hola sabios del foro me han ofrecido el nistune para el s14a, con la licencia y todo y claro em entran dudas queria saber quien puede mapearla, como funciona, que parametros se pueden cambiar con ella, …
vamos quiero k me digáis todo sobre este tipo de centralitas ( o lo que sea k no se su nombre especifico)
gracias de antemano
PD: se que se a hablado del tema pero sigo sin enterarme :s
El tuneo te lo puede hacer cualquiera que sepa tunear.
El programa del nistune es una copia absoluta de los programas de hondata. Pero cualquiera que sepa tunear te lo podra hacer sin problemas. yo por ejemplo, a mi me preparas todo y te hago el ajuste, una vez hecho terminas tu el trabajo para grabar el mapa que te he realizado en un chip y soldarlo a tu ecu
basicamente el Nistune es una version antigua del sistema de Hondata tenia para tunear las ecus de honda con los S200 y S100, actualmente hondata a evolucionado y ha eliminado el emulador de enmedio metiendolo todo en la ecu.
Osea, el funcioanmiento basicamente es, instalas el zocalo para poder conectar a tu portatil con el programa, esto hace de emulador del chip, digamos que el control lo tienes en tu portatil, no en el clip, Una vez hayas terminado de ajustar los valores tendras un archivo que deberas grabar en un chip igual que el que lleva tu coche, que montaras en tu ecu.
Esto era exactamente lo mismo que se hacia con hondata hace años, solo que hondata evoluciono todo y lo que hace ahora es simplemente soldar una pequeña placa que lleva un chip reprograble y conexion directa al portatil. El dia que nistune saque ese sistema y convierta las ecus en reprogramables al igual que honda sera la bomba
esto ultimo es lo que me han dicho k se puede hacer con el nistune. es soldar una placa a nuestra ecu, con una salida usb a la cual podemos enchufar nuestro portatil y programarlo.
esa placa es la que hace interface entre el portatil y la ECU y el portatil de emulador, una vez tengas el mapa terminado, debes grabar ese mapa que tienes en el portatil en un chip para incorporarlo a la placa definitivamente
Bueno, despues de empollarme el nistune un poco por encima digo lo que haria falta.
Nistune vende paquetes para cada coche, cada paquete te viene, la placa para soldar en tu ecu, con el archivo base de tu modelo para que arranque sin problemas. Licencia, y cable consult que es especial…
Bien, por lo que he leido, la placa que ellos venden ya lleva el emulador integrado, y solo es necesario soldar esa placa a la ecu, y con el cable de consult que ellos venden poder conectarte a la ecu. Con el programa que tienen ellos (que pagas la licencia) tuneas el coche en tiempo real, una vez terminado le das al botoncito y grabas sobre la placa. Quitas el cable consult y listo.
Este sistema es exactamenet igual al S300 de hondata a excepcion de dos diferncias.
-hondata unsa un cable USB que enchufas directamente a la ecu, ya que al montar la placa lleva un conector USB en ella. Con Nistune la conexion la haces por el puerto consult del coche, pero es necesario comprar el cable.
-Hondata te regala el programa de tuneo, con nistune debes comprar una licencia para usarlo.
MIK, he hablado con marcos_ktm porque me ha comentado que estais interesados en hacerlos en varios coches. he mandando un correo a Nistune para ver que precio me dejan por varias placas, un cable de consult y una licencia tuner (ilimitada)
con esto, todos tendriais vuestra placa en vuestra ecu, y se podria reprogramar cuantasveces querais el coche.
la placa del nistune como bien dices vale para quedarse con el archivo y quemarlo con un chip. pero tiene la opcion de quemarla igualmente y dejarla colocada (yo lo llevo asi, tengo algun chip en blanco por casa pero por pereza… ya se quedo ahi la plaquita)
vamos que si dejas la placa instalada ningun problema
sobre que te deja tocar… pues todo lo que deja una centralita de serie (te valdra para casi todo vamos)
aun asi he leido por foros de nistune de gente capaz de hacerle un antilag variando un par de rollos, es un poco paja mental pero bueno… jejeje
a eso es a lo que me referia k es lo que yo kiero poder enchufar el cable y decir mmm voy a cambiar lso parametros del air/fuel apra k no se quede pobre o … (siempre bajo tutorial de manos espertas claro, que no kiero ■■■■■ el motor de nuevo )
Nistune segun vas haciendo mas pedidos te va haciendo mas descuento.
El cable solo es necesario comprar uno, salvo que alguien lo quiera, lo pagaria yo.
La licencia tuner se pagaria entre todos y se haria descuento en el tuneo para quien pague la licencia.
Coste de la repro 400 euros, la sonda de banda ancha usaria la mia, aunque seria recomendable que montarais una fija ya que se puede conectar al nistune.
Para este primer pedido.
-Type 4 board (para S14a) $234 AU/unidad
-Tuner License $660 AU
-USB consult cable $95 AU
-Transporte $55 AU
Los precios son en dolares australianos, me cobran impuestos que son 10% en algunas cosas.
ocea si no e entendido mal ke no me entero nada de estas cosas, es con la placa ke te dan la conectas directamente a la ecu por el conector odb (el mio tiene 9 pins) y con el cable del conzul lo conectas a la placa y de la placa al portatil o al carpc instalas el conzult y a tuenar?? terminas de tunear lo guardas en la placa desconectas y fuera? centralita tuneada?y la placa se deja conectada siempre? yo es ke de momento solo lo kiero para ver ke todo vaya bien pero algun dia mas adelante si tuneare.la licencia se pagaria entre todos entonces.enga señores animense¡¡¡¡ apuntame provicionalmente para un pack de esos con el cable, y transporte a canarias. gracias raul.
Yo llevo instalada la nistune hace tiempo, es bastante facil de hacer y tiene hasta la opcion de autotune, aunque necesitas un interface que adapte el rango de voltage de 0-5 v.
Aconsejable y barata.
Como dice Dravy, puedes utilizar su funcion autotune si tienes conectada cualquier sonda de banda ancha con salida auxiliar de 0-5v, entre estas estan AEM, PLX, Innovate
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
que mi plx lo lleva ¿y eso como se haria?conectar la salida de 0-5 donde