Volvemos al ruedo? 09/02/2025
Tras varios años fuera de casa, vuelvo a la isla y toca meterle mano al coche.
La ultima vez que abrí el capó me encontré un puñado de naranjas mordisqueadas y excrementos de rata sobre la tapa de balancines, así que revisé por encima el cableado y vi que no habían llegado a comerse ningún cable. Le eché la llave y arrancó a la primera sin ningún problema así que aquí se me planteaban 2 opciones:
- Dejar el vano motor asqueroso, lleno de excrementos de rata, trozos de naranja podridos y pelo
- Sacar motor, pegarle un lavado de cara y dejar el vano lo mejor que se pueda
Por los posibles peligros que suponen dejar pelo de animal y trozos de naranja en el vano que podrían prender fuego por el calor del escape, decidí la segunda opción. Para que el “po ya que” no se me vaya de las manos @HondaMat me convenció de hacerle una prueba de compresión al motor, una prueba que aunque sea sencilla no me apetecía mucho hacerlo “por si acaso”, no quería asumir otro problema mas .
Las pruebas de compresión salieron perfectas, recordad tener una batería bien cargada que la mía estando a 11V hacia que el test saliese mal y me daba 50 PSI de presión en los cilindros, no os imagináis el susto que me di .
Los 4 cilindros daban 150 psi (el mínimo es de 140) así que aunque no estén perfectos, están por encima del mínimo.
Sabiendo que el motor está bien la idea es sacar el motor para sanear juntas, cableado y manguitos de agua, veremos como va evolucionando esta parte del proyecto e iré actualizando a medida que vaya haciendo cosas.
Un saludo familia y espero poderos actualizar en unos días.