Empieza la fiesta 15/02/2025
Tras vaciar líquidos, desconectar cableado, soltar tuberías y clasificar absolutamente todos los conectores con sus respectivos nombres quedó el motor totalmente aislado y listo para sacar, junto a unos compis y por supuesto mi fiel ayudante aguanta linternas @HondaMat procedimos a sacar el motor en unas pocas horas y sorprendentemente sin ningún inconveniente mas que encontrar un taco de motor completamente partido (otra cosa mas de la lista que se rompe sola
)
Por si algún dueño de s13 ve este hilo y pretende sacar el motor aquí una lista de lo indispensable que hay que desmontar / vaciar:
- Aceite motor
- Aceite caja de cambios
- Liquido refrigerante
- Desacoplar bomba de dirección del motor
- Cableado que pasa por debajo de la admisión y va hacia caja de cambios, alternador y motor de arranque
- Cableado que pasa por encima de la admisión y va hacia inyectores y demás sensores
- Tuberías que van al radiador
- Viscoso y encauzador
- Tuberías de intercooler
- Bombín del embrague (2 tornillos que van a la caja y se queda “colgando”)
- Shifter
- Unión de escape con L-Bow
- Soltar tacos de motor y caja
Tras todo esto procedemos a pasar un cinturón al que no tengamos mucho aprecio por debajo de las patas que van a los soportes del motor y abrazando el motor entero los unimos por arriba, es recomendable aguantar la caja de cambios con un gato por debajo del coche e ir jugando con ella para que el motor se incline solo. Mantener el motor junto a la caja nos ayudará mucho a la hora de sacarlo, ojo que la cardan saldrá y algo de valvulina tirará al suelo.
Procedimos a sacar la caja de cambios, prensa de embrague y volante de inercia para poder subir el motor al banco y empezar con su puesta a punto, empecé por quitar la parte del escape y hasta la fecha luce así, seguiré actualizando a medida que vaya avanzando con ello pero ya podéis ir viendo que el motor sudaba y perdía aceite por varios sitios.


