Nissan S13 Problemas Edition

Mini actualización post incendio 08/11/2021

Limpie absolutamente todo el vano con mucha paciencia, aspirador, pincel, cepillo de dientes y toallitas ya que me comentaron que este tipo de polvo es corrosivo y que lo mejor para coches y sistemas eléctricos es el CO2.
Tras limpiar, revisé todos los fusibles de la parte del copiloto (caja A que distribuye la energía al motor) ya que hay un fusible de 75 amperios que es el que suele petar para proteger el resto del coche.

Revisado este fusible y al ver que estaba en buen estado, la mayoría de compañeros me dijeron que lo mas probable era una que la centralita hubiese petado…
Con el alma por el suelo seguí limpiando con la esperanza de que solamente me hiciese mal contacto algún conector, un compañero me comentó que a el le pasó algo parecido en otro coche y su problema fue el motor de arranque que se le había quedado enganchado y dando un par de golpecitos se le solucionó, así que perdidos al rio probé.

Mas tarde conseguí una batería para hacer pruebas, junto a @HondaMat intentamos dar arranque con el extintor en mano por si pasaba lo peor. Tras enchufar todo le di a la llave y bingo! el motor arrancó perfectamente y no os imagináis el peso que se me quitó de encima ya que finalmente el coste de la reparación fue tan solo una batería nueva y no algo mas caro…
No se si el problema fue de mala conexión o del motor de arranque enganchado, igualmente si a alguien le pasa algo parecido en un S13 le recomiendo revisar lo siguiente:

• Fusible de 75 A situado en la caja A
  • Todos los fusibles pequeños
  • Todos los conectores cercanos (desenchufar, limpiar y asegurarse que haga buena conexión)
  • Algún golpecito al motor de arranque (suaves, no es plan de romper algo mas :rofl:)

Espero que pasado este susto el coche no me de problemas en un tiempo ya que no fue el único susto del fin de semana… :woozy_face:

Gracias a @JORGITO_YKE, investigaré tambien sobre el material que me has comentado a ver si me evita futuros problemas.

4 Me gusta