Buenas, tengo una duda con el coche. ¿El motor tiene turbo de serie? El modelo es el N14 5p.
Gracias.
Buenas, tengo una duda con el coche. ¿El motor tiene turbo de serie? El modelo es el N14 5p.
Gracias.
No, es atomosferico.
Pues siento decirte que lleva uno de los mejores 2 litros de los 90 junto con el de Opel, mucha potencia y consumo contenido. Con entre ciento cuarenta y pico y ciento cincuenta caballos dependiendo si lleva catalizador o no (de serie).
Se le conoce como SR20DE. Si llevara turbo sería el SR20DEt.
Pero turbo, lo que se dice turbo, no lleva
Ok muchas gracias a los 2
Otra cosa, también tengo entendido que se podría pasar el SR20DE a SR20DEt, es así o me lo estoy inventando? Si fuese así agradecería cualquier tipo de información respecto a cómo hacerlo. Muchas gracias de antemano.
Osea que el motor del Sunny es el de los Silvia Q’s?
El Sunny GTI monta, como bien dice Silver, un SR20DE. Tiene 150cv (143cv declarados pero en banco siempre da entre 147 y 149). Hubo una versión de la carrocería Hatchback (El modelo corto 3p) que montó el SR20DET con 230cv, se denominaba GTI-R y salía de serie con turbo. Se distinguí por la gran nariz del capó y un alerón más alargado. En el interior uno de los aireadores centrales eliminado por un reloj de presión del turbo y en el centro del volante un círculo rojo que ponía GTI-R, en el GTI el círculo es negro y pon GTI claro.
Por poder pasar de SR20DE a SR20DET claro que se puede pasar, pero lo que suele hacer la gente es traerse un motor del GTI-R y ponérselo al GTI y andando.
El coche es una auténtica delicia, como dice Silver, junto a los 2.0 16v de los Kadett GSI fue el mejor motor multiválvulas que ha habido… de ahí que se usara desde el año 90 en Sunny, Primera GT, Almera GTI y 100NX hasta el año 99 y sirviera de base para los 2.0 gasolina de Nissan hasta hoy día, además de montarse turbado en los 200SX y 180SX del S13.
El motor es duro como una piedra y no es nervioso, es rabioso, elástico y si lo llevas tranquilo tiene bajos consumos.
Hoy día tengo 2 SR20DE ;), ambos saga GTI Nissan.
Saludos
Pues sí, el coche está muy bien, y la verdad, pienso restaurarlo, porque el coche lo he heredado de mi padre y ya sabéis, los típicos arañazos. También tengo echado el ojo a un 300ZX TT que me ha calado bastante.
el sr artmpsferico aunque se pase a turbo, no sera lo mismo, no solo cambian internals.
no me acuerdo bien que era, pero varias cosas como, bomba aceite y algo del casting para ensores.
Que no te engañen anuncios como este jaja:http:Segundamano ahora forma parte de Milanuncios | Segunda mano y anuncios clasificados
Es una manera de hablar Simon, claro que no son iguales… es más el motor del Primera GT n0 es exactamente igual que el del Sunny y tampoco exactamente igual que el del Almera GTI y sinembargo su nomenclatura es la misma SR20DE… las marcas actualizan ó mejoran piezas entre versiones, pero en esencia son los mismos motores… unos llevan una pieza disstinta a otro pero siguen siendo iguales. El SR20DE de un Sunny GTI lleva la admisión distinta al de un Almera GTI y se llaman igual y tienen las mismas características técnicas.
Ya ves, aparte del supermotor turbo, las llantas de alumiño. Y el volante, donde a él le ponen Nissan, ¿por qué a otros como a mi, les vienen las siglas GTI en blanco y con un protector de plástico? ¿Tiene que ver con la antigüedad?
Jajajaja…que bueno!!..supermotor turbo!!..con dos niveles de potencia!!..y yo sin enterarme…sere patan!,jaja
Y si…los modelos primeros llevan el cuadro y el volante diferente…los mismos relojes,pero en otra posicion.
Y la chapita esa…me vino de cojones,q la pille en un desguace para poner en el centro de un volante marca NISU…y ahora queda de p.m.
P.D.:Has pasado por presentaciones?..pon unas fotillos,y bienvenido por aki con otro “soleado” mas pal Club
No olvideis que el GTI-R es un 4X4; Aunque hicieras un swap de motor, 230 jacos no los absorve cualquier tracción delantera, en 1ª,2ª y 3ª no aprovecharas el motor. El embrague y las transmisiones tampoco van a andar cómodas.
Yo lo dejaría fino como atmosférico y a disfrutar.
No me he pasado, mañana le saco unas fotillos y las cuelgo ;), de todas formas tengo que hacerle unos arreglos, mi padre no ha sabido valorar lo que tenía… al girar una curva, las “ruedas” crujen, deben ser las rótulas, he de cambiarlas… 16 años pasan factura a los amortiguadores, también tendré que cambiarlos… y lo más peligroso, tiene chungo el embrague, no coge bien el disco a veces y me puede dejar vendido en un adelantamiento porque se revoluciona y no acelera… al menos me consuela :icon_pai: tener un buen coche y que mi padre pondrá la mitad de la guita para la reparación, pero sobre todo, tener un buen coche.
pues tienes un coche con un motor cojonudo y que asi como esta anda muy fino asi que yo ni me pensaria lo de montarle el turbo,
Yo tambien tengo uno y van muy bien. No sabeis dalgun grupo de whatsap o asi relacionado con los sunnys gti? Agradezco info jeje
Isa, es un tema de hace más de 13 años XD!
Pues sí que ha llovido desde que abrí el tema
has resucitado, como va el sunny? lo sigues teniendo?