuando salgas lo vuelves a poner en su sitio…

A mí me va de maravilla XD

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Con esto cambia mucho la cosa porque si con el encendido puedes jugar… pero sigue dando alto… aún asi sigo sin entenderlo, es mas a mi me han llegado a decir, intenta taponar un poco la admisión, en fin… me interesa.

Taponado admisión harás que entre más carburante que aire y por consiguiente aumentarás los valores de gases.

Hay que quitarle sopa para empobrecer un poco la mezcla (al ser un rato mientras pasas la itv no hay mayor problema). En los s13’s la presión está a poco menos de 2 kilos, yo lo bajo a 1,5 en la puerta de la ITV (sin que me vean XD) y al salir la vuelvo a dejar en su sitio…

Sé que puede ser un método un poco “chapucero” pero si vas con chip genérico en un s13, que no sé si es el caso de tolO, es muy difícil bajar los valores sin hacer “trampas” como éstas.

Yo con un coche que me daba problemas de gases justo antes de entrar en la itv quitaba el filtro del aire, y al salir lo volvía a poner

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No, no llevo regulador de presión

No llevo ningun chip ni nada, ahora mismo por lo que me han dicho tengo la mezca muy pobre, habia oido algo de quitar el filtro pero no de taparlo, haré la prueba tambien

Que raro… en mi caso, ya te digo, tengo que empobrecer la mezcla para que no se me desmadren los gases.

Has probado a limpiar el caudalímetro?

Si tu coche tiene sensor de detonación podría ser que te diera fallo y te esté avanzando mucho el encendido, incluso te podría llegar a detonar. Para hacerte una idea de si el problema puede estar en el motor o después puedes mirar las bujias para ver si tienen buen color o si están blanquecinas, si tienen color café con leche la mezcla en la cámara te la haría bien y el problema sería alguna fuga en el escape, puede que tengas el colector rajado o la junta mal y te entre aire por ahí.
Lo ideal sería tener una sonda lambda de banda ancha para poder ver cómo va de mezcla y colocarla cerca de la culata y atrás en la salida del escape, pero eso es muy complicado de hacer

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Cambié las bujías por si era tema de chispa, y las que saqué tenían las 4 el mismo color “café con leche”, miraré las nuevas que puse a ver si están bien.
Referente al escape y colectores, como dije antes, están todos revisados a fondo y con juntas nuevas, no tienen ninguna fuga.

No he revisado el caudalímetro, hoy lo hago y os comento, gracias.

Revisar y limpiar obviamente, ya que desmontas… Bastoncillo y cuidado, en su defecto, bastoncillo y alcohol o acetona, pero también cuidado

Actualización.
Tras limpiar inyectores y revisar y limpiar el caudalímetro, volví a la ITV y sigue dando valor alto.
El mecánico que me hizo las pruebas de humos me comentó que si había cambiado todo eso y seguía dando mal la lambda es posible que una válvula no me esté cerrando cuando toca y que revise la distribución a ver si se ha pasado de un diente.
Iré informando

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Lo de pasarlo un diente me parece raro, que lo adelantes… en mi caso tuve que adelantarla medio grado porque si no no me casaba… tienes poleas regulables??

El caso es que lambda es exceso de oxigeno no? o me estoy equivocando.