hola, mira mi pregunta es la que le a sucedido a un amigo mio en su s14a, la cuestion que a ido a pasar la itv con el aleron japones y le han dicho que el aleron no es de serie y que no se la dan de paso. As¡ que a sido no favorable y con reforma de importancia por el aleron.
La cuestion es qe hablo con el ingeniero y le dijo qe el aleron es de nissan original y le a dihco qe busque un certificado de nissan y uno de taller.
¿que opinais? ¿ que se puede hacer? se que muchos direis qe quitarselo y ponerselo a la salida pero quiere intentar pasarle con el, un saludo y gracias
El aleron pasa la ITV, en mi caso el ■■■■■■■■■ (no tiene otro nombre) se quedo mosca pero hasta que no vio la maqueta que llevo detras yo creo no termino del todo convencido xD.
Yo antes de andarme con pijadas le enseñaria unas fotos de algun s14 con el y fuera, nose me parece absurdo aun que claro no es de “serie” y si cantan los remaches viejos pues…
jejeje pues me a pasado ahora lo mismo a mi, tengo un nissan primera p10, total qe traje un aleron autech, que como sabeis es una marca de nissan y le monte, fuy a la itv y me dijeron que no me le pasaban la itv, despues de enseñarle un catalogo original de nissan ademas de fotos con este aleron, me a dicho que no que necesito un certificado de nissan, asi que e puesto el de serie y el autech le e dejado en el almacen, hasta que ahorre para el certificado. aso que nada los de la itv nos hacen la vida imposible aunqe sea original de nissan
ostia ruyssan es que el tuyo por mucho que sea de casa es cantosisimo… normal que no te la pasaran por mucha foto que les pasases. Ten en cuenta que P10 pasan por la ITV todos los dias…
El problema es que aunque el aleron es ORIGINAL Nissan, no es de SERIE. Es un accesorio de Nissan y cuando se compra nuevo viene con un certificado que debe rellenar el taller instalador y luego ir a pasar la inspeccion.
Como no tienes ese certificado, pues te lo tiene que hacer un ingeniero. y no es que sea mas caro, sino que cuando se compraba ese aleron en la Nissan, el certificado ya entraba en el precio del aleron (que no era barato precisamente xD)
Ruy, ya sabes que si no lo quieres, yo le haría un apaño xD
si supierais como paso mi coche itv… flipariais xDDD
las aletas estas que venden ensanchadas con las entraditas de aire, pues las mias echas a mano sin intermitente lateral. el parachoques frontal con una raja arreglada con bridas, escape de ebay desde colectores con el catalizador y el chupete, el aleron que mencionais, luces delanteras de ebay, volante sparco sin claxon con piña extraible, intercooler frontal, barra de torretas, radiador cambiado… y mas cosas que me dejo seguro… y solo me llamaron la atencion por la bateria que se movia xDDDDDDDDDDDDD
El S14/S14a no está homologado en España con ese alerón, por lo tanto, no se puede considerar de serie, por mucho que sea de la marca. Modifica un componente de la carrocería por lo que necesita legalizarse.
Un claro ejemplo es el kit GT de los Peugeot 206. El 206 GT trae el kit homologado (de hecho este kit de paragolpes “grandes” se hizo para que el vehículo de serie alcanzase las cotas minimas obligadas para la homologación FIA del WRC, ya que sino era demasiado corto para esa categoría).
El caso es que por mucho que el 206GT lo lleve de serie, si lo montas en otro vehículo has de legalizarlo, porque se varían cotas y componentes originales (que tienen otro diseño que atañe a muchos aspectos). En este caso, también se requería un certificado de taller y de la propia compañia (que lo solía dar sin problemas).
Ese es el procedimiento mínimo para legalizar una reforma, certificado de taller y certificado de la marca o bien un laboratorio acreditado que certifique la seguridad y posibilidad de hacer dicha reforma.
Por lo tanto, lo que hicieron en la ITV es lo que deben hacer. Que no sea lógico, pues si, pero es lo que hay.
Tampoco es lógico que componentes que pasan el TUV sobradamente en españa tengan que ser homologados cuando el TUV está por encima de cualquier laboratorio nacional. Son algunas de las multiples incoherencias de las reformas de importancia.
Una preguntilla… no habria ningún “vacio” legal por donde pasar ciertas cosas?? Por ejemplo vehiculos importados de la union europea alegando que se trajo asi o algo?? solo curiosidad
Yo llevo 2 años pasando ITV con el aleron y ni se lo han mirado, ni eso, ni los frenos, ni las Tein, ni el escape, ni etc etc etc Yo pienso que por mucho que el aleron no sea de serie, al no sobresalir de la carroceria y cumplis con las medidas no deberian decir nada…nose…
Mi caso no es menos raro que ese, paso con filtro Apexi, con BOV y con catback pero me tiran porque llevaba en la luna la tipica visera que cumplia los 10cm de anchura maxima permitidos hasta 2005 y porque decian que tenia el rodamiento trasero jodido porque confundian el sonido del rodamiento con el del escape chocando en el lip :huh: