Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Me parto los cojones con este tio JAAJAJAJ! Parece el de bricomania, sacando herramientas “del chino” que cualquiera tiene acumulando polvo en casa :rofl: :rofl: :rofl:

De nuevo, mis dieces con semejante obra de orfebreria! :heart_eyes:

2 Me gusta

Como ya te comentó @JORGITO_YKE, una mariposa electrónica pilotada por una centralita standalone no tiene mucho que ver con una pilotada por una ECU de origen.

Mientras que una centralita normal tiene que preocuparse que si emisiones, que si adaptarse al conductor, evitar que se acelere muy bruscamente por confort, etc, con una controlada por una centralita de carreras puedes hacer lo que quieras: Puedes programarla para que siga el pedal como si fuera mecánica o ajustarla a tu gusto, y además simplificas todo: no necesitas nada adicional para controlar el ralentí, te sirve para launch control o control de tracción, power shifting, suavizar el corte de inyección, antilag… incluso para ponerle control de crucero al coche :joy:. Y por supuesto, una mariposa electrónica puede abrirse o cerrarse casi instantáneamente, mucho más rápido de lo que tu puedes bajar el pie.

En cuanto al chino de mi barrio, pues es básicamente internet jajajaj. En mi casa siempre hubo herramienta porque en mi familia hubo una pequeña empresa de restauración hace tiempo, cuando yo era un crío, y de esos tiempos vienen algunos de los trastos.

Sin embargo, los chinos abren muchas puertas. Aunque me encanta la buena herramienta, hay cosas que si no son chinas, son inalcanzables. Por ejemplo, el cachivache de los ultrasonidos, componentes para CNC o impresión 3D y esas historias. Sin embargo, para útiles de precisión, por ejemplo para medir las guías o los pistones, opté por buena herramienta, que no tiene porqué ser nueva, ojo. Sin ir más lejos, necesitaba un micrómetro de 75-100mm para medir los pistones y en vez de pillar uno chino, por casi el mismo precio, pillé uno usado por ebay hecho en la antigua URSS, casi sin uso, y va como un tiro. Al chino le importa un carajo qué vas a medir, pero no creo que al ruso le molase que le fallase el misil o se le averiase el tanque por medir mal :joy: :joy:. Por eso me fío más, y además, nunca quieres estar dudando de tu herramienta para cosas tan delicadas. Lo mismo con cosas que voy a utilizar constantemente, como herramientas de mano, me gusta pillar lo mejor dentro de mis posibilidades, siempre lo considero buena inversión :slightly_smiling_face:

7 Me gusta

Impresionante. Alucinando me hallo (este POST no deja de sorprenderme, pero siempre para bien) :scream:

Como ya se ha comentado, tienes de todo por ahí :see_no_evil: :joy:

Ánimo, y por aquí me sigo pasando a fliparlo en cada actualización… :sunglasses:

1 me gusta

:handshake: buena respuesta. Supongo entonces que lo de la mariposa electrónica se podría arreglar con una repro, o una Hondata en mi caso.

1 me gusta

Si alguna versión de Hondata se monta en una ECU que lleve drivers para la mariposa electrónica si, de lo contrario, si es que la Hondata lo soporta, hay que utilizar drivers externos y suelen ser bastante caros. Con una repro también es posible, aunque tocar ahí no es trivial.

1 me gusta

con que cara me abro yo un proyecto en este foro ahora?

La virgen santa. de mayor quiero ser como ankso

5 Me gusta

Impresionante. Muchas gracias por compartirlo y que podamos disfrutarlo

2 Me gusta

Oye! Que todavía no llego a los 30! :joy: :joy:

3 Me gusta

De joven hubiese querido ser como Ankso…

3 Me gusta

Yo le saco a Anxo unos cuantos años, pero cuando sea mayor, quiero ser como el. xD

Vaya faena lo del bloque y los “profesionales”…dentro de lo que cabe Anxo ha sabido lidiar con la situación, si me pasa a mi estaría con el proyecto parado y antidepresivos.

Pasada de proyecto y el motor atomico que te estas montando, en su clase, va a ser de lo mejorcito del pais sin duda. Me quito el sombrero, Anxo.

4 Me gusta

Acompañadme a dar una vueltecita de prueba en mi Sunny :slight_smile:

Tened en cuenta que el sonido es casi todo admisión, el escape no se escucha demasiado. Y eso que llevo la caja del filtro de serie…

Así luce ahora mismo:

6 Me gusta

Aprovecho para actualizar esto un poco. El motor ya lleva unos 2000 kilómetros sin incidentes, entre ellos un día de tanditas en el Jarama.

Al menos los frenos funcionan bien :joy:

El motor combinado con la caja corta es una gozada. Ahora mismo da la potencia máxima, sobre 230cv, al corte a 8500 RPMs, aunque la curva sigue subiendo. El par máximo lo da entre las 7600-7800 RPMs, algo más de 200N/m. Cifras con las que un 20VE normal ni sueña. Todavía tengo que acabar de ajustar la electrónica, tengo que revisar un tema de los inyectores, porque creo que aunque parecen iguales, los traseros deben de tener menos caudal que los delanteros, y una vez esté todo bien, subir el corte hasta las 9000 RPMs, ya que sigue produciendo potencia por encima de 8500, y ver hasta donde puede llegar de verdad.

