Nissan S14 No marca nivel gasolina

Hola chic@s, pues tengo un problemilla con el marcador del nivel de la gasolina, esta abajo del todo aunque el deposito esta lleno, le he mirado tensión con el multimetro y llega tensión al conector del depósito.

Que podria mirar más o vosotros que teneis mas experiencia, que podría ser?

Gracias de antemano.

Saca la bomba y comprueba el aforador. Fácil y rápido.

1 me gusta

Sí MaNdAx, en ello estoy, estoy acabando la gasolina para trabajar mejor, según he visto en un video es cuestión de desanclar una pestaña que es la unica parte que esta agarrada el depósito, verdad?

No hace falta acabar la gasolina, más que nada porque tiene que estar muy, muy vacío para que no te termines mojando… Toalla en mano y a correr.
Sale sola tirando hacia arriba de lo que agarres, montarla es algo mas tedioso por hacerlo a ciegas, pero no es nada complicado, yo lo he hecho hasta en una gasolinera según reposté, hasta arriba, porque la HP se quedo atascada justo en ese momento.

1 me gusta

De todos modos, podrás comprobar si funciona el aforador sin desmontar si tienes un polímetro a mano.

1 me gusta

1 me gusta

He probado de tirar para arriba pero no sale, he visto en un video que se debe desanclar una pestaña primero, es posible?

Gracias MaNdAX :grin:

En sí está colgando de una pestaña. Tanto en el S14a como en el S15 las quité igual, tirando sin miedo hacia arriba.

He tenido que desanclar esta pestaña antes de sacar lateralmente.

Ahora que lo tengo fuera, mi consulta es…

Como puedo comprobar si funciona o no?

La boya fluye libremente de arriba a abajo…

Creo que he encontrado el fallo, a ver que puedo hacer con ello :grin:

Parece que quería funcionar despues de reparar, pero nada, subia la aguja del nivel de gasolina pero volvia a bajar.

Alguien sabe donde se puede comprar un aforador?
Con que nombre lo podría buscar en inglés?

Es esto?

1 me gusta

Sí Kullman, esa es la pieza que necesito.
Estuve buscando y me salia esta numeración 2506065F05 pero es intercambiable con 2506065F07

Sabeis de alguien que tenga una rn el foro?
Algun despiece?

Sino hoy la compraré en Amayama, creo que es una tienda segura por lo poco que he podido leer en el foro, ya han comprado antes.

En cuanto a aduanas que cobran?

Yo compré un colector en Amayama hace un par de años y sí, fiable al 100%.

Si la pieza viene por correo o EMS (Correos Express) no te lo suelen parar en aduana.

En este tipo de cosas, mejor evitar DHL y otros mensajeros del estilo porque vas a pasar por la aduana corresponda o no corresponda.

Si tienes mala suerte y te lo paran en la aduana, te cobrarán 10 € por el tramite, a lo que habría que sumar un 2,5% del precio declarado por aranceles, y el 21% de IVA.

Gracias por la info Kullman

Despues de montar todo e intentar arrancar, por unos segundos ha marcado el nivel de gasolina correctamente, lo malo que al cabo de unos segundos la aguja se ha bajado del todo otra vez, lo curioso es que quito el negativo de la bateria lo vuelvo a conectar y por unos segundos marca de nuevo correctamente hasta que arranco el coche que entonces baja del todo, me está volviendo loco :sweat_smile::sweat_smile:

Y digo yo, antes de gastarte 200€, no será mejor darte un paseo por un desguace y pillar esa chapa de cualquier otro Nissan, recuerda que comparten piezas…

3 Me gusta

En mi zona hay pocos y con escasez, pero voy a darme una vuelta a ver que tal, porque saber que coches podrían llevar es pieza concretamente sería imposible?

Pones el código oem y te salen las referencias con los modelos…

Chic@s está solucionado, ya marca correctamente, gracias por la ayuda :grin: