Nissan Sunny GTI

El Sunny GTI monta, como bien dice Silver, un SR20DE. Tiene 150cv (143cv declarados pero en banco siempre da entre 147 y 149). Hubo una versión de la carrocería Hatchback (El modelo corto 3p) que montó el SR20DET con 230cv, se denominaba GTI-R y salía de serie con turbo. Se distinguí por la gran nariz del capó y un alerón más alargado. En el interior uno de los aireadores centrales eliminado por un reloj de presión del turbo y en el centro del volante un círculo rojo que ponía GTI-R, en el GTI el círculo es negro y pon GTI claro.

Por poder pasar de SR20DE a SR20DET claro que se puede pasar, pero lo que suele hacer la gente es traerse un motor del GTI-R y ponérselo al GTI y andando.

El coche es una auténtica delicia, como dice Silver, junto a los 2.0 16v de los Kadett GSI fue el mejor motor multiválvulas que ha habido… de ahí que se usara desde el año 90 en Sunny, Primera GT, Almera GTI y 100NX hasta el año 99 y sirviera de base para los 2.0 gasolina de Nissan hasta hoy día, además de montarse turbado en los 200SX y 180SX del S13.

El motor es duro como una piedra y no es nervioso, es rabioso, elástico y si lo llevas tranquilo tiene bajos consumos.

Hoy día tengo 2 SR20DE ;), ambos saga GTI Nissan.

Saludos :wink:

1 me gusta