Nivel de aceite

Pues bien, hace tiempo que tengo el coche unos 6 años, la verdad es que va muy bien. Pero tengo una duda que me corroe.
Cuando era nuevo hasta la primera revisión el nivel de aceite bajó un poco (entre las dos marcas). Pero desde ese cambio de aceite el nivel aumenta, no lo entiendo, al principio esta en la marca del máximo pero luego al cabo de un par de meses o así el nivel ya supera la marca del máximo.
El nivel de refrigerante está correcto, y el aceite también tiene buena pinta.
Esto me ocurre con todos los cambios que le han hecho.
Una vez le saque el sobrante hasta que quedó en la marca, pensando que le habían hechado demasiado en el conce, pero la última vez se lo lleve al mecánico de confianza y me ha vuelto a pasar lo mismo…

A ver si alguien me saca de la duda.

Gracias y saludos.

Por cierto el coche es un mazda 3 mps

Se lo que te pasa. tu coche cada tarnto tiempo tiene un mantenimiento en el escape y la centralita inyecta mas combustible pa que se queme mucho mas en el escape y limpien el filtro antipolucion.
que pasa que cuando apagars queda un monton de exceso de gasoil en la camara de combustion como el gasoleo es mas fino que el aceite escorre hacia abajo a traves de los segmentos y te va al carter.
el nivel de aceite no ha aumentado,parece que tienes mas porque esta mezclado con gasoil,lo cual es aceite que ha perdido sus propiedades y no le hace nada bien al coche amigo.

a mi me paso el mismo caso y estaba loco no sabia de que cojones era y al final era eso.

bueno si es gasolina supongo que sera gasolina no diesel jaajaaj

Tengo entendido que cuando pasa esto en los gasolina ésta se evapora al calentarse el aceite motor… he comprobado el aceite y ya te digo, no parece estar mal. Igual digo una gilipollez pero provaré a sacar unas gotas y meterle un mechero a ver si prende… yo que se.

Gracias Melekias.

no creo que preda
pero a ver si no hay anticongelante en el carter…lo mas probable es eso
no seria el primer caso.
a mi me paso con un chevrolet diesel de estos de los taxistas.

Una vez que drené el aceite para dejarlo al nivel, lo hice por el tapón del carter y no salió nada de agua. Y ya te digo no pierde refrigerante.
He llegado a pensar que no sea problema de la varilla de medición, pero cuando el aceite es nuevo marca bien… es la ostia.

Si es diesel pasa por el filtro antiparticulas, los opel con filtro antiparticulas sufren mucho de eso

La solución es mirar el tablero donde sale el consumo si normalmente consume 0.7l estando a relenti y caliente, pues cuando hace este sistema tiende a ser mayor de 0.9 a 1.1, también suelen estar las rpms mas alto de lo normal, estando normal en medio de 500-1000 rpms cuando hace la limpieza cerca del 1000rpms

También si conoces bien el coche se nota una pequeña perdida de potencia al ir por debajo de 2000rpms y pisarle de golpe que se nota como un poco retenido

Si tienes estos síntomas lo que se debe hacer esperarse con el coche encendido o darse una vuelta a velocidad constante

También decirte que mejor que no vacies el aceite sobrante puesto que estarás sacado el aceite y dejando el diésel dentro

Es motor del coche es 2300 turbo gasolina(min98), el aceite de la última revisión es Castrol slx 0-40

Pues le he estado dando vueltas al asunto, y he pensado que el próximo cambio se lo haré yo mismo y mediré la cantidad de aceite viejo a ver si cuadra… o hay más del devido…, creo que será la manera de salir de dudas.
Si alguien ve otra solución espero sugerencias.

Gracias y saludos!

Eso iba yo a decir, es un MPS. Es como un Type R de Mazda. Eso no puede ser diesel… Me gusta mucho ese coche. Tiene una línea espectacular. ¿Cuanta gasolina consume?