Nissan S13 Problemas Edition

Fuego para todos 05/11/2021

El coche tenia frio y decidió incendiarse…
Como lo oís, ayer noche de camino a casa el coche se apagó de golpe y empezó a salir humo del vano motor, al verlo saqué rápidamente el extintor y nada mas abrir el capó vi que los bornes de la batería habían hecho contacto y estaban quemando una goma que había cerca.

Por suerte apagué el pequeño fuego ocasionado a tiempo y no parece que haya sufrido daños severos.

Como veis tanto los tapones que guardan el ácido como los bornes se derritieron.
Realmente este accidente se podría haber evitado ya que muy inconscientemente usé una plancha de metal para mantener la batería agarrada y esta tocaba los bornes, la encinté para que no hiciera contacto pero el calor del vano motor la derritió.

Aun no he revisado nada del cableado, ni relés ni fusibles, el coche con pinzas hace contacto pero no suena ni la bomba de gasolina ni el motor de arranque, simplemente se apaga al dar llave, actualizaré en cuanto sepa el causante de esto y el como lo he solucionado.

Explicado todo lo sucedido quiero aprovechar para hacer entender que un simple extintor de 20€ del norauto te puede salvar de una muy gorda, ya que si no lo hubiese tenido es muy probable que el coche acabase en cenizas. Es cierto que con un poco mas de cabeza por mi parte se podría haber evitado el accidente, pero sigo pensando que son los 20€ mejor gastados de mi vida.

Dar las gracias a mi buen amigo @HondaMat que una vez mas estaba ahí para apoyarme y ayudarme en los peores momentos, eso si, sin dejar de tener una sonrisa de oreja a oreja :rofl:

5 Me gusta