Hay que tener en cuenta que estas cifras son de otro banco, ya que en el que lanzaba habitualmente no tiene freno y no me servía para hacer una electrónica de cero. En este, mi anterior VE midió 190cv, para que os hagáis una idea de la diferencia que hace el incremento de compresión, la culata de Autech y la admisión de N1 con los 8 inyectores, teniendo en cuenta que los árboles de levas y toda la línea de escape son las mismas entre los dos motores.

Pero sobre todo el sonido de la admisión y la forma en la que el motor se revoluciona, al estar aligerado internamente al máximo, es una sensación de motor de competición difícil de explicar…

La próxima vez que vaya al circuito espero tener la oportunidad de grabar un buen vídeo para intentar transmitir un poco la experiencia. Un saludo!

10 Me gusta

Espectacular. Poco más hay que añadir a un hilo espectacular de un coche espectacular. Ya va quedando menos que hacer salvo disfrutar el coche y hacerle el servicio que toque, ¿Me equivoco? ¿O tienes más maldades en mente?

1 me gusta

Que bien suena y que bien va :clap:t2:

1 me gusta

Que pasada de motor, solo por curiosidad ¿qué tiempos haces en el Jarama?

1 me gusta

Lentos para el coche que es, con el motor este unos 2:03-2:04 serían mis mejores vueltas ese día. Había mucho tráfico y hubo como 5 o 6 banderas rojas, se iba bastante lento. Además no me atrevo a darle con todo sin jaula y frenaba con tiempo de sobras. Y siempre con la paranoia de que si la temperatura de no se que, la presión de aceite, el ruido de no se que otra cosa… jajaja, cosas de meter a circuito el primer motor que montas y en el que has metido tiempo y dinero.

Así para que te hagas una idea, 210 o más fácilmente en la recta, y 170-180 entrando en Ascari si no levantaba en Pegaso, lo cual que ya empezaba a imponer respeto. En Bugatti no me atrevo a ir a todo lo que da sin jaula en esa lata. Esto son cifras de marcador, aunque llevo unas ruedas con algo más de diámetro que las originales y eso corrige el error de la aguja bastante. Como mucho habrá una diferencia de 5km/h entre lo que dice el cuadro y la velocidad real.

El coche tal como estaba, si tuviese más manos y experiencia :joy:, bajaba de 2 minutos seguro. Tampoco me centré mucho en por ejemplo la presión de las ruedas, iba tan concentrado en que el motor no explotase que… se me pasaban esas historias. No olvidemos que al acabar tenía que llevarme de vuelta a Coruña!

Lo primero que hice además al llegar fue bajar el coche y alinear la suspensión otra vez, poniendo una configuración mucho más orientada a circuito que a la calle (mucha más caida, cambié las convergencias, etc). Seguro que eso hace que baje los tiempos más, el coche iba muy alto, prácticamente como de serie. Pero vamos, que la limitación soy yo, no el coche.

Otra cosa que tuve que cambiar nada más llegar fue el servofreno. Llevaba el servo y la bomba de freno del Navara para compensar las pinzas de 4 pistones. Pero tuve que volver a poner el servofreno de serie. El coche frenaba demasiado porque este motor genera mucho más vacío que el de serie, y no podía ser suave con el freno, era o todo o nada. Me sorprendió un montón que se notase tanto la diferencia. Ahora con el servofreno de serie frena muy bien con la bomba del Navara, cuando antes tendrías que hacer mucha fuerza con el pedal.

2 Me gusta

Necesita jaula urgentemente, aunque yo diría que el proyecto está terminado. Realmente este chasis es de pruebas :joy:

Siendo sinceros, el chasis, aunque no está doblado ni nada del estilo, está en bastante mal estado. Mi intención inicial era dejarlo así con una jaula y listo.

Pero seguramente el Sunny acabe en competición, y consiga otra cosa para meter ese motor y hacer un coche algo más de calle, con algún tapizado más, que no de tanto el cantazo. El Sunny por desgracia es un imán para la autoridad y eso no me deja disfrutarlo tranquilamente en la calle, a parte que ir a algún sitio algo lejano es un infierno jaja.

Podría dejarlo bonito y restaurarlo algo por dentro y tal, pero no creo que merezca la pena meter más dinero en ese chasis. Tengo otros planes.

2 Me gusta

Si quieres algo discretito un Almera N15 puede ser una opción, no es muy cantoso y puede ser un tremendo sleeper. Aún así, me parece un poco desperdicio armar un tremendo motor para dejarlo en un coche “civilizado”, pero eso es cosa mía, vaya.

Ese Sunny 4x4 tiene que ser una delicia, aunque no recuerdo exactamente el funcionamiento de los GTI-R y puede que no sea tan ideal. En fin, sueños de adolescente moderno que ya no se va a poder permitir un Testarrosa y tiene que apuntar más abajo.

No se si se podría colocar un SR20 en un Almera N16, que nunca lo llevó…

“Civilizado” tampoco va a ser la palabra :joy:, más bien será algo que por fuera se vea decente y conserve algo más la mitad delantera del interior. Simplemente será algo que esté un poco más cuidado que el Sunny, que nunca me preocupé de que se viese bien por el estado del chasis.

Pero va a seguir estando destinado a circuito, no nos engañemos. Ya tengo claro el modelo que voy a escoger además :grin:. Ese motor lo monté para correr con él y pienso usarlo para eso.

Los GTI-R están por las nubes y sinceramente, por lo que piden por ellos me pillo un 996, así que lo descarto.

En fin, cuando encuentre algo que merezca la pena ya os informaré jeje.

2 Me gusta