Nissan S13 Problemas Edition

Micro actualización navideña 30/120/2023
Buenas familia, ya que se acerca año nuevo, el 13 ha decidido tener problema nuevo.
Aunque esté estudiando fuera de la isla, @HondaMat me calentó la cabeza para sacar el coche y que rodase un poco (el paseo duró 10 minutos).

Creéis que aun estoy a tiempo de renombrar el hilo y llamarlo Nissan S13 Gruas Edition? :rofl:

Bueno a lo que importa, que fue esta vez?
Un tubo rígido por donde pasa refrigerante y une varios tubos de silicona que distribuye por todo el motor.

El numero 9 que tiene como referencia “1405335F11” (sí el que pasa por debajo de la admisión y es un coñazo sacar)

El tubo empezó a fugar de varios sitios y esto es lo que me encontré al sacarlo, juzgad vosotros mismos su estado y decidme si lo habríais reutilizado con algún apaño.

Yo decidí que ya era hora de que pasase a mejor vida y me puse a pensar como solucionar el problema.
Viendo que en la Nissan pedían 85€ por el tubito (https://acortar.link/QHbqVU) empecé a preguntar por grupos que opciones había y un chico me comentó que lo había hecho a medida soldando con TIG. Así que al lio, solo faltaba tener tubo, tener TIG y por ultimo saber usarla (solución descartada)… o no del todo.
Hice una llamada a un colega que sabe soldar tubería de cobre y me dijo que podíamos hacer ese tubo sin mayor complicación.
Aquí va el “brico” (si es que se puede llamar así) de la solución

Cogimos medidas del tubo original y cortamos el largo exacto, unos pocos agujeros por ahí y otros por allá y el tubo quedó tal que así.

Sí, lo se, parece la misma mierda, pero el cobre cuando se calienta mucho coge un color muy feo.
Tras una cápita de pintura anti-calórica ha quedado así.

La verdad que ha quedado sorprendentemente mejor de lo que me esperaba, quitando un pequeño problema que tuvimos para soldar el codo de 90º, todo fue rodado, hicimos prueba de fugas con un barreño con agua y aire a presión y aguantó sin problemas, así que procedimos a instalarlo.
El tubo coincidía perfectamente y el coche ya no pierde anticongelante, espero que esta solución pueda ser útil a alguna persona que se vea en una situación similar.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.

4 Me gusta